top of page

Lewis, el “Rey de Hungría”

Podio para los mecánicos de Red Bull,

La tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1 se dio cita en Hungría este 19 de julio. Con una pista húmeda y amenaza constante de lluvia, el Gran Premio mantuvo a la afición al borde de su asiento. La emoción comenzó antes de que diera inicio la carrera, ya que el piloto de Red Bull, Max Verstappen tuvo un incidente en la vuelta de formación. El holandés, puso en aprietos a su equipo, ya que debido a las condiciones de la pista perdió el control de la monoplaza, estrellándose con una pared. Esto hizo que la parte frontal de su auto se viera afectada, amenazando su participación en la carrera. No obstante, en una carrera contra el tiempo, los ingenieros de Red Bull lograron tener lista la monoplaza y Max pudo correr el Gran Premio de Hungría.

Por su parte, Lewis Hamilton repitió la fórmula de la semana pasada. El británico tras comenzar en P1 no se separó de aquella posición, dando una catedra de lo que este deporte se trata. El seis veces campeón del mundo, hizo valer su pole y tras las 70 vueltas, logró sacarles al menos una vuelta a 14 pilotos al ver la bandera a cuadros. De esta manera, Hamilton encabeza el campeonato de pilotos con 63 puntos, cinco por encima de su compañero finlandés, Valtteri Bottas. Además, para Lewis esta fue una carrera “récord”, ya que igualó al Káiser alemán, Michael Schumacher, al ser el máximo ganador en un solo circuito, con 8 victorias.

La disputa por el segundo lugar fue una batalla trepidante entre Verstappen y Bottas. El finlandés, mostró que tiene las cualidades para pelear por el campeonato de esta temporada, ya que, tras detenerse en los pits, quedaría más de 20 segundos por detrás del piloto de Red Bull. No obstante, vuelta tras vuelta reducía esa brecha y quedaría a centésimas de segundo de Max. Por su parte, Verstappen tendría una carrera impecable, tras verse amenazado por Bottas, el holandés decidiría terminar la carrera con tan sólo dos paradas en los pits. Esta estrategia, haría que viera la bandera a cuadros en la segunda posición, siendo elegido el piloto del día. De esta manera, Max escaló a la tercera posición en el campeonato con 33 puntos.

En cuanto al campeonato de escuderías, McLaren y Racing Point, podrían remplazar el tercer lugar que parecía ser de Ferrari. Tras una gran exhibición de Lance Stroll, el canadiense sumaría doce puntos a su escudería tras quedar en cuarto lugar. Por su parte, Sergio Pérez, sólo aportaría seis puntos. De esta forma Racing Point quedó tan solo un punto por debajo de Mclaren, quien tienen 41 puntos. Por su parte, los pilotos de Ferrari, volvieron a tener una muy mala tarde, Sebastian Vettel sería ampliamente superado por los cinco pilotos que conocieron la bandera a cuadros antes que él y su compañero, Charles Leclerc, ni siquiera entraría en zona de puntos.

Clasificación final de la carrera:

Vía: Twitter @F1


La siguiente carrera se correrá en el Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, el próximo domingo 2 de agosto.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page