Un inicio esperado de la F1
- Desde la tribuna
- 19 mar 2019
- 3 Min. de lectura
19 de marzo de 2019
Por: Pablo Rodríguez San Millán
La Formula 1 está de regreso, con Mercedes a la cabeza después de la primera carrera, con un Ferrari en problemas y Red Bull con Mas Verstappen en la pelea...

El domingo 17 de marzo de 2019 dio inicio a la primera carrera de la máxima categoría de automovilismo en Australia. Llegábamos a esta carrera con la esperanza de que tras 5 años de dominación total por parte del equipo Mercedes algún otro equipo le jugará al tú por tú y les quitará esa comodidad al frente. Parecía que después de las prácticas de pretemporada parecía que el equipo de Maranello, la Scuderia Ferrari podía acabar con los años de Mercedes al frente.
Llegó el tan ansiado fin de semana para los fans del automovilismo y desde el viernes de prácticas Mercedes siguió mostrando una ventaja sobre todos los demás equipos. Aunque Mercedes no era de lo único que se iba a hablar en el fin de semana, este fin de semana tuvimos bastantes debutantes que nos querían dar de que hablar. En las primeras pruebas Mercedes parecía imbatible, mientras la pelea atrás de ellos cada vez se cerraba más, pero eran solo las prácticas las cosas se normalizarían en el día siguiente, la clasificación.

Empezó la clasificación y por primera vez no había un Mercedes en primera posición, el joven piloto de la Scuderia Ferrari había superado al actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, pero esto solo para la Q1, después de las siguientes dos partes de la clasificación solo tuvimos una sorpresa, el joven novato Lando Norris de McLaren se clasificaba en octavo lugar, mientras su compañero Carlos Sainz se clasificó décimo octavo junto con los Mercedes en primero y segundo para empezar bien el año.

Llegó el día más esperado, el día donde las cinco luces rojas se iban a apagar, los veinte pilotos acelerarían y pelearían por 58 vueltas dando inicio a un año nuevo de Formula 1. Mercedes parecía tener todo bajo control y su piloto número 1 tendría las mayores probabilidades de ganar, los ojos de todos estaban sobre él, Lewis Hamilton. Para sorpresa de los fanáticos las cosas no pasaron como se esperaría, justo iniciando el gran premio de Australia, el otro Mercedes tomaría la delantera de la carrera, el finlandés Valtteri Bottas. Desde que tomo la delantera se volvió invencible, rompiendo récord vuelta, tras vuelta, para acabar con una diferencia de 20.886 segundos sobre su compañero Lewis Hamilton, quién no tuvo una carrera fácil, después de entrar a pits por primera y única vez muy temprano en la carrera, esto complicándole las cosas al final cuando se encontraba con un Max Verstappen con llantas mucho más frescas y mejor ritmo que el del campeón del mundo. Mientras tanto Ferrari tuvo problemas con ritmo y no pudieron mejorar de una cuarta posición, con ganas de mejorar cada carrera más hasta poder ganar el campeonato del mundo.

Para tranquilidad de Mercedes, se llevaron el 1,2 en el primer gran premio del año y con otra temporada que apunta a ser de éxito para la escudería alemana. Mientras tanto sus rivales ya empiezan a buscar detalles donde corregir para que en el siguiente encuentro en dos semanas puedan estar más cerca de Mercedes y poder buscar una victoria en esta nueva temporada de Fórmula 1.
Foto cortesía: MARCA Claro
Comments