5 takeaways de la Semana 8
- Emiliano de la Parra
- 6 nov 2022
- 5 Min. de lectura
Broncos Country, let's ride?
Después de 4 semanas consecutivas con derrota, el equipo de los Broncos de Denver tuvieron que viajar a Londres para conseguir su primera victoria de octubre el penúltimo día del mes contra los Jaguares de Jacksonville. Si bien la defensiva de los Broncos se ha consagrado esta temporada cómo una de las 3 mejores en la liga y ha mantenido a los de la mile high city competitivos, su contraparte ofensiva no ha podido producir puntos para ganar los partidos.
Con dos partidos por debajo de los 10 puntos, pero con derrotas de menos de 7 puntos en 3 de los 4 partidos de octubre, solo faltaba que su recién llegado mariscal de campo comenzará a producir en la ofensiva. Después de 7 partidos que hicieron pensar a la liga que Russell Wilson estaba acabado, por fin destacó en la semana 8 para recordar brevemente que es un Quarterback campeón del súper Bowl.
Ostentando 252 yardas y 1 anotación, Wilson lideró al equipo que iba abajo en el marcador con 3 minutos restantes en el reloj, con 1 pase de 47 yardas y un acarreo de 10 yardas en 3era oportunidad para mantener viva la ofensiva en campo rival, a una anotación que los colocó 4 puntos arriba en el marcador.
Su defensiva de nueva cuenta respondió interceptando a Trevor Lawrence para terminar el partido, y los Broncos regresaron del viejo continente con una victoria que demuestra cierto ritmo por parte de su manda señales. Si bien Wilson ha tenido su peor campaña cómo profesional, sabemos lo que ha conseguido y quiere demostrar que todavía tiene la capacidad para competir en la NFL.
P.J. Walker > Baker Mayfield?
A pesar de caer en el marcador por 3 puntos al terminar el partido, P.J. Walker tuvo una notable actuación en un partido divisional que hacía mucho tiempo no tenía ningún mariscal de campo de Charlotte. Con 19 pases completos para 317 yardas y una anotación de 62 yardas a su receptor D.J. Moore, Phillip Walker se quedó a un gol de campo fallado en el último cuarto de empatar su tercer partido cómo titular, pero este bajo condiciones diferentes.
El elegido cómo mariscal de campo titular en las Panteras al inicio de la temporada, Baker Mayfield salió lesionado en la semana 5 en el partido contra los 49es de San Francisco. Sin embargo, a pesar de llegar esta semana sano y elegible para poder participar cómo titular, el Head Coach de las Panteras Steven Wilks decidió iniciar a P.J. Walker en lugar de Mayfield.
P.J. Walker consiguió en su segundo partido cómo titular derrotar al legendario Tom Brady y sus Bucs 21-3 con 177 yardas aéreas y 2 anotaciones. Gracias a eso se ganó la titularidad y estuvo cerca de sacar dos partidos divisionales consecutivos.
El ex mariscal de campo de la Extreme Football League sigue siendo la perfecta evidencia del impacto positivo que tiene la XFL en la NFL y la función que esta puede fungir como semillero de talento atlético para la NFL.
CUIDADO con los Patriotas
El equipo de Bill Bellichick se encuentra de momento en el último lugar de su división por primera vez en años. Sin embargo, a pesar de que previo al arranque de la campaña se les consideraba cómo un equipo que bajaría significativamente su desempeño, los Patriotas tienen récord de 4 ganados y 4 perdidos derrotando esta semana al 2ndo lugar de su división, demostrando que están lejos de ser un equipo mediocre. Si bien han tenido un auténtico desastre en la posición de mariscal de campo, con lesiones constantes, y cambios en la titularidad, la defensiva, que solo parecía haber perdido talento en la agencia libre, está tomando el control de este equipo, permitiendo que una ofensiva completamente inestable tenga oportunidades de ganar partidos.
