top of page

El blanco no es de mala suerte

Turquía mostró la importancia que tienen los compañeros de equipo


La máxima categoría del automovilismo volvió a correr este fin de semana, siendo el Circuito de Estambul el anfitrión del Round 16 de la Fórmula 1. Por última vez en el año, el continente europeo albergaba un Gran Premio, en dónde las emociones estuvieron a flor de piel. Con pronóstico de lluvia para todo el fin de semana, Turquía prometía una carrera igual de electrizante que la del 2020. Con penalizaciones, liverys especiales y pista húmeda, la “gran carpa” nos daría una carrera más para enmarcar en la lucha por el campeonato.

Vía: @F1

Con todas las cámaras en los protagonistas del campeonato, la espera a que las cinco luces se apagaran parecía eterna. El líder en ese momento, Lewis Hamilton, haría la pole el sábado, pero una penalización por el cambio de componentes del motor haría que saliera desde la onceava posición. Por su parte, con un livery especial blanco en honor a Honda, Max Verstappen saldría desde la primera fila, sólo por detrás de Valterri Bottas y tendría 58 vueltas para quedar por delante de Lewis para recuperar la primera posición del campeonato. De esta manera se acabaría la espera y con pocas gotas de lluvia, las cinco luces rojas se apagaban y daban inicio al Gran Premio de Turquía.

Vía: @F1

La adrenalina comenzaría desde los primeros metros del circuito, los punteros arrancaban a la perfección y no había caos entre ellos, no obstante, por detrás las cosas serían totalmente distintas. Checo Pérez se emparejaría con la fila de adelante, y estaría rueda a rueda con Pierre Gasly y Fernando Alonso. La velocidad del mexicano haría que pasará inmediatamente al hombre de Alpha Tauri, lo cual obligaba a Pierre a emparejarse con el español, provocando un contacto que dejaba al asturiano fuera de competición. El bicampeón del mundo tomaría nuevamente la ruta, sin embargo, en una maniobra muy parecida a la que lo dejaba fuera de la pista, el hombre de Alpine haría lo mismo con Mick Schumacher. Esto haría que tanto el español, como el francés tuvieran penalizaciones de cinco segundos los cuáles tomarían más adelante en el pitstop. Por su parte, Checo se colocaría momentáneamente en cuarta posición con aspiraciones inmediatas al podio.

Vía: @F1

Por detrás, el Ferrari de Carlos Sainz y el Mercedes de Hamilton orquestaban un manejo perfecto y uno a uno adelantarían a los monoplazas delante de ellos. Sin embargo, el primero en tener problemas en la remontada, sería el heptacampeón del mundo. Lewis quedaría por detrás de Yuki Tsunoda, lo cual haría que los punteros se le alejaran cada vez más. Esto afectaría al británico en el campeonato del mundo, ya que Max Verstappen se separaría vuelta tras vuelta y con ello el liderato del mundial de pilotos. Por su parte, los problemas de Carlos vendrían desde el pitlane ya que una muy mala parada, haría que el español tuviera que volver a pasar a aquellos que ya habría adelantado, lo cual lograría, haciendo que fuera votado por el público como piloto del día.

Vía: @F1

La verdadera adrenalina llegaría en la vuelta treinta y cinco, Lewis ya habría adelantado a cinco de los siete pilotos que tendría que pasar para subirse nuevamente al podio, sin embargo, el destino tendría preparado algo distinto para el británico. En el intento de hacer la hazaña que habría hecho Verstappen en Rusia, Lewis se topaba con Checo, quién con una mente muy serena sabía que tendría que defender a Max, más que nunca. Checo y Lewis protagonizarían el momento más emocionante de la carrera ya que por seis curvas el británico intentaría rebasar al mexicano. El heptacampeón intentaría, en un movimiento sucio, pasar al hombre de Red Bull, a quién inclusive lo sacaría de los límites de pista, no obstante, Sergio se defendería a la perfección y le cerraría la puerta de una manera extraordinaria.


Más adelante, Bottas, Verstappen y Pérez pasarían por neumáticos nuevos, para poder terminar la carrera, por otro lado, Hamilton y Leclerc intentarían llegar al final del Gran Premio con las mismas llantas, esto haría que perdieran mucho tiempo y que tuvieran que pasar a pits eventualmente. Lewis, protagonizaría una discusión por medio de su radio con sus mecánicos, ya que consideraba que podía llegar al final de la carrera sin tener que pasar por llantas. Por su parte Leclerc, lograría salir delante de Checo, en tercera posición, sin embargo, los neumáticos calientes del mexicano y su buena carrera le bastarían para alcanzar a Charles y superarlo, para de esa forma hacerse del tercer peldaño en el podio. Con ello, Verstappen tomaría nuevamente el liderato de pilotos, al terminar en segundo puesto y Bottas ganaría nuevamente un Gran Premio después de más de un año.


Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1

La siguiente carrera se celebrará el 24 de octubre en el Circuito de las Américas, para el Gran Premio de Estados Unidos.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page