FC Bayern Múnich gana su sexta Orejona
- Mauricio Medrano
- 23 ago 2020
- 3 Min. de lectura
La noche lusitana en Lisboa vio coronarse al equipo de Hans-Flick después de 90 minutos llenos de emociones altas, gritos ahogados de gol e idas y vueltas de ambas escuadras. El único gol del partido llegó al minuto 59, después de una triangulación entre Kimmich, Gnabry y Müller. El lateral derecho del Bayern, levanta un centro milimétrico, para que el francés Kingsley Coman llegue desmarcado y a las espaldas del jugador Thilo Kehrer, finalizando con un testarazo que termina en las redes de Keylor Navas, que nada pudo hacer.
Los primeros 45 minutos del partido fueron una montaña rusa de emociones. El Paris Saint Germain comandado por Neymar, Mbappé y Di María, intentaron llegar por los costados y espaldas a los laterales, que usualmente son los que tienen que hacer los recorridos más largos, por lo ofensivos que son. Para mala fortuna de los parisinos, no pudieron finalizar bien las jugadas. El “10” brasileño tuvo la más clara del partido para su equipo, tras un pase adelantado del francés. Neymar tuvo que rematar con su pierna izquierda, la menos hábil. El balón cruzó las piernas de Manuel Neuer, pero la mano del guardameta desvió el balón. Inmediatamente después, Neymar intentó hacer un centro desde la línea final, que nuevamente despeja el jugador canterano de Schalke 04.
Al minuto 23, tras una escapada de Neymar, cruza el medio sector, llegó al área chica, tenía a su costado derecho a Mbappé y Di Maria. Tocó con el argentino que tenía más posibilidades de acomodarse en el costado más lejano y adentrado en el área. No pudo perfilarse de manera correcta y terminó reventando el balón con su pie derecho, desperdiciando una chance más del cuadro comandado por Tomas Tuchel. Los últimos 15 minutos del primer tiempo tuvieron llegada de ambos equipos.
Al minuto 30, tras un centro de Müller desde el costado derecho, entre defensas parisinos, Robert Lewandowski mete un cabezazo que termina agarrando Keylor Navas en dos tiempos. Al finalizar la primera etapa, tras un descuido en la construcción de juego del Bayern Múnich, David Alaba mete un pase directo a Mbappé, este no dispara de primera intenta avanzar, toca a su derecha con Andre Herrera, que llegaba de atrás. El español le devuelve el pase, pero el remate del francés fue más un pase directo a las manos del portero alemán.
Tras 45 min, el cuadro alemán había tenido un poco más del 60% de la posesión, pero solamente el remate de cabeza del delantero polaco había sido su único disparo a portería. El técnico alemán usó esa llegada para cimentar su ofensiva en la segunda parte. Debido a la buena llegada que habían tenido los extremos Coman y Gnabry, intentaron constantemente llegar por ambos costados. Que finalmente, en menos de diez minutos de la segunda parte, vio sus frutos en el gol del francés Coman, que llegó totalmente solo a cabecear el balón.
A pesar de que el Paris Saint Germain, intentó en un par de ocasiones más, no tuvo la misma fortuna y los espacios para generar más ocasiones reales de peligro. El partido finalmente terminó con 2 tiros a puerta del Bayern Múnich, y uno más del equipo rival. Al final de todo, los 380 millones en tan sólo dos jugadores no pudieron frente a una gestión financiera y deportiva impecable, que le da su segunda Champions League en la última década al Bayern Múnich.

Vía: @FCBayernES
Comentários