top of page

Los 5 takeaways de la Semana 6 de la NFL

A continuación, te dejamos los 5 takeaways de la semana 6 de la NFL


Los Packers caen en picada

Si bien con un récord empatado de 3 ganados y 3 perdidos las cosas no parecen funcionar mal para los de Wisconsin, la manera en la ganaron en la semana 4 y perdieron sus últimos dos partidos son razón para comenzar importantes preocupaciones para los que militan en el 1265 de la Avenida Lombardi. Es importante repasar los últimos 3 partidos de los Empacadores para poder entender porque no está funcionando un equipo que la temporada pasada fue el mejor equipo de su conferencia.

Los Empacadores recibieron a los Patriotas para la semana 4 en el estadio Lambeau donde, contra el 3er mariscal de campo en el depth chart de los Patriotas, el partido se fue a tiempo extra, y se definió con una patada de gol de campo al final de los agregados 10 minutos. En la semana 5 fueron a Londres para jugar en el estadio Tottenham Hotspur donde fueron derrotados por unos Gigantes con receptores recién ascendidos del escuadrón de prácticas y sin 3 jugadores titulares a la defensiva 27-22. Por último y evidenciando contundentemente las fallas de los Empacadores, los Jets visitaron el estadio Lambeau, donde no habían sido derrotados en 18 encuentros consecutivos, para perder contra un joven y talentoso pero aún no consolidado equipo de Nueva York 27 a 10.

Las razones deportivas de estos hechos se respaldan en la situación fuera de lo ideal que le dieron los dirigentes de Green Bay a su mariscal de campo futuro salón de la fama. Con una línea ofensiva que no le da tiempo para pasar y permitiendo 15 capturas a un jugador de 37 años, un grupo de receptores jóvenes que no consiguen crear separación con sus defensivos, y un desperdicio total del juego terrestre con dos jugadores élite cómo Aaron Jones (con 4 acarreos en una mitad) y A.J. Dillion, la ofensiva de los Empacadores simplemente no funciona. Conforme avanza la temporada estamos viendo cada vez más posibilidad de no ver al equipo con mejor récord de la temporada pasada en post temporada.


Los Bills se coronan (momentáneamente) cómo líderes de la Americana.

Después de visitar el campo GEHA en el estadio Arrowhead para sacar una complicada victoria contra los Jefes, los Bills de Búfalo se encuentran solitarios en la cima de la Conferencia Americana. Con 4 ganados y 1 perdido, el equipo de Nueva York llegaba casi completo después de sufrir severas lesiones a la defensiva en semanas anteriores para enfrentar a su mayor rival en la Conferencia. Recordando que la temporada pasada en playoffs los Bills visitaron este mismo estadio y salieron derrotados en lo que fue el nacimiento de un clásico instantáneo, los de Búfalo venían con la mentalidad de comenzar su revancha para esta temporada. El equipo visitante logró mantener a Patrick Mahomes bajo control, y con un resultado de 20 a 24, los Bills acaban de sacar una fundamental ventaja para la postemporada. Con esta victoria Búfalo tiene ahora un desempate directo en caso de empatar en récord con los Jefes para las siembras de postemporada, posicionando una postemporada que tendrá que pasar forzosamente por Orchard Park en invierno, algo que ningún rival quiere experimentar.


Los Jaguares: la paradoja de la NFL

El equipo de los Jaguares de Jacksonville empezó la temporada 2-1. Posterior a esta semana son el único equipo en su división con un diferencial de puntos positivo, superando a su más cercano rival por 37 puntos. Son el líder de puntos en su división por 35 puntos. Estos datos no solo se quedan en su división, sino que se extiende a toda la liga, ya que son el único equipo con récord perdedor en toda la liga que tienen una diferencia de puntos positiva. Aunado a esto, son el sexto equipo de toda la liga con mejor diferencia de puntos con 24 puntos.

