La burbuja de NBA en su máxima expresión
- Mauricio Medrano
- 14 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando la NBA se planteó volver a la competencia en una “burbuja” el rendimiento y por ende los resultados que se pudieran dar en la competición, eran una incógnita. Lo que nunca se vio afectado fue el nivel del juego. Se vio desde un inicio en los 8 juegos para definir a los equipos que estarían en Playoffs y se está viendo en las series jugadas hasta el momento.
Las finales de Conferencia del Este ya están definidas. Miami Heat vs Boston Celtics un duelo de muy alto nivel, sobre todo sabiendo el poderío ofensivo que tienen ambos equipos. Con Jimmy Butler de un lado promediando 24 puntos partido y Jayson Tatum por el otro, con un promedio de 23 puntos por partido, a sus 21 años.
Gracias a la burbuja, han desaparecido ciertos factores que usualmente son claves para los resultados y el rendimiento de los equipos. Es decir, viajes, traslados y la localía. Quitando todo eso, nos quedó el basquetbol en su máxima expresión. Había equipos que nunca se puso en duda su potencia superlativa a la hora de competir, como es el caso de Lakers. En cambio, del otro lado, vimos a un Heat que terminó destronando al mejor equipo de la conferencia del Este, los Bucks de Giannis; con esto el Miami Heat se instaló en su primera final desde 2014. Otras de las sorpresas fueron los Nuggets de Denver, que llegaron hasta las semifinales de la conferencia del Oeste. Las individualidades de Doncic, Jokic, Murray, Kawhi y Butler regalaron partidos exquisitos donde pudieron mostrar su repertorio total.
Los Lakers de LeBron y A. Davis llegaron a una nueva final luego de 10 años, cuando Kobe y Pau Gasol aún dominaban la NBA. Aún falta conocer al rival, el cual mañana se definirá en el sexto juego de la serie entre Clippers vs Nuggets. Del otro lado Heat de Miami a la cabeza de Butler, quien le dio ese empuje al equipo que hizo que terminaran 5tos en la tabla y eliminaran a los Bucks de Giannis. Y no olvidemos a los Celtics, el equipo de Boston dio un golpe de autoridad contra los campeones de Toronto. Lowry, VanVleet y Siakam no pudieron contra Tatum, Smart y Kemba Walker. Sobre todo, el primero que dio un promedio de 25 puntos por partido en la serie de 7 partidos.
Lo que se viene está para dar mucho espectáculo, y poca especulación. Como si estuviéramos viendo el juego de estrellas. Todo apunta a que veremos como campeón al que sepa cómo usar mejor a sus estrellas.

Vía: @NBAMEX
Comentários