“Camada de nuevos mariscales de campo de élite”
- Diego Hernán Navarrete
- 17 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 oct 2019
17 de octubre de 2019
por Diego Hernán Navarrete Verver
¿Estaremos presenciando la camada de mariscales de campo élite del futuro en esta temporada 2019?
Han pasado muchas cosas desde que empezó la temporada 2019 de la NFL. Apunto de arrancar la semana 7, ya hemos visto un cambio de Head Coach por parte de los Washington Redskins al despedir a Jay Gruden después de iniciar la temporada 0-5, hemos visto lesiones importantes en posiciones de mariscal de campo como Drew Brees, Ben Roethlisberger y Cam Newton entre los más destacados; Eli Manning con dos Super Bowls de respaldo fue banqueado por Daniel Jones, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft de este año; los 49ers con un paso perfecto comandado por Jimmy Garoppolo han dado una de las mayores sorpresas de la temporada, y los Cincinnati Bengals junto con los Miami Dolphins pensando en el Draft 2020 en la semana 7 de esta temporada, entre muchas cosas más.
Una de las cosas que llaman la atención, es que desde hace mucho tiempo no se veía a Drew Brees, Eli Manning, Ben Roethlisberger y Cam Newton viendo un partido desde la banca al mismo tiempo, ya que por lesiones y mal rendimiento en el campo fueron reemplazados por Teddy Bridgewater quien ha resurgido de la cenizas después de sufrir una grave lesión en su rodilla, Daniel Jones, quien inició su titularidad con dos victorias ante los Tampa Bay Buccaneers y Washington Redskins; Mason Rudolph, quien consiguió su primera victoria como titular en la temporada ante los Cincinnati Bengals, quien a su vez fue reemplazado debido a una lesión por Devlin Hodges quien consiguió la segunda victoria de la temporada para los Steelers ante los Los Angeles Chargers; Kyle Allen, ha ganado todos sus partidos de la temporada como titular y se ha convertido en el primer QB de la historia en ganar sus primeros cinco partidos sin lanzar una intercepción y ha puesto en duda la titularidad de Cam Newton una vez recuperado de su lesión.

No olvidemos a los otros mariscales de campo que iniciaron la temporada desde la semana 1, tienen pocos años en la NFL y representan un proyecto a largo plazo para sus equipos. Empezando por Patrick Mahomes, desde su primer partido como titular en 2017 tuvo buenos argumentos ganando en contra de los Denver Broncos y ha puesto su nombre en las primeras planas por su destacada participación llegando a la final de conferencia contra los Patriotas en su primer año como titularidad. Deshaun Watson, quien después de una lesión en su primer año, le ha dado muchas victorias a los Houston Texans y promete ser un QB de élite en un futuro cercano. Lamar Jackson, quien ha ilusionado a los fanáticos de los Baltimore Ravens por su destacado rendimiento en el campo por aire y por tierra, entre otros.
¿Será esta la nueva camada de mariscales de campo de élite del futuro? ¿Cuáles serán las nuevas rivalidades legendarias entre QB’s equivalentes a un Drew Brees vs Aaron Rodgers, o Peyton Manning vs Tom Brady?
Comments