top of page

Lo imperdible de la semana 2 de la NFL

Te compartimos los mejores partidos para la semana 2 de la NFL.


Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers: Showdon de la AFC Oeste


Los que en mi opinión son los dos mejores equipos de la competitiva División Oeste de la Conferencia Americana se enfrentan esta segunda semana para darnos un temprano espectáculo divisional. Los Cargadores de Los Ángeles visitan a los Jefes de Kansas City en un partido que garantiza espectáculo.


Los Cargadores llegan esta temporada mejorados, con una defensiva plagada de nivel. Con los recién añadidos Kalil Mack y J.C. Jackson, la defensiva parece ser la más fuerte en la división, y de las mejores cinco en la conferencia. Esto aunado a una ofensiva comandada por Justin Herbert en su tercer año en la liga, quién tuvo una actuación más que ideal contra Las Vegas el fin pasado completando el 76.5% de sus pases, con más de 300 yardas por aire y 3 pases de anotación, los Cargadores buscan dar un golpe de autoridad desde el principio de la campaña.


Sin embargo, frente a ellos tienen a unos Jefes de Kansas City que, con su superestrella Patrick Mahomes, se encargaron la semana pasada de recordarle a la liga que son un equipo dominante. Si Herbert tuvo una actuación destacable, Patrick Mahomes lo superó, siendo el mariscal de campo con más yardas en la semana 1 con 360, 76.9% de sus pases completados y 5 pases de anotación. A pesar de no llegar al Súper Tazón el año pasado y perder a su mejor receptor Tyreek Hill, los Jefes de Kansas City buscan en este encuentro continuar demostrando que sus intenciones de competir por un campeonato siguen vigentes. Para cualquier aficionado de la NFL, ver este enfrentamiento es una necesidad para la semana 2.


Empacadores de Green Bay vs. Osos de chicago: Rivalidad histórica


Los Osos de Chicago visitan a los Empacadores de Green Bay en el Lambeau Field esta semana para un enfrentamiento divisional que puede sentar el precedente para un cambio histórico. Actualmente, la franquicia de los Osos de Chicago está colocada en el primer lugar con mayor cantidad de victorias en la historia de la National Football League con 784. Sin embargo, los Empacadores de Green Bay se encuentran dos victorias por debajo de los Osos con 782 victorias. De ganar este fin de semana, los Empacadores se colocarían a solo una victoria de diferencia por debajo de los Osos, diferencia que podría ser igualada en su segundo enfrentamiento de la temporada.


El único problema para los Empacadores es que en la presente campaña llegan con un rendimiento significativamente menor que la temporada anterior, emparejando su desempeño con el de los Osos que vienen en ascenso. Los de Green Bay tuvieron que despedirse de su mejor receptor y superestrella Davate Adams en la agencia libre, dejando a su mariscal de campo y Jugador Más Valioso de la temporada pasada Aaron Rodgers sin su arma predilecta. Esto, aunado a las bajas por lesión de su ahora principal receptor Allen Lazard y su tacle estelar David Bakhtiari (que se une a otros dos linieros titulares en la reserva por lesión), provoca que una de las ofensivas más proliferas en años anteriores está notablemente afectada.


Del otro lado del balón tienen a una defensa de los Osos dirigida por Raquan Smith que busca regresar a su estado óptimo, similar al que tuvieron en la campaña del 2018 ganando la división. A pesar de tener una de las líneas ofensivas más limitadas de la liga, los jugadores skill de la ofensiva de los Osos podrían hacer la diferencia frente a una defensa de Empacadores que podría desgastarse severamente al mantenerse mucho tiempo dentro del terreno de juego, considerando que su ofensiva diezmada no podrá producir importantes avances. Este partido puede permitir a los Osos de Chicago redimirse frente a un equipo que constantemente durante los últimos 10 años los ha superado.


Águilas de Filadelfia vs Vikingos de Minnesota: Poderíos ofensivos opuestos


Los Vikingos de Minnesota visitan el Lincoln Financial Field para enfrentar a las Águilas de Filadelfia y determinar cual de estos dos equipos colgará el primer número en la columna de perdidos. Ambas franquicias tienen ofensivas que pueden montar un espectáculo en el emparrillado, pero de maneras distintas.


Los Vikingos de Minnesota, con la dupla de Justin Jefferson y Kirk Cousins son una máquina de producción aérea. La semana pasada, 184 de las 277 yardas que produjo Kirk Cousins por el aire fueron dirigidas a Justin Jefferson. Junto a esta estadística, los 2 pases de anotación de Cousins fueron atrapados por Jefferson. Estos dos jugadores son un peligro constante para las defensas rivales, por lo que tanto Darius Slay cómo James Bradberry tendrán que dar un espectacular desempeño durante los 4 cuartos.


Por otro lado, la ofensiva de las Águilas de Filadelfia encuentra su poderío en el acarreo del balón. De las 459 yardas que produjeron las Águilas la semana anterior, 216 fueron por tierra (cerca de la mitad), distribuidas en 4 jugadores diferentes, incluido su mariscal de campo Jalen Hurts. Asimismo, las 4 anotaciones del equipo fueron terrestres, y se distribuyeron en sus 4 productores terrestres, por lo que se vuelve impredecible quién será el corredor designado para el ataque de las águilas, creando incertidumbre en sus rivales. Este partido parece ser un enfrentamiento de espectáculo ofensivo que no te puedes perder.


Santos de Nueva Orleans vs. Bucaneros de Tampa Bay: Nuevo clásico sureño


Los Santos de Nueva Orleans reciben a los Bucaneros de Tampa Bay en el Mercedes-Benz Superdome para un enfrentamiento de los dos principales candidatos para llevarse la corona de la división Sur en la conferencia nacional


El equipo de los Santos llega después de ganar los dos partidos contra los Bucaneros la temporada anterior, con un equipo extremadamente competitivo. La consolidación de Jameis Winston (que está en duda para este partido y tuvo una participación limitada en el entrenamiento de jueves de los Santos) cómo titular en el equipo de Louisiana prové a la ofensiva de los Santos con cierta estabilidad desde la salida de su legendario mariscal de campo Drew Brees hace ya dos temporadas. Igualmente, la defensiva de los Santos parece estar dentro del top 10 de la liga a pesar de un complicado encuentro contra Atlanta la semana anterior.


Del otro lado de la moneda, Tom Brady regresa del retiro para jugar una temporada más con los Bucaneros de Tampa que no dejan de ser un equipo competitivo tras su victoria en el Súper Tazón LV. La ofensiva continúa siendo extremadamente productiva, con Leonard Fourneette cómo principal corredor, y un cuerpo de receptores que cada año se renueva, pero que continúa siendo de los mejores de la liga con la llegada de Julio Jones al equipo. Igualmente su defensiva se mantiene con los principales líderes que los llevaron a un campeonato con Antoine Winfield Jr., Lavonte David, Vita Vea y Devin White en el equipo. Desde la llegada de Tom Brady a Tampa, el partido Santos-Bucaneros se ha convertido en un clásico divisional que no te puedes perder.

 

Aquí te dejamos la agenda completa del fin de semana:


 
 
 

Kommentare


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page