top of page

Antes de las vacaciones

Gotas sazonadoras en Hungría


Se ha terminado la primera mitad del campeonato y se corrió la última carrera antes del “Summer break” en Hungría. Siendo el Hungaroring el anfitrión de la onceava fecha del campeonato de la Fórmula 1. Con un sazón especialmente picante, los hombres de Reb Bull llegaban al gran premio con hambre de venganza y regresar a la posición que les habían arrebatado en Gran Bretaña. Por su parte, Toto Wolf y sus hombres llegaban con seguridad de reencontrarse con la posición que había sido de ellos toda la era híbrida. Por detrás, la intensa búsqueda y lucha por ser el mejor del resto, no daría tregua. Y al fondo de la parrilla la interminable búsqueda por los primeros puntos, nos ofrecían el escenario perfecto para un excepcional gran premio antes de las vacaciones.


La lucha y la polémica comenzarían mucho antes que las luces indicaran el inicio de la carrera, ya que, desde el sábado en la qualy, Lewis Hamilton recibiría abucheos por parte de las gradas. Esto debido a desacelerar deliberadamente para no dejar a los pilotos de Redbull ir por su vuelta rápida y de esta manera quedarse con la pole position. Así, con los ánimos a tope, se llegaba a la línea de partida y los mejores pilotos del mundo se preparaban para acelerar y dar comienzo al Gran Premio de Hungría. No obstante, esto no lo harían solos, ya que llegaba como invitada especial la lluvia, que cambiaría por completo la historia y el desarrollo de la carrera. Con neumáticos de lluvia, los 20 monoplazas esperaban el inicio de la carrera, que se daría inmediatamente después de que las 5 luces rojas se apagaran.

Vía: @F1


Con las emociones a tope, se daría la alargada inicial y con ello el inicio de la carrera. Hamilton salía a la perfección en la primera fila, sin embargo, Bottas haría todo lo contrario, por lo cual, el finlandés se vería inmediatamente superado por los hombres de Redbull y Lando Norris. Este rebase, traería consigo caos y abandonos, ya que en la frenada de la primera curva Bottas fracasaría. Con la pista húmeda, la lluvia cayendo y la presión, Valtteri no lograría frenar al entrar a la curva 1, por lo cual se estrellaría con Lando. Esto no era lo único que sucedía, ya que al estrellarse con el británico los dos perderían el control, golpeando a Verstappen y a Checo sacándolos de la pista. Por detrás sucedía algo similar, ya que al igual que Bottas, Lance Stroll perdía el control y colisionaba con Charles Leclerc, que a su vez golpearía a Ricciardo. El resultado de estos incidentes dejaría fuera de competición a Bottas, Leclerc, Stroll, Norris y Checo. Además de destrozar el auto de Verstappen y desplegar la bandera roja.


En los pits durante la bandera roja, los mecánicos tendrían tiempo de reparar los problemas en los monoplazas. Quien tendría una labor titánica eran los mecánicos de Red Bull, ya que el monoplaza de Max, tendría la mitad casi destrozada, por ello decidirán retirar parte del b agerboard (parte lateral del suelo) y continuar de esa manera. Así se reiniciaría la carrera, sin embargo, antes del relanzamiento los pilotos se darían cuenta que la pista ya estaba seca, por lo cual todos pasarían a boxes a cambiar los neumáticos. Todos excepto Hamilton, quien daría una de las imágenes más extrañas de la temporada al ser el único piloto en salir de la línea de partida. Sin embargo, al darse cuenta del estado de la pista, Hamilton entraría a los pits dejándolo en la última posición momentáneamente, dejando ir así lo que parecía una victoria segura.


En la parte delantera, los protagonistas eran otros, ya que Ocon y Vettel peleaban vuelta tras vuelta por liderar el Gran Premio, siendo el hombre de Alpine quien lucía de mejor manera, ya que, aunque Vettel lo intenta, no podía superar al francés. Para ello, Aston Martín, trataría de realizar un undercut, para así superar a Esteban, pero la estrategia no les funcionaria y la escudería francesa saldría avante. Por detrás, la batalla era española, ya que Sainz y Alonso peleaban por la tercera posición sin tregua alguna, dando vuelta tras vuelta mejor posición al hombre de Ferrari. Los diez primeros lugares, eran ajenos a lo acostumbrado, ya que los hombres que regularmente son constantes dentro de la zona de puntos ya no estaban en competencia. Esto, les abría una gigantesca posibilidad a los hombres de Williams de conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Vía: @F1


El “hammer time” llegaría en la vuelta 48, ya que tras una gran carrera viniendo de atrás y con su rival directo (Verstappen) corriendo con medio coche, Lewis protagonizaría una remontada digna de campeón del mundo. Esto continuaría hasta que el británico se topara con Fernando Alonso, quién vuelta tras vuelta, daba una cátedra de cómo defenderse. El dos veces campeón del mundo, haría que Hamilton perdiera mucho tiempo, ya que tuvieron que transcurrir más de 15 vueltas para que Hamilton logrará completar el rebase. Dando de esta manera flashazos de cuando eran compañeros en McLaren. Esto haría que el asturiano fuera votado como el piloto del día.


A cinco vueltas del final, Lewis lograría adelantar a Carlos y lograría colocarse en el podio nuevamente en Hungría. Por delante, la batalla entre Esteban y Sebastian terminaría con la bandera a cuadros, dejando como ganador al francés, dándole así su primera victoria en la Fórmula 1. Y en la zona de puntos, por fin se veían las caras de Latifi y George Russel.


La acción y la emotividad no terminaba con la bandera a cuadros, ya que aún daría mucho de qué hablar el Gran Premio de Hungría. Al concluir la carrera, Esteban Ocon y Fernando Alonso darían juntos una vuelta de la victoria dando así una gran imagen de compañerismo y deporte en estado puro. Por su parte Hamilton volvería a ser abucheado, sin embargo, el heptacampeón no lo notaría ya que tendría una intensa fatiga al terminar el Gran Premio. Por su parte, una vez acabada la celebración del podio, Sebastian Vettel, sería descalificado tras no poder entregar un litro de su combustible, dándole así el segundo peldaño a Hamilton y el tercero a Sainz.

Vía: @F1


De esta manera, terminó el round 11 en Hungría, con un error de Bottas que los catapultaría nuevamente como líderes del mundial de constructores y a Lewis nuevamente sobre Max Verstappen.


Vía: @F1



Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1



La siguiente carrera se celebrará después de la pausa de verano el 29 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page