2022 NBA ALL STAR WEEKEND
- Emiliano de la Parra
- 22 feb 2022
- 6 Min. de lectura
El fin de semana que marca la mitad de temporada del deporte ráfaga en la unión americana se vivió este 18, 19 y 20 de febrero en Cleveland, Ohio desde el Rocket Mortgage FieldHouse (casa de los Cavaliers). Este año se llevó a cabo una dinámica distinta durante el All-Star weekend gracias al 75 aniversario de la liga, celebración que estaría presente durante los tres días. A partir del viernes comenzaron las actividades del fin de semana, desde el All Star Celebrity Game, hasta el All Star Game concluyendo el macro evento el domingo por la noche. Los mejores atletas de la NBA se dieron cita este fin de semana para regalarle a la afición un espectáculo único, y aquí te traemos el resumen de lo vivido este All-Star Weekend.
VIERNES
NBA All-Star Celebrity Game
Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, inaugurando el fin de semana con el Ruffles NBA All-Star Celebrity Game. Para iniciar el encuentro se llevó a cabo la competencia de 4 puntos, donde cada canasta encestada representaría 4,000 dólares donados para la fundación Thurgood Marshall College Fund. El juego se lo llevó el equipo de Bill Walton (integrante del Salón de la Fama de la NBA y equipo del 75 aniversario) sobre el equipo de Dominique Willkins (integrante del Salón de la Fama de la NBA y equipo del 75 aniversario) 65 a 51. El equipo ‘Nique tenía figuras públicas cómo Anuel AA (rapero), Myles Garrett (jugador de los Browns de Cleveland) y Jack Harlow (rapero), mientras que el equipo de Walton figuraban personalidades cómo Machine Gun Kelly (cantante), Quavo (rapero) y el MVP del partido con 18 puntos Alex Toussaint (instructor de pelotón).

Vía: @NBA
Rising Stars
Seguido del juego de celebridades, comenzó el Clorox Rising Stars. Este año se instauró un nuevo formato de mini torneo con dos semifinales a 50 puntos y una final a 25 puntos (sumando un total de 75 por el aniversario de la liga). Los equipos estaban formados por 12 jugadores novatos, 12 de segundo año y 4 jugadores de la liga de desarrollo de la NBA (G Leaue Ignite) divididos en 4 equipos de 7 jugadores cada uno. Estos 4 equipos serían comandados por 4 leyendas miembros del equipo del 75 aniversario de la liga, los cuales fueron Rick Barry, Isiah Thomas, Gary Payton, y James Worthy, todos miembros del salón de la fama. La primera semifinal enfrentó al equipo Isiah, donde figuraron jugadores cómo Dasmond Bane (Timberwolves), Tyrese Haliburton (Kings) y Jaden Hardy (G League) contra el equipo Worthy donde participaron jugadores como Cole Anthony (Magic), MarJon Beauchamp (G League), Jalen Suggs (Magic) y Josh Griddey (Thunder), donde el equipo Isiah se impuso 50 a 49. La segunda semifinal enfrentó al equipo Barry, donde jugaron Evan Mobley (Cavaliers), Franz Wagner (Magic) y el MVP del torneo, Cade Cunningham (Pistons) contra el equipo Payton, donde militaron jugadores como Lamelo Ball (Hornets), Scottie Barnes (Raptors) y Jaden McDaniels (Timberwolves) que terminó con resultado final de 50 a 48 a favor del equipo Barry. En la final el equipo Barry se impuso al equipo Isiah 25 a 20 para llevarse el mini torneo del Clorox Rising Stars, finalizando las actividades del viernes.

Vía: @NBA
SÁBADO
All-Star practice & HBCU Classic
El sábado el espectáculo comenzó desde temprano, ofreciendo una práctica de los jugadores que participarán en el All-star a medio día. Posterior a la práctica empezó el juego inaugural del Clasico de Universidades y Colegios Históricamente Negros (HBCU por sus siglas en inglés) entre los Bisontes de Howard University y los Osos de Morgan State University. Los Bistones remontaron un déficit de 12 puntos en la segunda mitad para llevarse el encuentro inaugural de este recién instaurado clásico del All Star Game.

Vía: @NBA
Skills Challenge
En la tarde se reanudaron los eventos empezando con el Taco Bell Skills Challenge. En este se utilizó un nuevo formato con tres equipos, el primer equipo de Cavaliers formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, el segundo equipo de novatos con Cade Cunningham (Pistons), Josh Griddey (Thunder) y Scottie Barnes (Raptors) y el tercer equipo de Antetokounmpos, con Giannis Antetokounmpo, Alex Antetokounmpo y Thanasis Antetokounmpo. El equipo de los novatos pasó directamente a la final posterior a la competencia de 5 diferentes habilidades, dejando al equipo de Cavaliers y Antetokounmpos con la necesidad de disputar el pase a la competencia final en un desempate. El equipo Cavaliers se superpuso ante el equipo de Antetokounmpos para pasar al evento final, canastas de media cancha. En este evento final, los Cavs metieron su primera canasta en menos tiempo que el equipo de novatos, ganando así el Skills Challenge.

