top of page

5 takeaways semana 10

Dem Boys are back

Después de un inesperado desplome por parte del equipo de la estrella solitaria, los Cowboys de Dallas regresan con autoridad al camino de la victoria tras una dominante victoria sobre los Halcones de Atlanta 43 a 3. No solo el poderío ofensivo comprendido por Prescott, Elliot y un grupo de receptores elite arreglaron el rumbo, sino que la defensiva del equipo de América, comandada por un novato Micah Parsons logró retomar una labor dominante después de permitirle al equipo de los Broncos 30 puntos la semana anterior. Esta victoria pone al equipo de Dallas con el mejor récord en su división, separado por 3 juegos y medio de su más cercano perseguidor, lo que permite pensar que la Este de la Nacional es de los texanos, y únicamente una catástrofe evitaría que se pudieran llevar su división. Los Vaqueros se enfrentarán contra los Jefes la próxima semana, en lo que parece ser un duelo de ofensivas que recién esta semana retoman el buen rumbo, una anotando 41, y la otra 43 puntos, permitiendo asumir que será un espectáculo ofensivo el que veremos el domingo por la tarde. Si bien los de la estrella solitaria tiene una cómoda ventaja sobre sus competidores divisionales, si quieren demostrar que tienen la capacidad de hacer algo en postemporada deben no aligerar el paso que llevan.

Vía: @dallascowboys

Por favor no se olviden de quién es Bill Belichick

Cuando hablamos del equipo de Patriotas, 6 veces campeón del Super Tazón y dinastía más reciente de la NFL, en ocasiones erramos en relacionar estos logros únicamente con Tom Brady, dejando de lado al hombre que movía los hilos en el roster de 53 hombres, William Stephen Belichick. El nacido en Nashville Tennessee formó parte de un ilógico debate que preguntaba, ¿quién era el responsable de la dinastía de los Patriotas? tras la salida de Brady hace dos años del equipo de Nueva Inglaterra, lo cual comenzó a poner en tela de juicio erróneamente el legado del hombre de la sudadera. No podemos hablar de Tom Brady, quien puede ser el mejor jugador en la historia de la liga, sin mencionar al hombre que lo entrenó y guió a tantos logros colectivos, el histórico Bill Belichick. Esta temporada, Belichick está demostrando cómo no ha dejado de ser la leyenda de entrenador que es con actuaciones por parte de su equipo destacables. Además de lo sucedido esta semana, ganando con una dominante actuación 45-7 sobre unos Browns que en algún momento sonaron cómo fuertes candidatos en la Conferencia Americana, los Patriotas han demostrado grandes destellos de calidad táctica y colectiva con un futuro prometedor por delante. Ejemplo de esto fue el partido contra los actuales campeones de la liga, donde los de foxboro llevaron a Brady y compañía al límite, definiendo el partido por solo 2 puntos, o el encuentro contra una de las mejores ofensivas de la NFL donde llevaron el encuentro a tiempo extra en casa de los Cowboys. Ambos encuentros culminaron en derrotas para los Patriotas, pero nos enseñaron que no dejan de ser un equipo fuerte y competitivo. Todo esto, teniendo a un mariscal novato como Mac Jones y que además lo ha convertido de momento en el mejor de su clase de Draft. Los Patriotas ostentan un récord de 6-4 y se encuentran segundos en la división que alberga a un equipo top 5 de la conferencia cómo lo son los Bills de Buffalo. No podemos olvidar quién es Bill Bellichick, porque si lo hacemos, él se encargará de recordarnos.