Sin embargo, actualmente el equipo de Jacksonville es tercero en su división con un récord de 2 ganados y 4 perdidos. ¿Qué le pasa a los Jaguares? la respuesta es sencilla, los partidos que ganan los ganan por muchos puntos, y pierden por diferencias mínimas. Lo interesante es contra qué equipos consiguieron esas dos victorias y contra qué equipos han perdido. Las 4 derrotas que ostentan fueron otorgadas por los Commanders en la semana inaugural, las Águilas en la semana 4, los Texanos en la semana 5 (en su casa) y contra los Colts esta semana 6. Lo impactante son las victorias, contra los Colts en la semana 2 cómo locales dejando en blanco a su rival divisional y lo que nadie se esperaba, ir a Los Ángeles para derrotar a los Cargadores ganando por 28 puntos. La lógica no tiene cabida en los resultados de los Jaguares, quienes a pesar de estar teniendo una sobresaliente temporada, en su división están lejos del primer puesto.


La competencia en la división norte de la AFC está abierta

La división Norte de la Americana tiene los récords más parejos de la conferencia, teniendo a los 4 equipos con una diferencia de un partido entre todos los participantes. Los Cuervos de Baltimore lideran la división con récord de 3 ganados y 3 perdidos, con su único partido divisional ganado en contra de los Bengalíes. Los Bengalíes ocupan el segundo puesto después de empezar la temporada con dos derrotas, ahora con un récord de 3 ganados y 3 perdidos con un récord divisional de 0 ganados y 2 perdidos, siendo derrotados por los Cuervos y Acereros. Fuera de estos balanceados récords, los Browns de Cleveland ostentan 2 partidos ganados y 4 perdidos, pero con su único juego divisional ganado contra los Acereros. Finalmente los Acereros de Pittsburgh tienen 2 ganados y 4 perdidos con un récord divisional empatado de 1-1, ganando contra los Bengalíes y perdiendo contra los Browns.

  1. Cuervos de Baltimore 3-3 (1-0 div.)

  2. Bengalíes de Cincinnati 3-3 (0-2 div.)

  3. Browns de Cleveland 2-4 (1-0 div.)

  4. Acereros de Pittsburgh 2-4 (1-1 div.)

Después de 6 semanas nada está seguro para nadie. Parece que los partidos divisionales aquí tendrán un peso fundamental para definir las posiciones entre estas 4 franquicias, y con 9 partidos de división pendientes, entendemos que cada vez que veamos partidos de la división Norte Americana se estarán jugando todo por el todo.


Las Águilas de Philadelphia aún sin derrota, ¿son favoritos?

El equipo de Pennsylvania sigue siendo el único equipo de la liga que tras seis semanas solo ha conocido la victoria. Tras un partido que se complicó empezando el último cuarto enfrentando a los Vaqueros de Dallas, donde la diferencia se reducía a solo 3 puntos en el marcador, Jalen Hurts comandó una ofensiva para hacer de este un juego de dos posesiones, dejando sin posibilidades a los de Texas. Las Águilas de Philadelphia tienen récord perfecto, pero ¿contra qué equipos lo han logrado? El primer enfrentamiento de la temporada fue contra los Leones de Detroit, ganando por solo 3 puntos 38 a 35 en el Lucas Oil. Posteriormente tuvieron dos resultados casi idénticos, ganando 24-7, 24-8 contra los Vikingos y contra los Commanders (primer rival divisional) respectivamente. En la semana 4 jugaron contra los Jaguares de Jacksonville y ganaron 29-21, cerrando previo a esta semana contra los Cardenales de Arizona ganando tan solo por 3 puntos 20-17.

El equipo de Philadelphia ha tenido victorias tanto cerradas como contundentes en estas 6 semanas, pero ¿podemos confiar en que el equipo de la ciudad de la fraternidad es el rival a vencer? Previo al inicio de la temporada, el calendario otorgado a las Águilas era considerado cómo el segundo más sencillo por la misma liga, teniendo cómo 1ero, 3ero, y 4to lugar a sus compañeros de división. Tomando en cuenta que su división fue la peor ranqueada la semana pasada, esto no es considerado cómo una sorpresa. Jugando contra la división Sur de la Americana en 3 partidos más, con la división Norte de la Nacional en otros 2 encuentros y 4 contra su propia división, las Águilas tienen un horario que continuará siendo relativamente sencillo el resto de la temporada. Considero que la verdadera prueba para estas Águilas llegará hasta la postemporada, y hasta ese punto podremos determinar a Philadelphia cómo un legítimo candidato para llevarse el campeonato.


 
 
 

Comentarios


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page