top of page

Lo imperdible de la semana 4 en la NFL

Actualizado: 18 oct 2023


Lions @ Packers

Este jueves 28 de septiembre tendremos una contienda por el norte de la Conferencia Nacional. Los Green Bay Packers recibirán en el Lambeau Field a los Detroit Lions por el temprano liderato de la división. Ambas franquicias ostentan un récord de 2 juegos ganados y 1 perdido, llegando los dos de una victoria el fin de semana pasado.

La primera clave del encuentro será lo que pueda hacer la línea defensiva de Detroit contra la protección de pase de Jordan Love. A pesar de no tener a su línea ofensiva completa en la semana 3 contra los Saints, los Packers permitieron solo 1 captura a su Quarterback. Del otro lado, los Lions vienen de capturar 7 veces la semana pasada al QB de los Falcons Desmond Ridder, con Aidan Hutchinson lográndolo en 2 ocasiones.


Del otro lado del balón el enfrentamiento más importante será entre el receptor estelar de los Lions Amon Ra St. Brown en contra del pro bowl corner Jair Alexander de los Packers. Con más de 70 yardas en cada uno de los 3 juegos de la temporada, St. Brown es el principal elemento de ataque para Jared Goff. Tras perderse el juego de la semana pasada por lesión, Alexander buscará anular la producción de St. Brown, lo que provocará que Goff busque alternativas por aire, como a su ala cerrada novato, Sam Laporta con mayor frecuencia.


Ambos equipos son fuertes candidatos a ganar su división, y aquí es donde levantará la mano el que más hambre tenga de quedarse con el norte, por lo que el Thursday Night Football no te lo puedes perder.


Vía @NFL


Falcons @ Jaguars

El primer encuentro internacional de la temporada verá a los ya acostumbrados a jugar en Europa Jacksonville Jaguars enfrentarse a su similar de la conferencia Nacional, los Atlanta Falcons desde el emblemático Wembley Stadium en Londres. Ambos equipos vienen de una derrota la semana pasada, donde la más inesperada fue la de los Jaguars, que perdieron contra el mariscal de campo novato C.J. Stroud de los Texans en casa.


La primera clave del encuentro será la efectividad por tierra que puedan tener los Falcons con su corredor novato estelar Bijan Robinson y Tayler Allgeier, en contra de una defensa por tierra de Jacksonville que permite 3.4 yardas por acarreo (por debajo del promedio). Igualmente Desmond Ridder podría tener una semana más sencilla después de ser capturado 7 veces contra los Lions el juego pasado, enfrentando a una defensiva de los Jaguars sin capturas contra C.J. Stroud.

Por parte de la ofensiva de Jacksonville, la clave estará en recuperar el juego aéreo que en la semana 2 y 3 no ha encontrado ritmo. La semana anterior Trevor Lawrence tuvo un índice de pasador (qbr) de 85.3 (por debajo del promedio), siendo su segunda semana consecutiva por debajo de 90. El año pasado Lawrence nunca tuvo 3 juegos consecutivos con un qbr por debajo de 90, y esta semana podría superarlo en contra de una defensa efectiva contra la carrera pero con problemas contra el pase.


El primer enfrentamiento fuera de territorio estadounidense esta temporada, que se vivirá el domingo a las 7:30 de la mañana, puede ser un espectáculo escondido, por lo que no te lo puedes perder.


Vía: @NFL


Ravens @ Browns

En otra batalla por el norte, pero de la Conferencia Americana, los Cleveland Browns recibirán a los Baltimore Ravens en el FirstEnergy Stadium el domingo a las 11:00 AM. Con 2 victorias y 1 derrota para ambos equipos en la campaña, este juego de semana 4 es crucial para sus aspiraciones dentro de la división.


Los locales tienen una de las mejores defensivas en la liga esta temporada. En los 3 partidos que han disputado, solo han permitido una anotación por parte de las ofensivas rivales, y 6 puntos por partido cuando están dentro del emparrillado. Enfrente tendrán a una ofensiva de Ravens con serios problemas de lesiones, sobre todo para acarrear el balón, por lo que tendrán que buscar mover el ovoide por pase si quieren ser más efectivos, sobre todo en tercera oportunidad. Los Ravens solo consiguieron convertir 6 de sus 16 terceras oportunidades en primero y diez, y perdieron el balón en 2 ocasiones. Si recuperan a su tackle Ronnie Stanley y a su receptor Odell Beckam Jr., los de Baltimore podrían hacer daño por aire.


Del otro lado del balón, el mariscal de campo de los Browns Deshaun Watson tuvo el mejor partido de su carrera con el uniforme de Cleveland, lanzando para 289 yardas y 2 pases de anotación en la victoria de su equipo frente a los Tennessee Titans. Sin embargo, ante el disparo Watson tiene complicaciones, ya que ha sido capturado en 9 de las 12 ocasiones que le han cargado con más de 4 este año. En este rubro, las Ravens destacaron la semana pasada contra los Colts, disparando en 51% de las jugadas, consiguiendo 5 capturas. La efectividad de disparos de la defensa visitante será clave en el resultado del encuentro.


Este juego es AFC North football en toda su expresión. Si bien es temprano en la temporada, el resultado del encuentro puede empezar a definir cosas en la división.


Vía: @Browns

Dolphins @ Bills

Este domingo también tendremos un partido que puede moldear la división Este de la Conferencia Americana, en el partido entre los Buffalo Bills y los Miami Dolphins. El equipo costero visitará el Highmark Stadium de los Bills en una batalla de ofensiva explosiva contra defensa dominante.


La semana pasada los Dolphins anotaron 70 puntos contra los Broncos, quedando a 3 del récord por mayor puntos anotados en la historia de la liga, que fue establecido hace más de 50 años. Con este dominante despliegue ofensivo, siendo el ataque por tierra la principal herramienta, la defensa del equipo local tendrá suficientes highlights para analizar y tratar de detener a Tua y compañía. La presión al mariscal será crucial, cosa que los Broncos no lograron, dejando a Tagovailoa sin ser capturado en todo el encuentro. Los Bills capturaron a Sam Howell de los Commanders en 9 ocasiones la semana pasada, demostrando que pueden llegar repetidamente y con éxito al mariscal de campo.


Del otro lado, los Dolphins deberán enfocarse en detener a Stephon Diggs, que lleva 100 yardas en 2 juegos de los 3 que van en la temporada. La mejor apuesta será poner a Xavier Howard en cobertura sobre Diggs, ya que es el mejor corner de Miami, permitiendo un índice de pasador menor a 80 en la temporada cuando lanzan en su dirección. Controlar la carrera también será importante para los Dolphins, ya que James Cook promedió más de 6 yardas por acarreo la semana pasada, corriendo para 95 yardas.


Este enfrentamiento dejará claro al principal aspirante a ganar la división, por lo que no te lo puedes perder.


Vía: @Dolphins


Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page