top of page

Lo imperdible de la semana 17

Dos semanas más. Quedan solamente dos jornadas de la temporada más larga en la historia de la NFL. Los invitados a la postemporada de la Conferencia Nacional están casi definidos, con 5 de los 7 boletos disponibles ya ocupados, pero con posibilidad de movimientos en la clasificación general. Mientras tanto en la Conferencia Americana la situación es completamente opuesta, ya que solamente 1 equipo tiene el pase a postemporada asegurado, mientras que los 6 restantes siguen en el aire. Es el momento más apremiante de la temporada regular, por lo cual la emoción en estas próximas dos semanas está asegurada, y aquí te traigo los eventos que no te puedes perder este domingo.


Águilas vs Washington

Empezamos a tope la semana 17 con un enfrentamiento divisional en el Este de la Conferencia Nacional, donde la capital del país estadounidense recibe a las Águilas de Filadelfia para medirse contra el equipo de Washington. Los capitalinos buscan arruinar los planes de los que militan en la ciudad de la fraternidad de colarse en la postemporada desde el segundo puesto de la división, que vienen enrachados. El equipo alado ha conseguido 5 victorias en los últimos 6 partidos, entre ellos el primer enfrentamiento contra el equipo de Washington en la semana 15, comenzando el cierre de las temporada en excelentes condiciones. Por otra parte, los de Washington, que habían encontrado una racha positiva previa al partido de la semana 15 contra las Águilas y se encontraban segundos en su división, vieron cómo esa derrota en el estadio Lincoln Financial los hizo perder su lugar ante su contraparte de Pensilvania. A pesar de esto, recordemos que la NFL le da revancha a las rivalidades divisionales, y los comandados por Tyler Heinicke después de un racha de tres partidos divisionales consecutivos perdidos buscan continuar con sus mermadas esperanzas de postemporada con una victoria este fin de semana. El problema se encuentra en su defensiva, que está en posición para quedar ranqueada dentro de las 5 peores en estadística total por primera vez desde 1994. Mientras tanto, la defensiva de las Águilas ha volteado la página en la segunda mitad de la temporada, ya que después de promediar 26 puntos y 360 yardas totales en contra por partido, para quedar con un récord de 2-5 en las primeras siete semanas, desde la semana 8 han promediado 16 puntos y 284 yardas totales en contra por partido para un récord de 6-2. Llegan favorecidas las aves a un partido cómo visitantes donde requieren de una victoria para continuar con la mira en la postemporada contra un equipo de Washington que si bien sus probabilidades de postemporada son mínimas, llegan a este partido con hambre de venganza.

Fotos: @eagles y @WashingtonNFL

Carneros vs. Cuervos: Por los lideratos divisionales.

El estadio M&T Bank recibe el enfrentamiento de dos equipos que buscan coronarse campeones de su división pero en condiciones ligeramente distintas. Los Carneros de los Ángeles visitan Maryland cómo líderes de la división Oeste en la Conferencia Nacional ostentando récord de 11-4 y con pase a la postemporada ya asegurado. Por el otro lado, los Cuervos recibirán a los Carneros cómo segundos de su división con récord de 8-7, 1 juego por detrás de los Bengalíes que lideran la Norte de la Americana. El equipo de Baltimore ha dominado su división durante gran parte de la temporada, sin embargo, sus victorias en la temporada han llegado con márgenes reducidos (teniendo un diferencial de puntos de -1) y llevan una racha de 4 partidos perdidos consecutivos, 3 de ellos divisionales. Del otro lado del emparrillado los Carneros vienen de una racha de 4 partidos ganados al hilo. Los carneros han reajustado una defensa plagada de talento con Aaron Donald, Von Miller y Jalen Ramsey cómo principales protagonistas, permitiendo en los últimos 4 partidos solo 15.8 puntos, 304.8 yardas totales y 1 pase de anotación en contra, mejorando significativamente los números de las primeras 12 semanas. Contrario a lo que sucede con la defensiva de los Cuervos, quienes han permitido esta temporada 10 diferentes receptores con 100 o más yardas. Igualmente las lesiones por parte de su mariscal de campo Lamar Jackson han provocado la primera racha de 4 partidos al hilo perdidos desde que el producto de la universidad de Louisville fue drafteado. En tiempos de ganar o morir, el equipo de los Cuervos necesita ganar el encuentro para mantener vivas sus esperanzas de llevarse la corona divisional, mientras que los Carneros buscarán mantener la mínima ventaja como líderes divisionales para ingresar a la semana final de temporada regular con mayor margen de error.