Vía: @PFF_bet

La Norte de la Americana sigue encendida

La división Norte de la Conferencia Americana regaló una semana que deja en incertidumbre quién es el mejor postor para llevarse la corona divisional. Empezando la semana el jueves por la noche el equipo de los Cuervos de Baltimore vio su tercer descalabro de la temporada llegar mediante los Delfines de Miami, equipo que previo a este encuentro había ganado únicamente dos partidos. A pesar del mal récord que ostentaban los de Florida, no dejan de ser un equipo competitivo, y lo demostraron en horario estelar con una dominante actuación defensiva que mantuvo a los de Maryland con únicamente tres puntos durante 3 cuartos y medio. Los Acereros por su parte vieron llegar el primer empate para su causa desde el 2018 enfrentando al equipo sin victoria de la NFL, los Leones de Detroit. Después de perder a Ben Roethlisberger debido a un contagio de COVID-19, los Acereros requirieron de los servicios de Mason Rudolph, quien no pudo hacer la dfierencia necesaria para que los de amarillo y negro se llevaran el encuentro. Mientras tanto los Browns con Baker Mayfield en los controles sufrieron una apabullante derrota frente a los Patriotas de Mac Jones, poniendo en tela de juicio un tema del cuál he sido muy crítico y es, ¿qué tanto puede ser Mayfield el QB franquicia/histórico que los de Cleveland tanto necesitan?. Finalmente los Bengalíes tuvieron la dicha de tomar su semana de descanso y sorprendentemente no sufrir alteraciones en la posición respecto a sus tres rivales divisionales. La división norte está para cualquiera, pero aún nadie levanta la mano para ser el candidato predilecto para llevárselo.


El futuro QB de los Steelers no se encuentra en el roster

El día domingo vio a los Acereros salir al Heinz Field con Mason Rudolph en los controles de la ofensiva por el contagio de Covid-19 inesperado del veterano e histórico de la franquicia Ben Roethlisberger. Enfrentando al equipo que no ha conseguido una victoria durante la presente temporada, Rudolph buscaba imponer a los de Pensilvania cómo locales sobre los Leones de Detroit. A pesar del buen inicio que mostró el jugador número 2 de los Acereros, la falta de contundencia al entrar a zona roja durante la segunda mitad, aunado a la inhabilidad de colocar al equipo en posición de gol de campo en el tiempo extra, provocó que el partido contra un equipo con ocho derrotas culminara en empate. Este no es el primer inicio de Rudolph con los acereros, y desde hace 4 años ha juntando oportunidades para demostrar que puede suplir al número 7 y dos veces campeón de Súper Tazón, pero en ninguna ha demostrado las cualidades de un QB1. Las oportunidades que le quedan a este hombre para poder demostrar que tiene lo que se necesita para ser mariscal de campo titular en la NFL se agotan, si no es que en el equipo de los Acereros ya terminaron, dejando a los de Pittsburgh con la necesidad de encontrar un nuevo líder para su jóven ofensiva. Dwayne Haskins y Joshua Dobbs son los otros dos mariscales de campo en la organización acerera, pero a falta de oportunidades para estos dos hombres y con la salida de Big Ben en el horizonte podemos asumir que comenzará la búsqueda por su próximo mariscal de campo fuera de la franquicia, ya sea en el draft o en un trade importante en las próximas temporadas.

Vía: @steelersdepot

Kansas City regresa al liderato divisional

Los Jefes, tan criticados Jefes de Kansas City dieron las primeras señales de vida en la competencia por el boleto a los playoffs de la presente temporada y que mejor que hacerlo frente a un rival divisional con audiencia nacional cómo testigos. El domingo por la noche los Jefes se impusieron con autoridad a los Raiders de Las Vegas 41 a 14 en la estrella de la muerte, dejando claro que quieren llevarse de nueva cuenta su división. Indispensable mencionar el regreso candente del hombre que considero sigue siendo el mejor mariscal de campo, inclusive el mejor jugador de la liga, Patrick Mahomes que lanzó para 406 yardas y 5 pases de anotación recordándonos porque vale lo que se le está pagando. La mítica conexión que ha generado con sus coestrellas principales Tyreek Hill y Travis Kelce parece estar de nueva cuenta en sintonía, ya que fueron estos, junto a Darrell Williams los principales objetivos durante el encuentro para el ex alumno de Texas Tech. El equipo de los Jefes parece haber reencontrado el rumbo de la victoria con un funcionamiento ofensivo que promete, pero que no asegura de momento el regreso completo del equipo de Misuri. Harán falta un par de actuaciones similares por la ofensiva dirigida por Mahomes para convencer que en realidad están de regreso y listos para pelear por algo más que el pasaje a la postemporada.

Vía: @Chiefs
 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page