Haciendo historia en Melbourne
- Kevin García Jímenez
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana terminó el Australian Open, primer Grand Slam del año en los circuitos ATP y WTA, y a continuación te presentamos algunos de los tenistas que salieron campeones.
Novak Djokovic: 10 y contando
A inicios del 2022 el serbio Novak Djokovic protagonizó toda una “novela”, la cual terminó con la ausencia del tenista en las canchas de Melbourne. Casi un año después, Nole regresó a la Rod Laver Arena para hacer crecer aún más su legado.
Perdiendo solo un set en siete partidos y derrotando a Stefanos Tsitsipas en la gran final, conquistó su 10° Australian Open y alcanzó a Rafael Nadal como los hombres con más títulos de Grand Slam (22).
Como si esto fuera poco, tanto el serbio como el griego llegaron con la posibilidad de volverse el número uno del mundo en caso de campeonar, por lo cual Djokovic liderará el ranking ATP por 374° ocasión.
Aryna Sabalenka: La espera ha terminado
Hace tan solo unas semanas atrás, previo al arranque del circuito, Aryna Sabalenka declaró que se sentía preparada y confiada para afrontar la temporada. Menos de un mes después, consiguió su primer Grand Slam.
La tenista bielorrusa, quien tuvo que participar bajo una bandera neutral por el conflicto que sostienen Rusia y Ucrania, se enfrentó por el trofeo a Elena Rybakina (campeona en Wimbledon 2022), quien de hecho fue la única tenista que pudo ganarle un set (el primero).
Con marca de 11-0, un solo set perdido en el año y ya con su primer Grand Slam ganado, Sabalenka amanecerá en la segunda posición del ranking WTA, con la encomienda de demostrar que lo sucedido en Australia no fue casualidad y que está lista para dar el siguiente paso.
Krejcikova y Siniakova: Cuidado con las bicampeonas
Si en los últimos años hablamos de duplas femeniles, es imposible no mencionar a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. Como primeras sembradas en el cuadro, ambas llegaban con la consigna de repetir lo hecho en el 2022 y comenzar el año con el pie derecho.
En total disputaron seis partidos donde se mostraron muy dominantes, siendo el 6-2 su resultado favorito. Perdiendo solo un set, en el primer partido, la dupla checa se proclamó bicampeona, siendo las primeras en conseguirlo en Melbourne desde 2013.
Con ello, la dupla llegó a siete títulos de Grand Slam: Australian Open 2022 y 2023, Roland Garros 2018 y 2021, Wimbledon 2018 y 2022 y US Open 2022.
Hijikata y Kubler: Los invitados de honor
En la edición pasada del torneo, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se robaron gran parte de los reflectores al salir campeones jugando como locales. En esta ocasión, Rinki Hijikata y Jason Kubler, también australianos y que disputaron el torneo por invitación, fueron quienes se llevaron la gloria.
Pese a ser la primera vez que disputaban un torneo en pareja, con solo 21 y 29 años, ambos desplegaron un maravilloso tenis que les permitió ganar 12 de los 14 sets jugados.
Saliendo campeones desde la posición 277° y 163° del ranking en dobles, Hijikata y Kubler nos demuestran lo impredecible que puede llegar a ser el deporte blanco en dicha categoría.
Comments