Con broche de oro
- Desde la tribuna
- 4 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 mar 2019
4 de marzo de 2019
Por: Tanya Vega Yeo
El pasado sábado 2 de marzo culminó lo que para muchos fue un excelente torneo, el Abierto Mexicano de Tenis 2019, con cuatro finales que hicieron vibrar a todos y cada uno de los espectadores y que lograron trascender en la historia de este deporte.

Comenzó el día con la final de dobles femenil disputado entre las parejas de Guiliana Olmos (MEX) –primer mujer mexicana en llegar a esta instancia de este torneo– y Desirae Krawczyk (USA) contra Zheng Saisai (CHN) y Victoria Azarenka (BLR). La pareja euroasiática se llevó el partido muy cómodamente en dos sets 6-1 y 6-2.
La final de singles femenil estuvo a cargo de Yafan Wang (CHN) y Sofia Kenin (USA), brindaron un gran espectáculo de tres sets (2-6, 6-3, 7-5), donde Wang terminó coronándose y se convirtió en la primera asiática en ganar un Abierto Mexicano. La china es la número 49 del ranking WTA.
Llegó el turno para el partido más esperado, la final de singles masculino entre el polémico australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev. Este duelo lo resolvió el ‘Bad Boy’ en un par de relativamente cómodos sets (6-3, 6-4) y recibió la guaje plateada entre aplausos y ovaciones, después de haber sido abucheado por el público costeño en repetidas ocasiones a lo largo de la semana.
“Lo único que pienso es en la fiesta”
Declaró Nick tras recibir su trofeo.
Finalmente, el cierre oficial de este Abierto Mexicano de Tenis 2019 estuvo a cargo de los hermanos Zverev (GER) contra la dupla Austin KRAJICEK (USA) y Artem SITAK (NZL), quienes nos regalaron un vibrante partido que culminó en victoria para los alemanes en tres largos sets (2-6, 7-6 y 10-5). Alexander, finalista de singles momentos antes de este encuentro, no se fue con las manos vacías y se coronó en Acapulco junto a su hermano Mischa Zverev.
Foto cortesía: Gol Ecuador
Comments