Los 5 takeaways de la semana 7 en la NFL
- Emiliano de la Parra
- 27 oct 2023
- 5 Min. de lectura
Los Bills demuestran lo que siempre han sido
Este fin de semana los Buffalo Bills nos ayudaron a entender la realidad de este equipo durante los últimos 4 años, inconsistente. Desde la temporada 2020, cuando Josh Allen demostró su potencial en la posición de QB, lanzando para 4,544 yardas, 37 anotaciones y corriendo para 421 yardas y 8 anotaciones, acompañado de su dominante defensiva, los medios pusieron a los Bills como uno de los mejores, sino que el mejor equipo de la Conferencia Americana. Sin embargo, esta franquicia no ha cumplido con las expectativas, ya que en estos últimos tres años con una generación dorada, no han llegado al Súper Bowl, y en los últimos dos fallaron en llegar al campeonato de conferencia. Pero, ¿Por qué los Bills no han llegado al gran juego? La respuesta la tuvimos este domingo, cuando se enfrentaron a uno de los peores equipos en la liga, y salieron derrotados.
Buffalo visitó el Gillette Stadium para jugar contra los New England Patriots, equipo que en las últimas tres semanas, acumulaba 20 puntos a favor, y 93 en contra. Equipo que no solo no pudo anotar un touchdown en semanas consecutivas frente a los Cowboys y Saints, sino que solo consiguieron 3 puntos en total frente a estos dos oponentes. Ese equipo, derrotó 29 a 25 a los Buffalo Bills. Y es que los Bills pasaron de quitarle el invicto de manera contundente en la semana 4 a los Dolphins que venía de anotar 70 puntos en un partido, a ser derrotados en 2 de sus últimos 3 partidos, y ganando es otro juego en su casa de manera agónica contra los Giants y su QB suplente 14 - 9.
Esta inconsistencia en Buffalo, que no es exclusiva de 2023, mantiene a una franquicia históricamente desafortunada un escalón por debajo de los verdaderos contendientes al trofeo Lombardi.
Giants por fin anotan en su casa
Los Giants arrancaron terrible esta temporada. En los primeros 6 juegos, los de Nueva York tienen el peor diferencial de puntos en la historia para un equipo que viene de ganar en playoffs la temporada anterior, con -96 puntos. La razón de este pésimo inicio puede tener diferentes causas, por ejemplo las 24 capturas en 5 juegos para Daniel Jones (2ndo QB más capturado) y el mal estado de la línea ofensiva, o la lesión de Saquon Barkley para arrancar la temporada.
Sin embargo, esta semana 7 anotaron, por primera vez en toda la temporada, un touchdown en su casa, que les ayudó a ganar frente a los Commanders 14 a 7. ¿Qué cambió en esta ofensiva para subir la producción por aire?, el mariscal de campo. Tyrod Taylor ha sido el mariscal de campo titular de los Giants desde la semana 6 tras la lesión de Daniel Jones, y a partir de su llegada, el diferencial de puntos ha mejorado a +2, y su ofensiva produjo la segunda mejor cantidad de puntos en un juego con 14 puntos contra los Commanders.
No estoy diciendo que el único problema de los Giants sea Daniel Jones, porque hay muchos factores involucrados en la pobre producción de este equipo, pero el estilo de juego de Jones simplemente no ha funcionado en la franquicia neoyorquina esta temporada. Además de que Tyrod tiene mayor productividad en la misma ofensiva lanzando para 239 yardas por juego y 2 anotaciones en 2 juegos, a diferencia de las 176 yardas de Jones y los 2 pases de anotación en 5 encuentros, Tyrod ha cuidado el balón de manera excepcional, ya que no ha lanzado intercepciones este año, cosa que Jones hizo en 6 ocasiones. Si Dany “Dimes” quiere mantener el puesto titular, es primordial que pueda adaptar su estilo de juego a las condiciones actuales de su ofensiva.
¿Qué le pasó a los Lions?
