Dos contratos de Home Run
- Kevin García Jímenez
- 4 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2022
4 de marzo de 2019
Por: Kevin Emanuel García
Por fin se resolvieron las dos incógnitas más grandes de la temporada muerta de la MLB, sus nombres: Manny Machado y Bryce Harper.

Ambos agentes libres acapararon los reflectores durante los últimos meses y después de una larga novela, por fin han firmado contrato. Tal y como se veía venir, ambos contratos son de los contratos más “jugosos” que la historia de la MLB ha visto. Sin embargo, ¿ En verdad ambos jugadores valen la cantidad pagada ? ¿ Quién ganó más, los equipos o Machado y Harper ?
Analizemos un poco ambas contrataciones.
Manny Machado a los Padres de San Diego, 300 millones de dólares por 10 años.
Después de 113 días en la agencia libre, al parecer Machado puso el factor económico sobre el factor calidad de equipo. Esto no solo habla mucho del jugador, también habla de la desesperación que tiene el equipo por un cambio radical. En los últimos 25 años, los Padres habían gastado solo 309 millones en agentes libres y en solo una firma casi igualaron la cantidad. El contrato tiene una cláusula que le permitiría salir después de cinco campañas y mover una vez más las aguas del mercado de la MLB.
En los últimas cuatro temporadas, Machado ha conectado 33 o más home runs. Los Padres y su afición tienen la esperanza llegue a salvar a su equipo. Un equipo que la temporada pasada tuvo récord de 66 ganados, 96 perdidos y fue último de su división. Machado seguirá compartiendo división con su ex equipo, Los Dodgers. Equipo que ha mostrado una hegemonía en su división en los últimos años; no obstante, las cosas podrían estar cerca de cambiar.
Bryce Harper a los Phillies de Filadelfia, 330 millones de dólares por 13 años.
Si el mundo del baseball tuviera que definir a Harper, palabras como intensidad, compromiso, talento y fuerza, saldrían a relucir. Con tan solo 26 años, Harper a grabado su nombre en la historia de la MLB, no solo por su talento, también por tener el contrato más grande en la historia de la Liga. El contrato de Harper de 330 millones superó los 325 millones que en su momento firmó Giancarlo Stanton. Pero no todo es color rosa en el este contrato, Harper no tiene cláusula de salida, por ende, no podrá regresar al mercado hasta que hayan jugado 13 temporadas en Filadelfia. Harper ha sido llamado para el juego de las estrellas en 6 de sus 7 temporadas, ganó el MVP en 2015 y el Novato del Año en 2012; y a pesar de que esta última temporada no obtuvo los resultados que buscaba, Harper tiene la esperanza que nuevos aires lo lleven una vez más a la senda victoriosa.
Los Phillies no sólo se han reforzado con Bryce Harper, jugadores como David Robertson, J.T. Realmuto, Jean Segura y Andrew McCutchen, han llegado a reforzar a los de Filadelfia. No sería ninguna sorpresa, que la novena sea campeón de su división, pero bueno, aun falta mucho para ver cómo se adaptan estas estrellas y si por fin los Phillies pueden volver a viejas glorias.
Foto cortesía: El nuevo día
Comments