Lo imperdible de la semana 14
- Emiliano de la Parra
- 11 dic 2021
- 6 Min. de lectura
Llegó por fin la mejor época del fútbol americano DECEMBER FOOTBALL. Si bien el November Football es especial por el comienzo de las bajas temperaturas y las tradiciones que conlleva como el día de acción de gracias, el deporte del emparrillado nos regala su mejor versión en épocas decembrinas con climas bajo cero y el cierre de la campaña regular. Las divisiones comienzan a cerrarse, los equipos llegan en forma óptima, y con cada vez menos encuentros de temporada regular, todos quieren colarse a la postemporada. de los 32 equipos de la NFL, solo uno, los Texanos de Houston ha sido eliminado de la disputa playoff con únicamente 5 semanas restantes en el calendario. Por lo tanto aún tenemos a 31 grupos de 53 hombres y su respectivo personal con la esperanza de dejarlo todo en diciembre para poder extender su temporada una semana más de la calendarizada.
Washington vs Cowboys I
Empezamos la semana 14 con el primer encuentro divisional entre dos rivales históricos de la NFL. El Washington Football Team recibirá en el FedEx Field a los Vaqueros de Dallas, en un encuentro que tendrá implicaciones mayores en el desarrollo de los posicionamientos divisionales. Estos equipos tuvieron un inicio de temporada completamente opuesto ya que, mientras el equipo de américa empezó en las primeras 8 semanas de la temporada con récord de 6 ganados y 1 perdido, su contraparte capitalina en el mismo lapso contemplaba un récord de 2 victorias y 6 derrotas, apuntando a que los de la estrella solitaria tendrían un sencillo paso por la división para convertirse en campeones de la misma. Sin embargo, la temporada más larga en la historia de la NFL hace honor a su nombre en la división Este de la Conferencia Nacional, ya que los de D.C., seguidos de una racha de 4 partidos ganados al hilo para su causa y un cúmulo de 3 derrotas en 5 partidos para los de Dallas, hoy se encuentran a solamente dos juegos de los Vaqueros que ostentan un récord de 8-4 contra 6-6 de Washington. Si el equipo de amarillo y rojo logra continuar con esta racha respaldada por su defensiva que a partir de la mitad de temporada ha recuperado el ritmo que su entrenador en jefe Ron Rivera quería ver, ganando este enfrentamiento directo con sus líderes divisionales se pondrían a únicamente un encuentro de los cascos plateados con un partido pendiente más adelante. Los Vaqueros vienen de dos encuentros consecutivos en partido de Jueves por la Noche y llegan descansados para su enfrentamiento en Maryland, pero de continuar con los estragos ofensivos que han demostrado en la segunda mitad de la campaña, la corona divisional que parecía estar asegurada podría empezar a escaparse de sus manos. Esto aunado a que Washington no es el único perseguidor que ha acortado distancias, ya que las Águilas de Filadelfia, que tendrán su descanso este fin de semana, se encuentran en tercer lugar de la división con récord de 6-7, y será contra los vaqueros con quienes cerrarán la campaña regular 2021.
Vía: @dallascowboys y @WashingtonNFL
Revanchas divisionales
Raiders vs. Chiefs II
El equipo de las Vegas viajará a Kansas City esta semana 14 para intentar rescatar una temporada que una vez más empezaron de maravilla, y en estas épocas se les comienza a salir de control. Los Raiders llegan a la jornada con récord igualado de 6 victorias y 6 derrotas (a pesar de comenzar el año 5-2), mientras que los Jefes, pese a ser desacreditados por muchos medios al inicio de temporada después de empezar con unos cuantos descalabros y encontrarse en algún punto al fondo de su división, hoy tienen el mejor récord en la división Oeste de la Conferencia Americana, con 8 ganados y 4 perdidos, empatado con el resto de líderes divisionales en la conferencia. Los Raiders, ahora sembrados terceros en su división, buscarán rescatar su temporada en este encuentro, ya que de ser derrotados podrían despedirse de la contienda por el liderato divisional y se pondrían en una posición muy complicada para pelear por alguno de los 3 lugares en el comodín. Estos dos equipos ya se vieron las caras en la presente temporada durante la semana 10, donde el equipo de Kansas City le proporcionó una dominante derrota al equipo de los malosos 41 a 14, solidificando el buen paso de los de Misuri y hundiendo a los Raiders aún más, que llevan en los últimos 5 partidos, 4 derrotas. Mientras que esta puede ser la última llamada para los Raiders, los Jefes buscarán posicionarse en la cima de la conferencia con una victoria en casa y enterrar a sus rivales divisionales en el proceso.