Fotos: @Ravens y @TheAthletic

Titanes vs Delfines

El partido que recibirá el estadio Nissan entre los Delfines de Miami y los Titanes de Tennessee podría suscitar un cierre emocionante para las divisiones en las que ambos equipos militan. Los Delfines se encuentran cómo terceros en la división Este de la Conferencia Americana. Los Titanes por su parte son líderes de la división Sur de la Americana. De ganar este encuentro los Delfines y si los Patriotas (actualmente segundos de su división) perdieran frente a los Jaguares de Jacksonville esta semana (que ya provocaron un tropiezo en la división Este tras su victoria 9-6 sobre los Bills en la semana 9), el segundo puesto de la división Este se definiría en la semana 18 con el enfrentamiento directo entre los Patriotas y los Delfines. La victoria para los Titanes en este encuentro sellaría el campeonato divisional para los de Nashville esta temporada. Los Delfines visitan a los Titanes con una racha de 7 partidos ganados al hilo después de 7 derrotas consecutivas. El equipo de Florida ha mejorado notablemente en la segunda mitad de la temporada, no solo en la ofensiva, pasando de tener 17.3 puntos por juego a 23.9 puntos por juego, sino que la defensiva pasó de permitir 29.1 puntos por juego a únicamente 11.7 puntos por juego. Para detener al enrachado equipo de los Delfines, los Titanes necesitarán encontrar la manera de perforar la fuerte defensiva de Miami, utilizando a A.J. Brown con frecuencia y dominado por tierra con D’Onta Foreman y Jeremy McNichols. Ambos equipos necesitan de esta victoria para tener mayor control sobre su destino en lo que resta de la temporada.

Fotos: @Titans y @MiamiDolphins

Raiders vs. Potros

Los Potros reciben en Indianápolis a los Raiders de Las Vegas en otro enfrentamiento que pondrá emocionante el cierre en la semana 18. Los Potros llegan esta semana cómo candidatos a llegar al campeonato de conferencia, ya que a pesar de haber requerido 5 juegos al inicio de la temporada para entrar en ritmo, el equipo de la herradura tiene uno de los grupos más sólidos y balanceados entre ofensiva y defensiva de la liga. Por su parte los malosos han tenido una irregular temporada en el terreno que ha sido reflejo de los problemas extra cancha que sufrió el equipo durante la campaña, con la salida de su entrenador en jefe John Grouden y la pérdida de jugadores clave por cuestiones fuera del control del equipo. Sin embargo, a pesar de esto se han mantenido en la batalla por la postemporada con muy buenas actuaciones de su mariscal de campo Derek Carr. Con un porcentaje de 68.7% de pases completas, 4,363 yardas por aire y un Índice de mariscal de campo de 94.8 en la campaña, el ex alumno de la estatal de Fresno ha mantenido a flote a su equipo en conjunto con una mejoría de su defensiva en los últimos dos juegos, permitiendo únicamente 14 puntos o menos. En esta semana 17 tendrán que detener al mejor corredor de la liga y candidato a MVP Jonathan Taylor, quien comanda casi todas las estadísticas para corredores en la presente temporada. Si los de Las Vegas quieren mantenerse en la búsqueda de postemporada tendrán que detener al equipo que llega en mejor forma a la semana 17.

Fotos: @Raiders y @Colts

Cardenales vs. Vaqueros: para definir las posiciones de postemporada

A pesar de estar ambos clasificados a postemporada, las implicaciones del juego entre los Cardenales de Arizona y los Vaqueros de Dallas son de suma importancia para definir la imagen de los playoffs en la conferencia Nacional. El equipo de la estrella solitaria se coronó la semana anterior cómo el campeón de la división Este, y se encuentra en un triple empate por el segundo lugar de la conferencia con los Bucaneros y Carneros que por criterios de desempate los coloca en el segundo lugar momentáneamente en la conferencia. Por su parte los Cardenales, igualmente ya clasificados, están cómo segundos en la división Oeste, y son el primero comodín de momento en la imágen de playoffs. Aquí es donde recae la importancia de este encuentro, ya que de ganar los Vaqueros estarían presionando para conseguir la primera posición en la conferencia nacional, y de conseguir la victoria los de Arizona estarían haciendo su parte para seguir buscando la corona divisional esperando que los Carneros tengan un tropiezo en estas últimas dos semanas. Los de Glendale visitan el estadio AT & T después de una racha negativa de encuentros para su causa. Después de quedar cómo los últimos invictos en caer en la primera mitad de la temporada, los Cardenales llevan 3 partidos perdidos consecutivos, y su ofensiva se ha visto ligeramente oxidada tras el regreso de la lesión de Kyler Murray. Murray, quien pintaba en las primeras semanas cómo candidato para MVP, ha sufrido una significativa baja en su rendimiento, lanzando para solo 4 pases de anotación en los últimos 5 juegos. Por su parte Dak Prescott ha tenido un par de semanas positivas, donde cerraron el campeonato divisional con actuaciones importantes por parte del número 4. En general ambos mariscales de campo han tenido temporadas muy similares, muestra de ello es el índice de pasador que comparten en 100.5, la diferencia recae en el momento que atraviesan ambos jugadores. Los Cardenales pueden aprovechar este encuentro para retomar un ritmo positivo de cara a la postemporada, mientras que Dallas busca conseguir el descanso en la primera semana de los playoffs. Independientemente del resultado, lo que suceda en este encuentro afectará a toda la conferencia, por lo cual es un partido que no se pueden perder.

Fotos: @AZCardinals y @dallascowboys

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page