Lo más destacado de la semana 1
- Diego Hernán Navarrete
- 16 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Después de tanto tiempo, se vivió la emoción de la NFL este fin de semana. Sin lugar a dudas, nos llevamos muchas sorpresas, hubo juegos rompe quiniela, resultados que no veníamos venir, gratas sorpresas de novatos y jugadores veteranos con uniformes diferentes los cuales se nos dificultará acostumbrarnos. Ejemplo de ellos fue el debut de Tom Brady con los Bucs, Cam Newton con los Patriotas, Gurley con los Falcons o Rivers con los Colts.

Vía: @Buccaneers
La semana 1 inicia con un juego bastante emocionante a nivel social y deportivo. Hablando de lo social, la NFL inauguró la temporada con un homenaje y movimientos en contra del racismo. Desafortunadamente se pudo escuchar un abucheo cuando Texans y Chiefs entrelazaron manos en medio del campo. También hubo nombres en la parte de atrás de algunos cascos de jugadores de personas que han sufrido las consecuencias del racismo; esto no solo en el partido del jueves por la noche sino en todos los juegos de la semana 1.

Vía: Chiefs
Hablando de lo deportivo, los Texans fueron el primer equipo que inauguró la temporada con un Tochdown del veterano David Johnson, quien fue seleccionado al Pro Bowl en el 2016 y busca hacer su regreso con el equipo de los Texans. No obstante, los Texans no encontraron ritmo y fueron dominados por completo por la ofensiva y defensiva de los Chiefs. No podemos decir que los Chiefs lucieron como la temporada pasada, pero entre Mahomes en la ofensiva y Mathieu en la defensiva fueron los que impusieron su talento y controlaron el juego para llevarse su primer victoria de la temporada 34-20.
El otro juego en el que estuvieron todos los ojos, fue el ya mencionado debut de Tom Brady con los Bucs en contra de Drew Brees y los Saints. La primera ofensiva de los Bucs fue sorpresiva, ya que con un drive muy equilibrado pudieron sacar el primer touchdown del partido con un QB sneak por parte de Brady para estrenarse con un touchdown terrestre en su nuevo equipo. A partir de ese momento no fue nada agradable para los Bucaneros, ya que la defensa de los Saints provocaron 2 intercepciones y una de ellas fue regresada a la zona de anotación. Hace mucho no veíamos a Brady lanzar 2 intercepciones en un partido. Gronkowski no fue factor ni los nuevos corredores Fournette ni McCoy. Hablando de los Saints, se vieron muy bien junto con su estrella Alvin Kamara quien acaba de obtener una extensión de contrato.

Vía: @Saints
Otras sorpresas en esta semana 1 fue la remontada épica por parte del nuevo llamado equipo The Washington Football Team, quienes después de ir perdiendo 17-0 en contra de las Águilas, anotaron 27 puntos sin respuesta, lo que les da temporalmente el liderato de su división después de que los Cowboys y Giants perdieran. También tuvimos la remontada de los Jaguares ante los Colts, a pesar de que se esperaba que los Jaguares no ganaran ningún partido esta temporada. También tuvimos varios juegos cardíacos que se definieron en el último minuto como en el debut del novato Burrow, y el último juego por la noche entre Titans y Denver.
Todos los resultados de la Semana 1 de la NFL: https://www.nfl.com/scores/2020/REG1
¿Qué otros juegos se te hicieron interesantes? ¿Qué esperamos para la semana 2?
Comments