top of page

5 de 7 para Hamilton

Ferrari peor que nunca a una semana de ser local.

La Fórmula 1 volvió a tomar lugar después de un fin de semana de descanso. La séptima carrera del campeonato tuvo cita en el histórico circuito de Spa, en Bélgica este 30 de agosto. Las emociones comenzaron justo al momento en que las luces se apagaron y los monoplazas se comenzaron a desplazar. Tras el arranque parecía que la carrera no decepcionaría, ya que velozmente la parte media de la formación comenzaría a modificarse y los punteros apretarían los dientes por no perder sus posiciones. Quién se destacaría en la primera instancia, sería el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien tras una muy mala clasificación, pasaría velozmente de la décimo tercera a la octava posición, provocando un poco de esperanza para la escudería italiana. No obstante, esto solamente sería un espejismo, ya que el resto de la carrera luciría fangosa para Ferrari, siendo que tanto los Alpha Romeo como los Hass, lograrían superarlos en las rectas. De esta manera, ni Charles Leclerc, ni Sebastian Vettel terminarían en zona de puntos, mostrando una de las peores exhibiciones de Ferrari a tan sólo una semana de correr en Italia.

Más adelante, en la vuelta once, se mostraría la primera y única bandera amarilla del Gran Premio. Esto debido a que el piloto italiano de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi perdiera el control de su monoplaza, estrellándolo contra las barreras dejándolo fuera de competición. Aunado a esto, George Russel que venía a segundos de él, no pudo reaccionar al neumático que se desprendió del impacto de Giovanazzi, incluyéndolo en el choque. Derivado del safetycar, todos los equipos tomarían la oportunidad de cambiar neumáticos, con excepción de Pierre Gasly y Sergio Pérez. Estrategia que no parecía prometedora, principalmente para el piloto de Racing Point, ya que el mexicano estaba rodando con neumáticos suaves y esto haría que inevitablemente tuviera que entrar más adelante a los pits. Fue así como cayó a la última posición, teniendo un largo camino por delante con mucho tráfico. Finalmente, el Checo lograría llevarse un punto tras terminar en la décima posición. Por su parte, Pierre Gasly, tendría una gran carrera, el francés mostraría una gran exhibición al punto de ser elegido piloto del día, tras terminar en la octava posición.

Quienes también tuvieron una grandiosa tarde, fueron los pilotos de Renault, Riccardio y Ocon. Ambos tuvieron una carrera impecable, que haría que al final de las 44 vueltas se quedaran muy cerca del podio. Comenzando por Daniel Ricciardio, quien mostraría una gran estrategia y un gran ritmo de carrera que haría que el australiano terminara en cuarta posición, siendo además el piloto con la vuelta más rápida. Por su parte, Esteban Ocon, lograría ir rebasando poco a poco a lo largo de la carrera, siendo en la última vuelta que tras una gran presión lograría superar a Alex Albon, para de esta manera quedarse con la quinta posición.

Los hombres de Mercedes tuvieron un gran ritmo a lo largo de la carrera, en las primeras vueltas Bottas tuvo oportunidad de rebasar a su compañero, no obstante, su equipo no le dio autorización de competir y se quedó por detrás de Hamilton el resto de la carrera. Por su parte, Verstappen tendría una carrera muy solitaria ya que sabía que no podía competir y alcanzar a los Mercedes y quien venía atrás de él se encontraba a 12 segundos la mayor parte de la carrera. En las últimas vueltas, los tres punteros empezaron a cuidar sus neumáticos, ya que la carga era de 30 vueltas y temían que les sucediera lo mismo que en el Reino Unido. Siendo de esta manera que el baño de burbujas, fuera nuevamente para los líderes de la competición. Por quinta ocasión en la temporada Lewis Hamilton (P1), Valtteri Bottas (P2) y Max Verstappen (P3), compartieron podio.

Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1

La siguiente carrera será en el Autódromo Nacional de Monza para el Gran Premio Italia, el 6 de septiembre.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page