Vía: @NBA
3-point Contest
El segundo evento de la noche fue el MNT DEW 3-point Contest, donde participaron 8 de los mejores tiradores de la liga. CJ McCollum (Pelicans), Trae Young (Hawks), Zach LaVine (Bulls), Desmond Bane (Grizzlies), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Fred VanVleet (Raptors), Luke Kennard (Clippers) y Patty Mills (Nets) fueron los elegidos para participar en el evento de triples. Karl Anthony Towns se impuso en la final de la competencia superando a Trae Young y Luke Kennard con 29 puntos finales.

Vía: @NBA
Dunk Contest
El último evento del día fue el AT&T Dunk Contest, donde participaron Cole Anthony (Magic), Obi Toppin (Knicks), Jalen Green (Rockets) y el mexicano Juan Toscano-Anderson (Warriors) quien se convirtió en el primer mexicano en participar en el Slam Dunk Contest de la NBA. El grupo de jueces para esta edición de la competencia fueron Dominique Wilkins, Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius Erwin alias Dr. J, todos leyendas miembros del equipo del 75 aniversario. Toscano-Anderson y Obi Toppin llegaron a la ronda final, donde Toppin consiguió una puntuación de 92 superando los 69 puntos acumulados de Toscano y llevándose así la competencia.

Vía: @NBA
DOMINGO
NBA G League Next Gem Game
El domingo comenzó con los premios a las leyendas de la NBA, seguido por el partido del NBA G League Next Gem Game, donde el Charge de Cleveland se enfrentaría al Ignite. La idea de este encuentro es la presentación de jugadores jóvenes con potencial para brillar en la liga cómo conmemoración del 75 aniversario.
NBA All-Star Game

Vía: @NBA
La septuagésima primera edición del juego de las estrellas de la NBA fue el evento de cierre para el fin de semana de All-Star en la temporada 75 de la liga. El equipo elegido por Lebron James se enfrentó al equipo elaborado por Kevin Durant, siendo la 2nda ocasión consecutiva en la que estos jugadores fungen cómo capitanes y 5ta consecutiva con Lebron como capitán. Retomando el formato instaurado hace tres años cómo homenaje a Kobe Bryant, el juego se dividió en tres cuartos iniciales con puntuación independiente y el cuarto cuarto es jugado con una puntuación objetivo. El ganador en cada uno de los primeros tres cuartos obtendría 100,000 dólares por cuarto para donar a los programas de caridad y desarrollo elegidos, a diferencia del ganador del 4to cuarto, que conseguiría 150,000 dólares para su causa (adicional a los 150,000 dólares donados a ambas organizaciones previo al encuentro). El equipo Lebron representó al Kent State I Promise Scholars program, mientras que el equipo Durant donó al Cleveland Food bank. El primer cuarto se lo llevó el equipo Lebron con marcador de 47 a 45. El segundo cuarto terminó con ventaja para el cuadro de KD, con marcador de 46 a 49, dejando el marcador acumulado de 93 a 94 al descanso. Durante el intermedio, se expuso al equipo del 75 aniversario de la NBA, con los 75 mejores jugadores en la historia de la liga presentándose en la duela. Posterior al evento de aniversario, el tercer cuarto terminó con el empate entre el equipo Lebron y el equipo Durant.
Vía: @NBA
Sin embargo, para este punto el hombre que se robó los reflectores fue el Chef, Stephen Curry, quien en tres cuartos rompió el récord de triples del juego All-Star con 15 anotados (el récord anterior era de Paul George con 9) en tan solo 21 intentos, con porcentaje de efectividad de 71.4% detrás de la línea de 22 pies, levantando la mano para ser MVP del partido con 45 puntos y aún restando 1 cuarto por jugar. El marcador acumulado terminado los primeros tres cuartos era de 139 a 138, poniendo la puntuación objetivo en 163 sumando 24, en honor a Kobe Bryant, a la puntuación más alta que era del equipo Durant. El cerrado marcador resultó en un desenlace de partido con marcador de 160 a 161, poniendo a ambos equipos a una posesión de la victoria. Fue en ese momento cuando Lebron James tomó el balón, e imitando según sus palabras a su inspiración Michael Jordan, con un fade away en territorio de dos puntos, frente al público de Cleveland disfrutando del regreso del Rey, James anotó la canasta ganadora del partido consiguiendo los 163 puntos para el equipo Lebron. Esto enmarca la 5ta ocasión en la que el equipo Lebron se lleva el juego de las estrellas, ostentando un récord invicto bajo este formato de equipos. La actuación estelar de Steph Curry, quedando 2 puntos por debajo del récord de puntos en el juego de las estrellas (52 puntos por Anthony Davis), no quedó en vano, ya que fue galardonado con el KOBE BRYANT ALL-STAR GAME MVP.
Vía: @NBA
El All Star Weekend de la temporada número 75 de la NBA, fue un show continuo de inicio a fin. Con eventos durante todo el fin de semana que homenajearon a las leyendas de la liga en estos primeros 75 años de historia, esta mitad de temporada ha enmarcado un espectáculo que quedará en la memoria de los aficionados al deporte ráfaga estadounidense.
Comments