Feliz cumpleaños para la F1
- Alfredo Guzmán
- 10 ago. 2020
- 4 Min. de lectura
Tuvieron que transcurrir cinco GP para que por fin Mercedes no subiera a lo más alto del podio.
El pasado domingo 9 de agosto, se corrió la quinta carrera del campeonato de la Fórmula 1 en Silverstone, dando lugar al Gran Premio 70° Aniversario. Tras 52 vueltas llenas de adrenalina, rebases y velocidad, la carrera no decepcionó. No sólo por el toque histórico que tenía la conmemoración, además de eso los protagonistas del paddock mostraron sus mejores armas. Junto a la gran estrategia de Red Bull, los “globos” que traían por llantas los Mercedes y las emociones en la parte media de la carrera, el Gran Premio que conmemoró el 70° Aniversario, fue una digna carrera de celebración.
La parrilla lucía atractiva, con los Mercedes hasta delante, Nico Hülkenberg en tercera posición, Max Verstappen por detrás y Daniel Riccardio en P5; esto emocionaba a los fanáticos con la esperanza de que algo distinto a los otros 4 GP fuera a pasar. No obstante, no fue así ya que tras un gran arranque, el piloto holandes, Max Verstappen, se colocaría rápidamente en la tercera posición antes de girar en la primera curva. Misma curva que haría que el piloto alemán, Sebastian Vettel, quien comenzará en P12 diera un trompo con su Ferrari, eliminando casi todas las posibilidades de aspirar a un podio, más tarde no terminaría ni siquiera en zona de puntos. De esta forma, se colocaban en las primeras tres posiciones Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen para comenzar una batalla digna de históricos.
Max Verstappen tendría una tarde de ensueño, ya que junto a su equipo, ejecutaron una estrategia exquisita que haría que pudiera pelear con los Mercedes por lo más alto del podio. Aunado a esto, la mente fría del holandés valdría en la lucha por el primer lugar, ya que en la vuelta once, su equipo le pediría que no se pegara tanto a Hamilton, ya que esto provocaría desgaste en sus neumáticos, a lo que el piloto desobedeció, diciendo “ esta es la única posibilidad que tengo para acercarme a Mercedes, no me quedaré sentado atrás como una abuela.” A lo cual, tenía razón, ya que al ser el único piloto con neumáticos de goma dura, fue el que pudo dar mayor rendimiento con el primer juego de llantas, de esta forma se apropiaría momentáneamente de la primera posición. Al entrar a los pits, Max tendría una ventaja de más de 20 segundos del segundo lugar, siendo esto un espacio considerable para regresar a la pista en la misma posición. No obstante, al salir de boxes se encontraría rueda a rueda con Bottas quien lo había pasado por milésimas, pero tras una gran maniobra, el holandés recuperaría el liderato, mostrando así que quería y tenía todo para ganar la carrera.
En la parte trasera de la parrilla, los que daban cátedra de como correr eran Charles Leclerc y Alex Albon, quienes a pesar de haber tenido un mal inicio de carrera, irían poco a poco subiendo posiciones. Alexander Albon, quien en un punto de la carrera estuviese en último lugar, lograría pasar vertiginosamente a casi toda la parrilla, colocándose en la quinta posición y dándole así 10 puntos a Red Bull; mostrando que se quiere quedar con su asiento para la próxima temporada dentro del equipo. Por su parte, el piloto monegasco, Charles Leclerc, haría lo propio mostrando grandes cualidades. El piloto de Ferrari daría una gran exhibición, al igual que Albon viniendo desde atrás, mostrando porque el próximo año será el piloto número uno de Ferrari, ya que en un punto de la carrera estuvo dentro de los tres primeros. De esta manera, Leclerc se coloca en cuarto lugar en el campeonato de pilotos (45) y Albon en sexto (36).
La parte final de la carrera estuvo llena de adrenalina, Lewis era líder, no obstante, sus neumáticos al igual que la semana anterior no aguantaron la presión de la pista y tuvo que entrar a pits, dándole así el liderato nuevamente a Verstappen. Al salir Hamilton se colocaba en cuarta posición a diez vueltas del final, pero tras un gran cierre y el “permiso” de su equipo de competir, pasaría a Leclerc y a su compañero de equipo Valterri Bottas para quedarse con la segunda posición. De esta forma, el piloto británico igualaría el récord de podios de Michael Schumacher, con 155. Por su parte, el gran ritmo, estrategia y rebeldía de Max Verstappen harían que el holandés se subiera a lo más alto del podio por primera vez en la temporada, quitándole la hegemonía de poles a Mercedes y mostrando que tanto el monoplaza de Red Bull como él, están para competir por el campeonato esta temporada. De esta manera, el campeonato de pilotos se modificó en la parte alta, siendo Lewis Hamilton primer lugar (107), Max Verstappen segundo (77) y Valtteri Bottas (73) tercero, después de cinco GP.
Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1
La siguiente carrera será en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el Gran Premio de España, el 16 de agosto
Comments