Los Detroit Lions, el líder de la NFL entrando a la semana 7, sufrieron una derrota aparatosa frente a los Baltimore Ravens, 38 a 6 en el M&T Bank Stadium. Después de mantener un récord de 5 ganados y 1 perdido, el equipo de la Motor City parecía el rival a vencer, pero no se esperaban lo prolífica que la ofensiva aviaria sería. Esto, aunado a la desesperación de los Lions por no producir más de 65 yardas en los primeros dos cuartos contra una defensa de Baltimore disciplinada, permitió que los locales se adelantaran 28 a 0 en la primera mitad. A pesar de intentar regresar en la segunda mitad, con una posesión ofensiva de 69 yardas, fueron detenidos en 4ta oportunidad, y cualquier esperanza de un regreso, quedó lejana.
El equipo de Detroit, como han sido los demás equipos top de la liga, fue víctima de la volatilidad de la NFL, encontrando a un equipo de Ravens que dió su mejor partido en la temporada, produciendo más de 500 yardas totales y 5 anotaciones. Sin embargo, esta victoria habló más del potencial de los Ravens, que de algún problema que tengan los Lions, ya que simplemente tuvieron un mal juego, fallando en ejecutar para convertir sus ofensivas en puntos, y fallando en estudiar y detener a la ofensiva de Ravens.
Detroit no deja de ser contendiente en su conferencia tras esta derrota, todos los equipos tienen malas semanas, pero si después de este juego no aprenden y retoman el ritmo productivo que tenían las primeras 6 semanas, se podrían encender las alarmas.
Quién es Tyson Bagent?
El QB titular de los Chicago Bears para esta semana fue el novato Tyson Bagent debido a la lesión de Justin Fields en la semana 6. Lanzó para 162 yardas, completando el 72.4% de sus pases, y una anotación en la victoria de los Bears ante los Raiders 30 a 12 en el Soldier Field. Fue el primer inicio de su carrera en la NFL y con una actuación sólida le dió a los Bears su segunda victoria de la temporada, pero ¿quién es Tyson Bagent?
Bagent estudió en la Universidad de Shepherd en West Virgina, escuela perteneciente a la segunda división de la NCAA, la Football Championship Subdivision (FCS), tras no figurar en el reclutamiento de universidades de primera división. Con los Rams de Shepherd consiguió en 2021 el trofeo Harlon Hill, el equivalente al trofeo Heisman de la primera división al jugador más valioso de la temporada. Sin embargo, no fue seleccionado en el draft, y solo gracias a su participación en el Senior Bowl, donde el coordinador ofensivo de los Bears trabajó con los prospectos colegiales, fue invitado a participar en el training camp de Chicago. Así fue cómo llegó a la NFL, y esta semana tuvo la oportunidad de debutar cómo titular y tuvo una actuación sólida para conseguir la victoria de los Bears.
Dependiendo de la evolución de la lesión de Fields, veremos si Bagent será requerido de nueva cuenta cómo titular, pero comenzó su carrera con el pié derecho en aras de seguir compitiendo por un puesto en la NFL.
Chiefs are BACK
Por alguna razón en los últimos 4 años, los medios buscan adoptar una narrativa que pone a los Chiefs como un equipo que ha cambiado de la temporada anterior, y que no tienen el mismo nivel después de dominar la liga en años anteriores. Esto se puede atribuir a los inicios “lentos” de Kansas City en estas últimas temporadas, cómo el récord de 3 ganados y 4 perdidos que tenían tras 7 semanas en 2021.
No obstante, en cada una de esas temporadas nos han demostrado, en algún punto, que son el mismo equipo dominante, llegando en 5 ocasiones consecutivas al juego de campeonato de la Conferencia Americana. Esta temporada, ese punto llegó esta semana 7, tras su victoria 31 a 17 sobre los Chargers en el estadio Arrowhead.
La actuación tanto ofensiva cómo defensiva de los Chiefs fue un contundente recordatorio de que son los actuales campeones, y la mejor franquicia de la liga desde hace 5 años. Aunado a las 424 yardas por aire, 4 pases de anotación y 76.2% de pases completos de Patrick Mahomes, los dos balones recuperados de la defensa le brindaron un espectáculo dominante que le ilustra a la liga la calidad de equipo que los Chiefs tienen, ahora con récord de 6 ganados y solo 1 perdido.
Comments