Vía: @Raiders y @Chiefs
Ravens vs. Browns II
Una situación muy similar a la que se presenta entre los Raiders y los Jefes nos regala la semana 14 entre los Ravens y los Browns. El equipo de Maryland ostenta un récord de 8 ganados y 4 perdidos dominando de momento su división, mientras que los Browns tienen el récord empatado con 6 victorias y 6 derrotas. Sin embargo, el caso de los de Cleveland los tiene en el sótano de una de las divisiones más disputadas de la liga. El equipo de Ohio viene de su semana de descanso, y estará jugando en partidos consecutivos contra su líder divisional, ya que antes de tomar su descanso, en la semana 12 se enfrentaron a los cuervos y perdieron el encuentro 16 a 10 en Baltimore. Mientras tanto los Cuervos jugarán su tercer enfrentamiento divisional consecutivo, ya que la pasada semana 13 se enfrentaron a los Acereros de Pittsburgh, perdiendo el encuentro 20 a 19. Si los Browns consiguen establecer su juego terrestre con Nick Chubb completamente sano, y la defensiva consigue recrear lo que los Acereros hicieron la semana anterior frente a las aves moradas, tendrán la oportunidad de cerrar aún más las posiciones en la división. Por su parte los Cuervos visitarán el estadio FirstEnergy con la esperanza de distanciarse de la competencia divisional que le pisa los talones, con los Bengalíes a un juego y los Acereros a juego y medio de los ahora líderes. Su súper estrella Lamar Jackson deberá estar una vez más a la altura del encuentro y sus implicaciones para poder salir avantes de un partido que promete ser físicamente demandante. Este enfrentamiento parece ser otra clásica demostración del AFC North Football, con dos equipos necesitados de una victoria para permanecer fuertes en la lucha por la postemporada en temperaturas bajo cero, donde la técnica y la táctica serán superadas por la fisicalidad y las ganas de llevarse la victoria.
Vía: @Ravens y @Browns
Stafford vs. Murray II
El MONDAY NIGHT FOOTBALL de esta semana 14 nos presentará por segunda ocasión esta temporada a dos candidatos al MVP y rivales divisionales, Matthew Stafford por parte de los Carneros de Los Ángeles, y Kyler Murray por parte de los Cardenales de Arizona. Después de perderse una triada de encuentros por lesión, el joven número 1 de los Cardenales regresó al emparrillado la semana anterior en conjunto con su arma preferida DeAndre Hopkins para proporcionarles una derrota a los Osos de Chicago y mantenerse cómo líderes de su división (y de la liga) con récord de 10 ganados y 2 perdidos. El mariscal de campo de los Cardenales ostenta el mejor índice de pasador de la liga con 112.2, con porcentaje de 72.7% de pases completos, promedio de 8.9 yardas por intento de pase, 19 anotaciones, y 7 intercepciones. Cuando Murray está en el terreno, los cardenales únicamente vieron una de sus dos derrotas en la campaña contra los Empacadores de Green Bay. Los Carneros por su parte cuentan con Matthew Stafford en los controles, que a pesar de un par de descalabros, tiene a los de Los Ángeles cómo segundos de su división con récord de 8-4. Stafford por su parte tiene un índice de pasador de 106.3, un porcentaje de 66.7% pases completos, promedio de 8.2 yardas por pase, 30 anotaciones y 9 intercepciones. Si los Carneros quieren acercarse al liderato divisional, esta es una inmejorable oportunidad, pero eso no la hace menos complicada, ya que tendrán que viajar a Glendale para arrebatarles una victoria a los Cardenales en casa. Este es una de los enfrentamientos más atractivos de la semana por las implicaciones y la rivalidad entre ambos equipos y de igual manera seguramente servirá como el segundo preámbulo de un enfrentamiento que podemos esperar esta postemporada.
Vía: @RamsNFL y @AZCardinals
Comments