Lo imperdible de la semana 11
- Emiliano de la Parra
- 18 nov 2021
- 5 Min. de lectura
Potros vs Bills
Lo que puede ser el encuentro más atractivo de la semana 11 nos lo regalan los Potros de Indianápolis y los Bills de Buffalo. Si bien la defensiva de Buffalo considerada por lo menos top 3 de la liga parece un hueso muy duro de roer, cuando esta se enfrenta al líder en yardas en la liga por tierra, la cosa se les complica. Derrick Henry es el único corredor que ha podido superar las 70 yardas en un encuentro contra Buffalo (cuando fungía cómo líder en yardas de la liga), y esta semana Jonathan Taylor (actual líder en yardas) será el hombre elegido para igualar dicha marca y poner al equipo de Indianápolis en el marcador. Mientras que la defensiva de Buffalo ha sido fuerte durante el año, la de los Colts tuvo un inicio complicado, pero conforme las semanas avanzaron comenzó a tomar forma y es ahora un grupo que le puede hacer frente a Josh Allen y compañía. Después de la inestable campaña que lleva Josh Allen al frente de los Bills, espera retomar el camino que llevaba el año pasado, contra esta defensiva de los Colts, lo cual no será tan sencillo. El equipo de Buffalo ha tenido un bastante buen desempeño en el año, pero ha igualmente tenido el horario más sencillo en la NFL. Ahora, enfrentándose a unos Colts resurgiendo esta temporada con la esperanza de quitarle la división de las manos a Tennessee, será uno de los duelos más complicados que le tocarán esta campaña a Sean McDermott y compañía, por lo cual para nosotros los aficionados será un enfrentamiento para disfrutar.
Vía: @PFF_Fantasy y @BuffaloBills
Mahomes vs. Prescott
Los Jefes de Kansas City y los Vaqueros de Dallas llegan envalentonados a este encuentro tras anotar 41 y 43 puntos respectivamente en las victorias de sus equipos la semana anterior. Los de la estrella solitaria requerían retomar el rumbo posterior a una catastrófica derrota frente a los Broncos de Denver, mientras que los Jefes buscaban encontrar el ritmo a la ofensiva que los llevó a la gloria hace un par de años. Ambos equipos lograron el cometido, y se verán las caras en el estadio Arrowhead para poder continuar con la inercia positiva que ambos cargan. El duelo más importante que se vivirá la tarde del domingo será entre los mariscales de campo élite que visten los colores de cada equipo. Para la legión del zoom, Patrick Mahomes, el considerado por el autor de este texto cómo mejor manda señales de la liga y que regresará a la conversación por el MVP, ha presentado números en la campaña de 294 yardas por juego con un porcentaje de efectividad de 65.8%, lanzando para 25 anotaciones, 10 intercepciones y un índice de pasador de 96.7. Para el equipo de América, Dakota Prescott, el hombre que es casi un hecho llevará el trofeo al Comeback Player of the Year, tiene números de 292.6 yardas por juego con un porcentaje de efectividad de 70.2%, lanzando para 20 anotaciones, 5 intercepciones y un índice de pasador de 110.8. Ambos equipos cuentan con lo mejor que puede tener la liga como mariscales de campo, y esta semana se enfrentarán en un partido que parece será dominado por las actuaciones ofensivas de ambos equipos, a reserva de que una de las dos defensivas nos sorprenda. Lo que puede ser el America 's Game of the Week, igualmente presenta las cualidades para regalarnos un impresionante partido.
Vía: @NFL y @PFF
Cuervos vs. Osos
La semana 11 también nos regala el enfrentamiento entre los Cuervos de Baltimore y los Osos de Chicago, que si bien no parece la disputa más atractiva, es necesario recordar lo que sucede en estos enfrentamientos interconferencia cuando las divisiones norte se ven las caras. Por lo menos en cuanto a los Cuervos, al enfrentar a la norte de la Nacional nos han regalado espectáculo, ganando en tiempo extra frente a los Vikingos de Minessota hace un par de semanas, y llevandose la victoria contra los Leones de Detroit tras una patada histórica de Justin Tucker en los últimos segundos rompiendo el récord de distancia para un gol de campo en la NFL. Por su parte los Osos han tenido más complicaciones contra la norte de la Americana, pero estuvieron cerca de llevarse el partido en contra de los Acereros el lunes por la noche en la semana 9, indicando una tendencia de mejora para el equipo de Illinois. Chicago llega a este encuentro tras su semana de descanso para recibir en casa a unos Cuervos líderes divisionales, pero que sufrieron una escandalosa derrota contra Miami el jueves por la noche, y llegan golpeados moralmente en su enfrentamiento en casa de los Osos. De lo que dependerá este partido será la habilidad de la defensa del Bear Down para detener a Lamar Jackson, y de esta manera darle las oportunidades al mariscal de campo novato Justin Fields de poner puntos en el marcador. Promete este encuentro ser uno trepidante con la capacidad de sacudir las cosas en las divisiones norte de ambas conferencias.
Vía: @thehill y @AroundTheNFL
Arizona @ Seattle
El primer encuentro entre estos dos acérrimos rivales divisionales llega esta semana 11, y la rivalidad aviaria entre los Cardenales y Halcones Marinos siempre nos regala espectáculo. Estos equipos llegan en circunstancias completamente opuestas, ya que mientras uno goza del liderato de su división con récord de 8 ganados y 2 perdidos, el otro se encuentra con récord de 3 ganados y 6 perdidos hundido de momento en el sótano de la división. Si los Halcones Marinos quieren aspirar a algo más que una pick de draft elevada esta temporada, este es el encuentro para demostrarlo y buscar a partir de aquí una racha que pueda llevarlos a pelear por posiciones de postemporada. Por el otro lado, los Cardenales buscarán enterrar a los de Seattle definitivamente en el último lugar para así mejorar su récord en divisional. Los de casa buscan imponerse con su afamado 12avo hombre, y con Wilson de regreso en los controles desde la semana anterior, esperan que su mariscal de campo estrella por fin consiga entrar en ritmo después de estar separado del emparrillado por un extendido periodo de tiempo. En cuanto al pasador de los Cardenales se refiere, Kyler Murray espera ya regresar después de perderse los dos últimos encuentros por una lesión de tobillo. Esto significa el regreso del candidato a MVP que los de Arizona llevan en el roster, aumentando así las posibilidades de ver a su ofensiva en mucho mejor forma de lo que tuvimos la semana anterior. Si bien este hombre puede significar la diferencia para el equipo de Arizona, la defensiva de es la responsable de mantener al margen a Wilson y compañía, ya que de no hacerlo, tendríamos un encuentro dominado por ofensivas con muchos puntos por delante. Este fuerte encuentro divisional será la cereza en el pastel de una semana llena de encuentros muy interesantes.
Comments