Dallas Cowboys: En busca del tesoro perdido
- Alfredo Guzmán
- 6 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Los Vaqueros de Dallas son las “dos caras de una moneda”.
El equipo de la estrella solitaria ha tenido uno de los peores inicios de los últimos años. Con un récord de 1-3, los de Texas solo se encuentran por encima de los Gigantes de Nueva York, en la pelea por la NFC este. Este inicio, genera que el aficionado entre en una introspección y se pregunte si realmente el problema era “los aplausos eternos” de Jason Garrett.
La temporada 101 de la NFL pone a los Vaqueros en una posición muy peculiar, ya que no sólo parece improbable el regreso a un Super Bowl. Si no, que además parecen estar en la búsqueda de un tesoro perdido llamado postemporada.
A lo largo de estas cuatro semanas de temporada regular, los Vaqueros han demostrado su poca capacidad para detener el ataque del equipo que se les ponga enfrente. Lo que ha valido para que pierdan 3 de sus 4 partidos y colocarse por debajo de Filadelfia y Washington, en la búsqueda del primer lugar de su división.
La defensiva de la Estrella Solitaria es la que más puntos ha recibido a lo largo de esta campaña, 147 en total, lo que la convierte en la peor defensiva de los 32 equipos de la NFL. Este, “Talón de Aquiles” ha generado que nadie confié en el nuevo proyecto de Mike McCarthy. Lo cual no es nada extraño, ya que la temporada presente ha comenzado peor que cualquier temporada dirigida por el recién despedido head coach, Jason Garrett.
La debilitada defensiva de los Cowboys ha sido, sin duda, el gran foco rojo para este mítico equipo; siendo este el mayor problema que el equipo tiene que corregir si quiere aspirar a llegar a la postemporada.
Los dirigidos por Mike McCarthy, son sin duda las dos caras de una moneda, ya que la ofensiva ha demostrado estar a la altura, pero la defensiva demerita todo el trabajo realizado por Dak y compañía.
No obstante, propios y extraños, no sólo se han burlado de lo que hacen los Vaqueros, también han puesto en tela de juicio el trabajo ofensivo. Ya que parece que para que los engranajes funcionen, deben de estar con la espalda entre la espada y la pared. Sin embargo, parece que la ofensiva se siente cómoda con esta situación, ya que son el segundo equipo que más puntos ha generado en la NFL, con 126. Sólo por detrás de los Seattle Seahawks, quienes han hecho 16 puntos más.
Sin duda, los Vaqueros de Dallas tienen que realizar una labor titánica si quieren clasificar a la postemporada. Mike Nolan, coordinador defensivo del equipo tendrá que replantear por completo la estrategia para poder ganar la NFC este.
La ofensiva, tiene que aprender a trabajar desde el inicio y no “cuando todo se vea perdido”. Dak Prescott, tendrá que demostrar que es un quarterback de élite y que vale cada centavo que pide. Y lo más importante, los Vaqueros deben de demostrar que pueden encontrar el “tesoro que parece perdido”, la postemporada.
Bình luận