Lo imperdible de la semana 9
- Emiliano de la Parra
- 4 nov 2021
- 5 Min. de lectura
THURSDAY NIGHT FOOTBALL
Empezamos este listado de lo que no te puedes perder esta semana con una sorpresa, y es que si bien un encuentro entre los Jets de Nueva York y los Potros de Indianápolis no ofrece a primera vista el mejor espectáculo, consideramos que tiene las herramientas para impresionar. Y es que tenemos a un equipo que le propició la tercera derrota a los líderes de la Conferencia Americana durante la semana pasada enfrentándose a un equipo que quiere renacer posterior a un inicio menos que ideal. Los Jets visitarán el estadio Lucas Oil con la esperanza de conseguir una segunda victoria al hilo de la mano de Mike White, hombre que daría un juego espectacular, lanzando para más de 400 yardas y 3 pases de anotación en su primer inicio en la liga. Sin embargo, tendrá a una buena defensiva en frente que buscará quitarle la ilusión a este joven mariscal de seguir brillando. Los potros se encuentran con marca perfecta al enfrentarse a equipos por debajo de un porcentaje de victorias de .500 (el caso de los Jets), y tienen a una ofensiva dentro de la mejor docena de la liga comandada por Carson Wentz y Jonathan Taylor, que buscarán hacerle daño a la defensa número 18 de la liga. Si bien no estamos asegurando que el encuentro será el mejor TNF de la temporada, hay que recordar la gran calidad de encuentros que el Prime Time nos ha regalado esta temporada, y en este partido encontramos las aptitudes para repetir la dosis de gran competitividad en horarios estelares.

Vía: @IndyWes
OHIO SHOWDOWN
Este fin de semana nos regalará el primer encuentro entre dos equipos militantes en Ohio, y por si fuera poco, también de la misma división. Los Bengalíes de Cincinnati se medirán ante los Browns de Cleveland en el estadio Paul Brown, donde ambos buscarán regresar a la senda de la victoria después de sufrir descalabros en la semana anterior. De los últimos 6 enfrentamientos, el equipo de Cleveland se ha llevado 5 victorias, tendencia que los felinos necesitan contrarrestar si quieren permanecer en el segundo lugar de la división. De momento, la diferencia entre los Bengalíes, segundos de la división, y los Browns, cuartos en la misma, es solamente de un partido, por lo que el resultado del encuentro puede sacudir las cosas en el Norte de la Americana. Si bien Joe Burrow ha perdido todos los encuentros en su carrera en contra de Cleveland, en sus dos apariciones contra los vecinos estatales ha roto la marca de 300 yardas por pase y 3 anotaciones, ayudando al equipo a conseguir por lo menos 30 puntos en esas dos derrotas. Esta poderosa ofensiva, estará frente a una imponente defensiva comandada por Myles Garrett, quien busca romper récord de capturas esta temporada y pensará conseguir un par este fin de semana. Del otro lado del balón, los Browns vienen de sufrir en sus últimos 3 encuentros, donde han anotado menos de 20 puntos por primera vez desde 2019. La ofensiva de las cabezas naranjas debe encontrar cierta solvencia este fin de semana si planean derrotar a un equipo de Cincinnati que tiene ganas de redimirse tras una polémica derrota contra los Jets el domingo.
Vía: @Bengals y @Browns
Cardenales vs. 49ers
Otro enfrentamiento divisional para el que debemos permanecer atentos será el que nos regalarán los Cardenales de Arizona visitando a los 49ers de San Francisco. Ubicados cómo el primero y tercero respectivamente de la división Oeste de la Conferencia Nacional, esta semana 9 tendrán su segundo enfrentamiento directo de la temporada. El encuentro pasado terminó con los de Glendale imponiéndose 17 a 10 sobre los del Estado Dorado que le dieron la mejor batalla al equipo de Cardenales en toda la campaña a excepción de su primera derrota la semana pasada. Es importante recalcar que los 49ers pueden no estar en su mejor momento, pero la motivación que generan los encuentros divisionales no discrimina récord ni situación. En búsqueda de la sorpresa y la 4ta victoria en la campaña, los de California tendrán a Jimmy G. liderando la ofensiva, hombre que ostenta un récord de 2-1 en contra de los Cardenales con 11 pases de anotación y un índice de pasador de 115.9 acompañado de su estelar receptor, Deebo Samuel, enfrentando a una imponente defensiva de Cardenales que mantiene esta temporada a los pasadores oponentes por debajo de un índice de 86 en promedio. Del otro lado del balón, los Cardenales cuentan con un candidato a MVP que busca seguir acumulando números para su causa y la de su equipo con uno de los mejores receptores de la liga EN DeAndre Hopkins, contra una defensiva de los 49ers que buscará limitar la proliferación ofensiva por pase mediante la presión a Murray. Un encuentro que promete ser cardíaco para los aficionados de ambos equipos, será para cualquier espectador la fórmula precisa para comenzar el fútbol americano del mes de noviembre.
Vía: @ARZCardinals y @49ers
NORTHERN FOOTBALL
El equipo de los Cuervos recibirá a los Vikingos de Minnesota en el Estadio M&T Bank con la ilusión de sacar una victoria posterior a la semana de descanso contra un fuerte rival del Norte. Los Vikingos requieren desesperadamente una victoria tras la derrota que sufrieron la semana pasada que pudo tener un resultado muy diferente si hubieran concretado las posesiones ofensivas en anotaciones al visitar la zona roja. Ubicados en el 2ndo puesto de la división Norte de la Conferencia Nacional, los Vikingos se encuentran a 3.5 juegos de los líderes Empacadores, que no parecen quitar el pie del acelerador para llevarse la división. Esto no debería quitar la esperanza al equipo de Minneapolis, ya que se encuentran un puesto por debajo de las posiciones de postemporada, pero necesitan comenzar a acumular victorias para asegurar el pase a playoffs. Del otro lado los Cuervos no se pueden dar el lujo de perder ningún partido a pesar de ser líderes divisionales, ya que se encuentran en una división fuertemente competida, donde el equipo en segundo lugar se encuentra solamente a medio juego de los de Baltimore. La ofensiva de Lamar Jackson regresará a la actividad con la esperanza de revertir lo sucedido contra los Bengalíes en la semana 7, mientras que su defensiva debe culminar las paradas suficientes en contra de los comandados por Kirk Cousins para salir victoriosos de este encuentro. Por el otro lado, los Vikingos deben olvidar su mal paso contra los Vaqueros la semana anterior y enfocarse en anotar 7 puntos constantemente para mantenerse vivos en la contienda. Dos equipos del norte nos preparan para exponer un fuerte espectáculo en lo que será un Northern Showdown entre los Vikingos y los Cuervos.
Комментарии