Atlante regresa a casa
- Dayron Pérez
- 9 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Este 6 de septiembre, oficialmente los Potros de Hierro regresaron a la Ciudad de México, y a su vez vuelve el fútbol al Estadio Azul tras dos años de inactividad.
El Atlante Fútbol Club es uno de los equipos más importantes e históricos del fútbol mexicano, un equipo con 101 años de existencia y que llegó a gozar la popularidad de uno de los equipos más importantes dentro de México.

Vía: FOX Deportes
El equipo fue fundado el 8 de diciembre de 1918 en colonia Roma de la Ciudad de México; sin embargo, a lo largo de su historia, los Azulgranas se han convertido en el equipo con más cambios de sede a lo largo de su historia. El equipo del pueblo ha cambiado de ciudad en 6 ocasiones, en 1989-90 dejó la Ciudad de México para mudarse a Querétaro, tras descender del máximo circuito, regresó a la Ciudad de México para disputar la Segunda División, después en el Apertura 2002, dejó el entonces llamado D.F. para llegar a Nezahualcóyotl y establecerse por dos años, para volver a la Ciudad de México, en el Apertura 2007, el equipo buscaría nueva ciudad, esta vez con la intención de consolidarse y permanecer en dicho sitio, Cancún sería el destino indicado para adoptar cómo nuevo hogar del equipo Azulgrana. Pasaron 13 años para que el Atlante regresará a la Ciudad de México, buscando reencontrar la grandeza que alguna vez gozaron y con el objetivo de poder volver a Primera División en un futuro.
Los Potros jugarán por 2 años en el Estadio Azul, sede que no veía actividad de fútbol oficial desde hace 28 meses, en los que funcionó para albergar diferentes eventos culturales y deportivos. Actualmente, Atlante forma parte de la nueva Liga de Expansión, en la que busca mantener un buen nivel competitivo y poder coronarse de dicho torneo, para que en algún futuro, pueda regresar al máximo circuito y poder conseguir su sexto título de liga que tanto anhelan.
Commentaires