top of page

Duelo a muerte en Ciudad Universitaria

08 de marzo de 2020

Por: Dayron Axel Pérez Manilla


El pasado viernes 6 de marzo, se jugó la jornada 9 de la Liga MX, y como protagonista de esta jornada, encontramos el derbi capitalino. Las Águilas del América buscaban retomar el paso y conseguir los 3 puntos en frente de los Pumas de la UNAM, quienes buscaban continuar con el gran nivel que habían tenido durante toda la temporada. El partido daría cita en un horario diferente al que ya se tiene acostumbrado a la afición universitaria, esta vez el partido se llevaría a cabo a las 20 horas en viernes. Las calles cercanas al estadio estaban llenas tanto de azulcremas, como de universitarios, esperanzados de que su equipo se llevará la victoria.


De pronto, el reloj marcó las 20 horas, el estadio olímpico repleto, la gente llena de jubilo y adrenalina al escuchar el pitazo inicial del arbitro Fernando Hernández, soñarían con ver un gran partido. No paso mucho tiempo, cuando el América tuvo su primer acercamiento, al marcar un gol, el cual fue justamente anulado, debido a una posición adelantada. Poco tiempo después, al minuto 8, aparecería el defensa argentino, Nicolás Freire, quien venía regresando de una lesión, anotando el primer tanto para la escuadra universitaria; por su parte, los azulcremas no aflojaron, y poco antes de que se fueran al descanso, en el minuto 31, el recién llegado argentino, Leonardo Suárez haría lo propio anotando desde tiro libre para llevare el empate al medio tiempo.


Iniciando el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron importantes oportunidades que no pudieron terminar en gol. En el minuto 64´ terminaba la novela del jugador Roger Martínez, quien entraría en lugar Francisco Córdova, Roger sería fundamental, ya que al minuto 73 manda un balón muerto, el cual es recibido por la defensa universitaria, para después entregársela a su guardameta, el “pollo” Saldívar, quien en un error entregaría el balón al delantero americanista, Federico Viñas, para anotar el segundo tanto águila y entregar momentáneamente la victoria.


Pumas siendo local, busco igualar el marcador en múltiples ocasiones, hasta que en el minuto 82´, el recién llegado Favio Álvarez, pondría una gran asistencia, la cual seria recibida por nacho Malcorra, quien definiría frente a memo Ochoa, quien no tuvo nada que hacer; pasaron 2 minutos, cuando en el minuto 84, en una jugada similar a la anterior, el nuevo “killer” puma, Juan Dinenno, se encargaría de encender los corazones universitarios, al darles la victoria momentánea a Pumas.


El partido estaba a nada de finalizar, era el minuto 95 ya en tiempo de compensación, última jugada del partido, y tiro de esquina para el América, todos estaban en el área contraria para buscar lo histórico, Richard Sánchez mandaría el centro para que el mexicano Henry Martín, paralizará los miles de corazones presentes, al anotar el tanto que le daría el empate a los de Coapa. Con esta hazaña finalizaría una edición más del derbi capitalino, dejando en claro la gran calidad de ambos equipos.



Vía SDP Deportes.

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page