top of page

Envidiosos de podio

Cuatro de seis para los mismos tres.


Se corrió la sexta carrera de la temporada 70 de la Fórmula 1, en esta ocasión el Circuito de Barcelona fue el anfitrión. Con un Mercedes hambriento, un gran regreso del mexicano y un Max Verstappen que no piensa dejar las cosas sencillas para el campeón, las emociones no faltaron este fin de semana. Tras 66 vueltas, el terror fue protagonista en los pits, ya que el calor se hacía presente en Europa, amenazando en reventar nuevamente los neumáticos, todo esto, aunado al pronóstico de lluvia. No obstante, la carrera mantuvo un gran ritmo y no existió ningún inconveniente en cuanto a temas climatológicos. Con esto, Mercedes hizo pesar sus monoplazas y las estrategias fueron protagonistas para poder llevarse los puntos.


En cuanto las luces dictaron el inicio de la carrera, se pudo ver uno de los arranques más emocionantes de la temporada. Hamilton mantenía la pole, sin embargo, por detrás de él las cosas se modificaban vertiginosamente. Bottas perdía rápidamente su puesto, al ser rebasado por Max Verstappen y Lance Stroll, además de que Sergio Pérez se le emparejaba, dando así una gran primera impresión de lo que se esperaba de este Gran Premio. Tras la primera vuelta, las posiciones se consolidaban y después de cinco vueltas en España, Bottas recuperaba puestos de podio al superar al canadiense Lance Stroll. Este gran ritmo se mostró el resto de la carrera y los primeros tres lugares no se modificaron, repitiendo así las entrevistas finales al subir al podio. Lewis Hamilton (132) en primera posición, seguido por Max Verstappen (95) y Valtteri Bottas (89) en el tercer puesto. Este fue otro Gran Premio con récord para el campeón, Lewis Hamilton, superó al káiser alemán Michael Schumacher con más podios en su carrera, siendo 156 podios el nuevo récord.


Por detrás de los “envidiosos de podio”, estuvieron los “Mercedes Rosas”, Racing Point, tuvo una gran exhibición en España, demostrando que están en busca de ser el mejor del resto. Sergio Pérez, quien se habría perdido los Grandes Premios celebrados en Silverstone a causa del COVID, tuvo un gran regreso a la máxima categoría. Durante toda la carrera, “Checo” demostró gran nivel, el piloto se mantuvo en una buena posición durante todo el Gran Premio. Aunado a una gran estrategia, con solamente un cambio de neumáticos, el mexicano terminó por delante de su compañero, Lance Stroll. No obstante, con una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules, el mexicano perdió una posición, quedando en quinto lugar. De esta manera el Checo, está a tan sólo 18 puntos del cuarto lugar, esto con dos carreras menos.


Los pilotos Ferrari, por su parte, tuvieron una tarde agridulce, tras lo visto esta temporada parece que la escudería italiana no está para competir y lo volvieron a demostrar en Barcelona. El monoplaza de Charles Leclerc, le hizo una mala jugada al monegasco, ya que en la vuelta 37 se le apago y tuvo que retirarse de la carrera, siendo el único piloto que no termino el Gran Premio. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo una gran carrera, votado por los aficionados como el “piloto del día”, el alemán terminó en séptima posición, sumando la mayor cantidad de puntos que ha obtenido en esta campaña.


Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1


La siguiente carrera será en el Circuito de Spa-Francorchamps, el Gran Premio de Bélgica, el 30 de agosto.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page