Finales de la NBA: inédita, histórica y con los mejores de la burbuja.
- Mauricio Medrano
- 29 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Como en todo lo que ha pasado en la burbuja de la NBA en y en el mundo del deporte este año, la final no podría ser de otra manera, increible. será el primer encuentro en las finales entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat.

Vía: @NBA
Miami Heat:
Para asombro de muchos el Miami Heat no pintaba para pasar de primera ronda en los Playoffs. Cuando barrió la serie frente a los Pacers empezaron a ver el potencial de Buttler, Adebayo y compañía. El siguiente rival, los Bucks de Giannis. Estuvieron a punto de volver a barrer la serie, pero por un descuido al final del cuarto juego, se alargó la pelea.
Finalmente, la final de conferencia del Este frente a los Celtics, fue de lo más peleada. El Heat empezó dando batacazos en los dos primeros juegos. En el tercer juego Boston reaccionó, en el cuarto apareció el novato de Tyler Herro para Miami. Eso puso en jaque a Tatum y compañía, que reaccionaron muy tarde.
A pesar de eso, ganaron el quinto juego, forzando a un dramático sexto juego. Para este quinto juego, hubo pelea hasta el último cuarto donde los equipos llegaron empatados con 89 puntos. No obstante, el dominio de Miami se fue por las nubes y Boston ya no pudo alcanzarlo.

Vía: @NBAMEX
Dato Importante: Desde que los Knicks llegaron en 1999 a las finales, ninguna otra franquicia que no fuera del top 4 había llegado a las finales.
Los Ángeles Lakers:
Del otro lado, Los Ángeles Lakers con las incorporaciones de Anthony Davis, Danny Green y Dwight Howard, le dieron mucho peso a la quinteta titular. Con la mejor marca de la Conferencia Oeste con 49 victorias y 14 derrotas, el equipo fue imparable en los playoffs. Lakers tiene racha de 12 victorias y 3 derrotas en esta postemporada. Además de eso, cuentan con el mejor anotador activo en la NBA, LeBron James, quien en el quinto juego de las finales de la conferencia Oeste, tuvo 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Vía: @NBAMEX
Esta final, inédita en los 73 años de basquetbol profesional estadounidense, será entre las mejores franquicias que han jugado bajo esta presión. El cuadro angelino tiene racha de 440 victorias y 297 derrotas en las finales, un 59%. Mientras que el cuadro de Miami tiene 124 victorias y 100 derrotas, un 55% en estas instancias. Por si eso fuera poco, estos 2 equipos no estuvieron entre los 16 mejores la temporada pasada. Ahora que ambos llegan a la final, es algo histórico; esto no sucedía desde la unificación para crear la NBA, donde los Washington Capitals y Minneapolis Lakers llegaron a las finales de la recién creada National Basketball Association.
Comments