top of page

El retiro de una leyenda, adiós Drew Brees

Drew Brees, el mariscal de campo originario de Dallas anunció su retiro del emparrillado en un día especial para él.

Vía: @NFL


Brees fue elegido por los Chargers, en ese entonces de San Diego, con la primera selección de la segunda ronda del Draft del 2001. Al inicio de su carrera, Brees fue cuestionado por su estatura y su brazo débil, pero algo que el exjugador siempre tuvo a su favor fue una precisión inigualable.


Después de 5 años difíciles con el equipo de California, Brees sufrió una lesión de hombro que llevo al equipo a buscar un remplazo. Tras ser operado del hombro y haberse quedado sin equipo, no paso mucho tiempo para que fuera buscado por dos equipos, los Saints de Nueva Orleans y los Dolphins de Miami. Brees llego a la ciudad del jazz un 14 de marzo de 2006, justo el año que el equipo pudo regresar a su ciudad después de la catástrofe del huracán Katrina. Esa misma temporada, y junto con el nuevo head coach Sean Payton, Brees llevó al equipo a la postemporada.


La temporada 2009, fue una de sus mejores, o inclusive la mejor de su carrera. Los Saints fueron sembrados número 1 en la conferencia nacional, Brees nombrado al Pro Bowl, segundo lugar para ganar el premio al jugador más valioso de esa temporada, estableció el récord al mayor porcentaje de pases completados con 70.62% en la NFL. Arizona y Minnesota intentaron ponerse en el camino de Brees para llegar al Super Bowl. El último rival serían los Colts de Indianápolis de la mano de Peyton Manning. Brees lanzó para 288 yardas, dos touchdowns y empató el récord de Super Bowl con 32 pases completados, además de ganar el partido y ser elegido como el MVP del Super Bowl. Fue esta temporada cuando los Saints consiguieron su primer y hasta la fecha único trofeo Lombardi.


La temporada 2011 fue otra de las más impresionantes de Brees, ya que fue en la cual se dedicó a romper o empatar una cantidad absurda de récords. Brees se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en pasar las 4,000 yardas por aire en los primeros 12 juegos de la temporada, además de convertirse en el primer jugador en alcanzar cuatro temporadas consecutivas con 4,000 o más yardas por aire y 30 o más pases para touchdowns. En la semana 15 en su partido contra los Vikings, Brees lanzó para 412 yardas y 5 pases de anotación, convirtiéndolo en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar 400 o más yardas y 5 pases de anotación, manteniendo un porcentaje de pases del 80% en un solo partido. Después fue por todo, a romper un récord que tenia 27 años sin que nadie lo pudiera romper, la mayor cantidad de yardas por aire en una misma temporada. Dan Marino el antiguo poseedor del récord había hecho la marca con 5,084 yardas. Brees rompió el récord a falta de jugar todavía un partido, para terminar la temporada con 5,476 yardas por aire, y así tambien romper el récord de promedio de yardas por aire con 342.25 y el récord de pases completos con 468.


Drew Brees, uno de los mejores mariscales de campo que ha visto el deporte, decidió retirarse a sus 42 años, el día 14 de marzo del 2021 exactamente 15 años después de haber firmado su contrato con quien ganaría mucho y rompería muchos récords. Brees se retira con los siguientes récords a su nombre:

  • La mayor cantidad de yardas pasando - 80,358.

  • Mayor cantidad de pases completados - 7,142.

  • El mayor porcentaje de pases completados - 67.69%

  • La mayor cantidad de pases completados en una temporada - 471 (2016)

  • Mayor porcentaje de pases completados en una temporada - 74.4% (2018)

  • Mayor porcentaje de pases completados en un partido - 82.2%

  • Mayor cantidad de pases de touchdown anotados en un partido (empatado) - 7 (2015)

  • Mayor cantidad de partidos consecutivos lanzando un pase de anotación - 54 (18/10/2009 – 25/11/2012)

Vía: @Saints


“Ahora que se retira, podemos mirar atrás, observar la carrera de este gran jugador y sonreír con todo lo que logró hacer. Nos enseñó que, aunque duden de nosotros, podemos demostrarles a las personas que se equivocaron, que sí podemos y solo se necesita trabajar duro para poder llegar a donde queremos estar. Se despide uno de los más grandes mariscales de campo, un capitán en toda palabra, un Walter Payton hombre del año. Además de dejar bien escrito su nombre en los libros de historia, siempre será recordado por los aficionados del deporte”

- Pablo Rodríguez

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page