Rockets gana sin Harden en casa de los Warriors
- Desde la tribuna
- 25 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 mar 2019
25 de febrero de 2019
Por: Mauricio Medrano Castro
A pesar de ser un arma importante para el equipo, Harden no estuvo presente en el partido en contra de los Warriors.

La noche del sábado, Oakland recibía una noche más de basquetbol de la NBA. Warriors enfrentándose a un difícil Rockets, a los cuales no han podido ganarles en los 3 de 4 partidos de la presente temporada. Con la misión de romper la racha, los Warriors se prestaban a tomar la ventaja en la previa, ya que Harden no figuró en el cuadro inicial ni en la banca del equipo de Houston.
Los Rockets ya le tenían puesta la medida a los Warriors, pero, ahora sin Harden no se veía a un jugador que pudiera ser ese base que tuviera tanto juego para asistir y tener tantos puntos como el máximo anotador de esta temporada con promedio de 36.6 puntos por partido. Para sorpresa de muchos, Chris Paul apareció la pasada noche en Oakland para definir nuevamente lo que es ser un gran Point Guard. Con 17 asistencias y 23 puntos, hizo que Curry y compañía no fueran suficientes para lograr la victoria.
El equipo pareció encontrar en Paul, Gordon y Faried una armonía de juego que no extrañó para nada Harden. Faried con 10 asistencias mantuvo las transiciones defensa-ataque muy rápidas para que Gordon y Paul pudieran convertirlas en puntos. En el primer cuarto del juego la sorpresiva ventaja de 35 a 20 puntos parecía ser una utopía sin precedentes antes del inicio del partido.
Ni siquiera los 29 puntos de Durant combinados con los 14 rebotes de uno de los mejores pivotes de la NBA como lo es Cousins generaron algo de tensión que pudiera darles esa ventaja para remontar el marcador. Curry con 25 puntos contribuyó de manera momentánea pero no alcanzó. Ahora los Warriors quedaron solamente con 1 juego y medio de ventaja sobre los Denver Nuggets en la conferencia del oeste mientras que los Houston Rockets quedaron a 8 juegos del equipo de Oakland.
Foto Cortesía: YouTube
Comments