top of page

Aires de grandeza en Portugal

El Gran Premio de Portimao fue una montaña rusa de adrenalina


Se llevó a cabo el round 3 del campeonato de la Fórmula 1, siendo el Mar Mediterráneo el gran anfitrión p ara el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional de Algarve. Desde antes de la largada inicial, la carrera prometía grandes emociones debido al viento, el característico trazado de montaña rusa y las curvas ciegas. Con los Mercedes en la primera línea de salida y los Red Bull en la segunda, sin duda se vislumbraba como un gran premio lleno de adrenalina y aires de grandeza. De esta forma, el reloj marcó la hora de inicio, las luces se apagaron y los monoplaza empezaron a avanzar. La tensión, se centraba en las primeras dos filas, sin embargo, los pilotos de atrás no se dejarían opacar y comenzaría la adrenalina en los primeros kilómetros.

Vía: @F1 (TW)


Bottas y Hamilton trataban de contener a Max y Checo quiénes iban a cazarlos. Los hombres de la escudería austríaca no sólo tendrían la labor de ir por los Mercedes, si no que al mismo tiempo se tenían que proteger de los monoplazas de atrás. La batalla y los adelantamientos comenzaban, de tal manera Carlos Sainz, lograría pasar al Checo, quién también era presionado por Lando, no obstante, esto sólo duraría unos cuantos segundos, ya que por detrás habría una colisión que causaría el ondeado de las banderas amarillas. Los pilotos de Alfa Romeo tendrían este incidente, Kimi al momento de tratar de superar a Giovinazzi causaría un contacto entre los monoplazas que rompería su alerón frontal y terminaría con su participación en Portugal. El safety car, terminaría su participación en la vuelta seis y los pilotos podrían volver a competir.


Inmediatamente después del ondeado de las banderas verdes, los rebases se hicieron presentes nuevamente. Siendo Max el protagonista de la más vistosa, el neerlandés lograría superar inmediatamente a Hamilton, dando así emociones electrizantes. Por detrás, el Checo lograría recuperar su posición tras pasar a Sainz, pero la perdería nuevamente al ser superado por Norris. Sin embargo, esto no duraría mucho ya que el campeón del mundo iría al ataque de Max por su posición y el mexicano al ataque de Lando, ambos saliendo con resultados favorables. Por detrás, los hombres de Ferrari trataban de conservar buenos puntos para su causa, teniendo que protegerse de los Alpine quienes, tras destellos de gran evolución, iban por los italianos. Por delante, el campeón del mundo mostraba su experiencia y adelantaba a su compañero para convertirse en líder de la carrera. Verstappen, comenzaría una batalla llena de temperatura con Bottas, sin embargo, al no poderlo superar, sería la estrategia quién haría que saliera avante. Red Bull, haría un undercut y de esta manera podría adelantar al finlandés.

Vía: @F1 (TW)


Los hombres de Mercedes entraban a los pits, siendo de esta manera que el Checo lideraría la carrera por más de diez vueltas. Esto y su forma de conservar los neumáticos harían que el mexicano fuera votado para ser piloto del día, ya que sería hasta la vuelta 52 donde entraría a los pits por compuestos nuevos. Las últimas vueltas serían emocionantes, ya que la batalla por el punto extra de la vuelta rápida era disputado hasta la última vuelta. El mexicano, sería el primero en conseguirlo, no obstante, Bottas lograría superarlo más adelante. Finalmente, Verstappen lucharía de la misma manera por ese punto extra y lo conseguiría, no obstante, los comisarios se lo retirarían ya que saldría del límite de la pista en la curva 14. Siendo así que la batalla por la vuelta rápida y la carrera, serían para Mercedes.

Vía: @F1 (TW)


Top 10 final de la carrera:

Vía: @F1 (TW)


La siguiente carrera se celebrará el 9 de mayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, para el Gran Premio de España.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page