Leylah Fernandez se corona en Monterrey
- Mauricio Medrano
- 22 mar 2021
- 2 Min. de lectura
La edición 12 del Abierto de Monterrey tuvo su primera campeona canadiense.
Con tan solo 18 años la canadiense Leylah Fernandez venció a la suiza Viktorija Golubic en un partido bastante sencillo para la joven jugadora. En una hora y veintinueve minutos, Fernandez pudo concretar su contundente victoria por parciales de 6-1 y 6-4; esta fue la primera vez desde 2014 que la final termina con tan solo dos sets. Ambas tenistas venían de enfrentarse a cabezas de serie en semis, Fernandez contra Soborries y Golubic frente a Li

Vía: @WTA
El dominio de Fernandez fue tal que durante el primer set empezó con un contundente 3-0 arriba. Ganando los 4 break points que hubo en este set, la lucha física y mental estaba del lado de la #88 del ranking WTA. A pesar de tener una diferencia de 10 años entre una y otra competidora, Fernandez domino por completo este set. En ningún momento durante este set, parecía que algo le saliera a la suiza. La ventaja aumentó hasta llegar al 5-0 a favor de la joven de 18 años. Sin embargo, con el saque en su poder, Golubic sacó fuerza de flaqueza para intentar terminar de mejor manera el primer set. Sin embargo, la reacción fue muy tarde y Fernandez nuevamente con el servicio se llevó el primer set.
Vía: @WTA
Para el segundo, la historia no cambió mucho, pero se vio a Golubic mucho más confiada en sus tiros ganadores. La variedad en los tiros de Fernandez obligó a Golubic a realizar un esfuerzo físico importante. La #102 del ranking ATP comenzó mejor este set. Fue equiparando el nivel de su contrincante e inclusive le dio vuelta. Se fue 4-3 arriba, pero ahí fue cuando Fernandez apretó el acelerador. Sus saques fueron claves para ganar 14 de 20 puntos en sus primeros servicios. Una vez consumado el empate, para Golubic fue imposible reaccionar. Concertando un 6-4 a favor de la joven canadiense, que terminó levantando su primer trofeo WTA en apenas su segunda final disputada.
Vía: @WTA
Kommentare