En la posición de mariscal de campo, no está claro quién debe ser el titular. En su segunda año en la liga, Mac Jones no parece tener actuaciones que lo declaren como el legítimo quarterback de la franquicia de Massachusetts, y Bailey Zappe, el novato de cuarta ronda de Western Kentucky, ha tenido destellos de calidad, pero también errores y falta de efectividad.
A pesar de no tener claro quién es el mariscal de campo adecuado para el equipo, los jugadores de skill a su alrededor cómo Jakobi Meyers y Rahmondre Stevenson han dado el máximo por esta ofensiva, ayudando a dar relativa solvencia ofensiva a los 6 veces campeones del Súper Tazón. El mayor problema para esta ofensiva son las pérdidas de balón, y si pueden tener esto bajo control, el equipo de los Patriotas seguirá siendo un problema para los equipos en la Este de la Americana.
Geno Smith es de calibre titular en la NFL
Eugene Cyril Smith III está sorprendiendo a la liga con una notable temporada como mariscal de campo titular en los Halcones Marinos de Seattle después de la salida de Russell Wilson de la institución. Después de dejar ir a su mariscal de campo campeón de Súper Bowl y 9 veces pro bowl a los Broncos de Denver, se esperaba una temporada de reestructuración para los del estado de Washington, pero Geno Smith está demostrando lo contrario.
El veterano de 9 años fue drafteado por los Jets de Nueva York en 2013, pero tras un par de temporadas cómo titular que no fueron sobresalientes, quedando con récords de 8-8 y 3-10 cómo titular en sus primeros dos años en la liga, acompañados de una costosa lesión por un altercado con su compañero IK Enemkpali, quién le fracturó la quijada y lo dejó fuera de 6 a 10 semanas (Enemkpali fue liberado inmediatamente después), fue suplido por Ryan Fitzpatrick y peleó con él la titularidad en 2015 y 2016.
Posteriormente fungió cómo backup en los Gigantes en 2017 y los Chargers en 2018, antes de llegar a Seattle en 2019, donde sería suplente de Russell Wilson en 3 temporadas previo a la salida del #3 a Denver, iniciando solo 3 partidos en 2021 por una lesión de Wilson, ganando un partido y perdiendo 2. Surgió una nueva oportunidad para liderar a un equipo desde el comienzo de la temporada 8 años después de su última aparición cómo QB1 en la profundidad de roster y no la ha desaprovechado. Con un porcentaje de 72% de pases completos, 1,924 yardas 13 pases de anotación (empatando su récord personal), solo 3 intercepciones y un índice de pasador de 107.2 en solamente 8 semanas, Geno Smith está demostrando ser no sólo lo suficientemente bueno para iniciar en la liga, sino que capaz de hacer a su equipo competir.
La ofensiva de San Francisco es espectacular
SHOWTIME. Los 49es de San Francisco se hicieron de los servicios de Christian Mccaffrey hace dos semanas tras un trade que consistió en recibir a CMC por una segunda, tercera y cuarta ronda del próximo draft y una 5ta ronda del 2024 para las Panteras de Carolina. Con esto, los de la bahía agregaron a un jugador estelar a una ofensiva que ya estaba repleta de figuras.
En el partido de esta semana vimos la peligrosidad que una ofensiva con Christian Mccaffrey, George Kittle y Brandon Ayiuk pueden proponer, derrotando a su acérrimo rival divisional, los Rams de Los Ángeles en su casa 31 a 14 y con Mccaffrey lanzando, cachando y corriendo para anotación. A esta ofensiva todavía le falta agregar a un lesionado Deebo Samuel que no estuvo el partido pasado, pero que juntos, estos 4 jugadores van a permitirle a Jimmy G dar su mejor versión, la cual sabemos puede llegar a un Súper Tazón.
Todo esto sin mencionar que su defensiva está fácilmente dentro del top 5 de la liga. Los colectivos de ambos lados del balón para los 49ers se han vuelto espectaculares y ponen a los de San Francisco como uno de los equipos candidatos para pelear por la conferencia nacional y repetir un viaje al Súper Tazón cómo lo lograron en 2019.
Comments