top of page

Los 5 de la semana 5

Lamar Jackson está produciendo. Su equipo, no tanto

El Mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Lamar Jackson, presentó una monstruosa actuación el lunes por la noche en la cardiaca remontada de 19 puntos por parte del equipo de Maryland sobre los Potros de Indianápolis que los llevó hasta tiempo extra. Los comandados por el ganador al trofeo Heisman del 2016 y egresado de la Universidad de Louisville se han colocado cómo líderes de la división Norte de la Conferencia Americana con récord de 4 ganados y 1 perdido, esto en gran parte gracias al dominante trabajo de su QB. Sin embargo el equipo ha tenido actuaciones que no ameritaba el récord que hoy ostentan. Iniciaron la campaña con una derrota en tiempo extra en contra de unos Raiders que acaban de perder a su entrenador en jefe y que tienen lo que puede ser la peor línea ofensiva de la liga. De igual manera las victorias que registraron en contra de los Jefes de Kansas City y los Leones de Detroit fueron meramente circunstanciales, ganando por diferencias mínimas, una de ellas provocada por un gol de campo histórico de 64 yardas por parte de Justin Tucker. Lo que nos trae a la semana 5, donde, si no hubiera sido por el sobresaliente desempeño de Lamar Jackson recolectando más de 500 yardas combinadas y 4 anotaciones, regresando de un déficit mayúsculo en el último cuarto, estaríamos viendo a los Cuervos empatados con otros dos equipos de su división. El resto del equipo de Maryland tiene que comenzar a apoyar de mejor manera los esfuerzos de su mariscal de campo ya que, si no lo hacen, el porcentaje de victorias de .800 que hoy portan bajará significativamente.

Vía: @BleacherReport

Geno Smith tiene la oportunidad de redimir su carrera

El actual mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle Geno Smith tiene frente a él la oportunidad que muchos QB de reserva esperan en su carrera, pero es bastante complicada. El mariscal de campo electo en la segunda ronda del draft de 2013 por los Jets de Nueva York está de momento colocado como el titular para las próximas 6 a 8 semanas de la campaña debido a la lesión del tendón en el dedo medio que sufrió la estrella Russell Wilson en el juego de jueves por la noche, quién al necesitar una operación, estará alejado del emparrillado por casi dos meses. Esto le permitirá a Geno Smith mostrarse de nueva cuenta como titular en la liga, situación que no ve desde el 2014. De momento su demostración en el terreno de juego supliendo al lesionado Wilson esta semana fue bastante sólida, completando el 58% de sus pases para 131 yardas, una anotación y una intercepción, dejando al equipo compitiendo contra su rival divisional los Carneros de Los Ángeles. Sin embargo, su trabajo a partir de aquí no parece facilitarse, ya que en 4 de las próximas 5 semanas se medirá ante la defensiva de los Acereros de Pittsburgh que busca regresar a la cima de la liga, la defensiva de los Cardenales de Arizona el único equipo aún invicto, la defensiva de los Santos de Nueva Orleans que es el costado del balón que mantiene a ese equipo a flote y la defensiva de los Empacadores de Green Bay que tiene al equipo en la cima de su división. La tarea no será sencilla para Smith, pero a pesar de los resultados de estos encuentros, si su desempeño en esta complicada sección del calendario es de destacar, podremos ver de nueva cuenta la puerta abrirse para que regrese de titular a la liga.

Vía: @Seahawks

Los Leones son el equipo con la peor suerte de la NFL

Los Leones de Detroit esta temporada no han sido el equipo más brillante en cuanto al récord se refiere, pero no es completamente su culpa. En la semana 5 los Leones se volvieron el primer equipo en la historia de la NFL en perder dos partidos en una temporada por un gol de campo de más de 50 yardas sin tiempo en el reloj. Lo sucedido contra los Cuervos en la semana 3 ya era histórico por sí solo, con un gol de campo de 64 yardas (récord de la NFL) anotado por Justin Tucker que dramáticamente ingresó entre los dos postes para darle la victoria a los de Maryland. Ahora, contra su rival divisional los Vikingos de Minnesota, el pateador Greg Joseph enterró a los Leones en lo más bajo de su división, obteniendo el peor récord de la NFL acompañados por los Jaguares de Jacksonville con cero victorias y 5 derrotas. El equipo de los Leones ha perdido estos partidos de manera circunstancial, dramática y devastadora para sus aficionados, pero buscando un lado positivo, tal vez sea momento de enfocarse en lo que pueden conseguir con una selección alta en el draft.

Vía: @Lions

Los pateadores fallaron MUCHO esta semana, ¿debemos preocuparnos?

Los pateadores en la semana 5 tuvieron la peor actuación de la historia con un total de 11 puntos extra fallidos. Esto lleva directamente a la pregunta, ¿es algo de qué preocuparse? La respuesta es, en lo absoluto. En tiempos recientes, a partir de la temporada 2018 comenzó una narrativa derrotista con respecto a los pateadores de la NFL debido a que se pensaba que estaban comenzando a fallar más de lo normal. Sin embargo, lo que sucede es una curiosa coincidencia en la cual los pateadores fallaron MUCHO en un mismo fin de semana. El porcentaje de goles de campo conseguidos en la temporada 2020 fue de 84.6%, la más alta de las últimas 3 campañas y este año se encuentra en 83.6% en tan solo 5 semanas, por lo cual encender las alarmas sería algo dramático. Si bien nos regalaron un espectáculo de goles de campo y puntos extra fallados esta semana, las probabilidades indican que no será una constante durante lo que resta de la temporada.

Vía: @AroundTheNFL

Los Browns ya no juegan cómo los Browns, pero si cierran cómo los Browns

En la semana 5 tuvimos un gran espectáculo que nos brindó el encuentro entre los Browns de Cleveland y los Cargadores de Los Ángeles. Ambos equipos llegaron con marca de 3-1, y durante lo que lleva la temporada se han considerado cómo candidatos para llegar a postemporada. Los reflectores del encuentro no fallaron y el juego terminó con un marcador abultado de 47 a 42 en favor de los Californianos. Cabe resaltar que lograron la victoria remontando en el último cuarto con dos anotaciones seguidas al final del encuentro sin respuesta. Además de la dolorosa derrota para los Browns existe una estadística que no puede pasar desapercibida, y es que en toda la historia, ningún equipo que anotara 40 puntos sin perder el balón durante un partido había perdido, hasta ahora. 401 equipos habían conseguido la victoria si cumplían con estas dos características hasta que en esta pasada semana 5, los Browns rompen el cero y ahora este récord se coloca 401-1. El equipo de Cleveland ha visto una mejora sustancial en estas últimas tres temporadas con respecto a los últimos 15 años. No obstante, aún cargan con un mal que, si quieren ser contendientes al título, deben corregir, y es cerrar los partidos.

Vía: @PSO_Sports
 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page