top of page

Lo imperdible de la semana 4

Hoy jueves inicia la semana 4 de la NFL y aquí te traemos lo que no te puedes perder


BURROW vs. LAWRENCE

La semana 4 nos espera con uno de los duelos más esperados de la temporada. El ex mariscal de campo de la Universidad Estatal de Luisiana, ganador del trofeo Heisman del 2019, y primera selección del draft de 2020, Joe Burrow se medirá frente al ex mariscal de campo de la Universidad de Clemson y primera selección del draft del 2021, Trevor Lawrence. Ambos considerados los mejores mariscales de campo de su clase, además, de no ser por el contagio de Covid-19 que sufrió el ex de Clemson que lo detuvo de participar en la totalidad de su campaña de Senior, esto sería un enfrentamiento entre dos ganadores del trofeo Heisman. Esto provoca que los reflectores apunten directamente al enfrentamiento de estas dos jóvenes estrellas.


Sin embargo, los dos llegan en circunstancias muy distintas. Por un lado tenemos al ahora jugador de los Bengalíes de Cincinnati regresando esta temporada después de una lesión de rodilla que terminó de manera prematura su campaña de novato y que en lo que lleva de la campaña está demostrando darle cierto balance a su franquicia con un inicio de 2 juegos ganados y uno perdido. Por el otro tenemos al jugador novato de los Jaguares de Jacksonville quién ha tenido un complicado inicio cómo titular, ya que no ha conocido la victoria en las tres semanas que llevamos de la campaña (situación desconocida para él porque durante toda su carrera en preparatoria y universidad nunca conoció la derrota).


Este partido representa más de lo que su etapa en la campaña aparenta, ya que a pesar de ser únicamente la semana 4, esta es la oportunidad ideal para que demuestre el novato y primera selección del draft Trevor Lawrence, que puede competir en la NFL, teniendo de rival a su contraparte del año anterior. A pesar de las dos victorias de Cincinnati, la defensiva del equipo de Ohio es la más débil que enfrentará el equipo de Florida hasta el momento, por lo que se espera que Lawrence tenga la mejor oportunidad de darle una victoria a su equipo. Del otro lado, Burrow ha tenido buenas actuaciones en lo que va de esta temporada, pero no se puede dar la libertad de quitar el pie del acelerador en contra de un rival que no ofrece mucha resistencia a la defensiva, ya que de perder el partido se colocarían en mala posición para pelear en una de las divisiones más competitivas de la liga. Este jueves se presenta la oportunidad de que el espectáculo que nos ha regalado la NFL en horario estelar continúe.

Vía: @AroundTheNFL


El regreso de la leyenda a su antigua casa

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. regresa este domingo al lugar donde creó una dinastía. El Gillette Stadium verá el regreso del 7 veces campeón del Súper Tazón y leyenda del equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra tomar el terreno por primera vez con un uniforme diferente a los de Foxborough. Después de 20 años con Nueva Inglaterra, 6 Súper Tazones y 3 MVPs, Tom Brady volverá a ver a Bill Belichick, pero esta vez competir por primera vez en su contra, en un encuentro donde no solo la victoria está en juego.


Posterior a la salida de Brady de los Patriotas en 2020, se ha especulado al respecto de muchos temas relativos al dúo de mariscal de campo y entrenador más ganadores de la historia. Se cuestionaba quién fue el responsable de la dinastía que hubo en Nueva Inglaterra, porqué había salido Brady del equipo después de tanto tiempo con ellos, y en general acerca de cómo había quedado la relación entre Brady y Bellichick. Debido a esto, el partido entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra, va no solo por la victoria, sino que por el orgullo, por la historia, y por la competitividad que caracterizó a estos dos personajes durante toda su carrera.


A pesar de las diferentes situaciones que aquejan a ambas franquicias, una que se encuentra en reconstrucción cómo lo es la militante en Massachusetts, y la otra que parece estar en óptimas condiciones regresando de un campeonato, la nostalgia que traerá ver a Brady de nuevo en el estadio Gillette es algo que no nos podemos perder.

Vía: @Buccaneers


El encuentro de la semana (DLT´s GAME OF THE WEEK)

Apenas en la semana 4, la NFL nos regala un encuentro con sabor e implicaciones de postemporada. Los Cardenales de Arizona se enfrentarán a los Carneros de Los Ángeles para el primer encuentro divisional de ambos equipos en la temporada. Tomando en cuenta que la división oeste de la conferencia nacional tiene los argumentos para ser nombrada con facilidad cómo la mejor división de la liga, el primer encuentro que ésta nos regala será entre los dos invictos que la militan en ella, ambos siendo candidatos para el juego de conferencia de la presente temporada.


Los Cardenales cuentan con uno de los mejores mariscales de campo en la presente campaña en Kyler Murray, quien ha logrado números considerables para un MVP de momento, con 76.5% de pases completados, 7 pases de anotación, 1005 yardas por aire y, lo que hace de este jugador uno espectacular, 70 yardas por tierra para 3 anotaciones con un rating de pasador de 113.4. Complementando el otro lado del balón tienen una de las defensivas más sólidas de la liga, con su más reciente estrella J.J. Watt formando parte de los 4 frontales, el apoyador Chandler Jones que tuvo 5 capturas de QB en un solo encuentro y el Safety veterano de 4 temporadas Budda Baker comandando la secundaria. Del otro lado del emparrillado se encuentra la nueva pieza de la corona para la ofensiva de los carneros en Mathiew Stafford, quien ha convertido a Cooper Kupp en el mejor receptor al momento de la liga. Estos acompañados de una defensiva consagrada con personalidades como Aaron Donald, el presente Jugador Defensivo del Año y a Jalen Ramsey, considerado cómo uno de los mejores esquineros de la liga.


Este encuentro se presenta en definitiva cómo el más atractivo para la semana 4 de la NFL, donde tendremos a dos de los mejores equipos de la liga cara a cara. Cómo lo he expresado en otras notas, el valor agregado que le da Mathiew Stafford al equipo de las Carneros los hace candidatos al Súper Tazón, y en este encuentro, tomando en cuenta los recientes resultados de ambos equipos, los Carneros tienen una mínima ventaja entrando al partido del domingo en contra de los Cardenales, pero los de Arizona no pueden ser subestimados, ya que el poderío aéreo ofensivo que presentan puede perforar a cualquier secundaria de la liga.

Vía: @Peleg_IT

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page