Chaos Italiano
- Alfredo Guzmán
- 14 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Lo único rojo que se vio en la carrera 1000 de Ferrari, fueron las banderas.
Se corrió la novena carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en Italia. En esta ocasión, el Gran Premio de Toscana Ferrari 1000, en un trazado que la máxima categoría del automovilismo no había visto, el Autódromo Internacional del Mugello. De principio a fin, fue una carrera llena de emociones, en donde los accidentes, choques y banderas rojas fueron protagonistas. Desde el inicio, se percibía un ambiente distinto al acostumbrado y es que el estrenar un circuito hacía que no se pudiera tener una referencia del pasado. Además, era la primera vez en el la temporada en donde había público; por ello, la expectativa estaba a tope y la carrera respondió desde la primera vuelta.
Al momento que las luces se apagaron, los rebases no se hicieron esperar y así Max Verstappen tuvo un gran arranque. Arranque, que duraría segundos, ya que instantes después comenzaría a perder potencia y de la misma forma posiciones. Dos curvas después, el piloto de Red Bull se vería envuelto en un accidente con Pierre Gasly que los dejaría fuera de la carrera. Esto, provocaría bandera amarilla y por consiguiente un safety car, que detendría la competencia por cinco vueltas. Al retirarse en la vuelta seis, habría inmediatamente otra colisión entre cuatro pilotos, Giovinazzi, Latifi, Magnussen y Sainz, eran los afectados y obligaban a ondear la bandera roja para detener la carrera antes de la vuelta 10.
Al reiniciar la carrera casi media hora después, todo transcurría con normalidad. Lewis Hamilton y Valterri Bottas, comenzaban una disputa por la primera posición. Por detrás, la lucha se centraba entre Leclerc, Stroll, Perez, Ricciardo y Albon por el tercer puesto. Inmediatamente, se observaría las malas condiciones del Ferrari, ya que cuatro hombres, rebasarían sin problema a Charles Leclerc, con ello cerrando toda posibilidad de lograr algo en la carrera 1000 de la escudería. Así se irían modificando las posiciones en la parte media durante 23 vueltas, donde todo se centraba en acompañar a los dos hombres de Mercedes en el podio. No obstante, en la vuelta 44 nuevamente se tendría que detener la carrera, ya que se volvería a ondear una bandera roja.
En la búsqueda por la tercera posición, Lance Stroll tendría un accidente escandaloso al recibir un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros. El canadiense, estrellaría su Racing Point contra las barreras, obligando de esta manera a detener de nuevo la carrera. La tercera ocasión que se apagaran las luces en el Autódromo Internacional del Mugello, Daniel Ricciardo tendría una oportunidad irrepetible. El australiano, tras un gran arranque adelantaría a Bottas, para de esta forma estar más cerca del podio. No obstante, poco a poco iría perdiendo posiciones y se quedaría sin la oportunidad de tomar champaña desde su bota. Quién tendría la oportunidad de acompañar a los hombres de Mercedes en el podio, sería Alex Albon. El tailandés, lograría por primera vez en su carrera subirse al podio de la Fórmula 1 y de esta manera cerrar un gran fin de semana.
Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1
La siguiente carrera será en Autódromo de Sochi para el Gran Premio de Rusia, el 27 de septiembre.
Comments