Los 5 takeaways de la semana 8 en la NFL
- Emiliano de la Parra
- 1 nov 2023
- 5 Min. de lectura
¿Qué pasó en Denver?
Por si no nos había quedado claro que la NFL es una locura, con volatilidad en todos los resultados, donde la frase “any given sunday” es un mandamiento, esta semana 8 nos lo recordó. Hace dos semanas fueron las invictas Águilas que perdieron contra los Jets de Zach Wilson, la pasada fueron los Lions siendo humillados por los Ravens, y esta fueron los campeones de la NFL, los Chiefs perdiendo 24 a 9 contra los Broncos en el Empower Field at Mile High.
La franquicia de Kansas City perdió por primera vez en 16 encuentros, contra los Denver Broncos. Desde 2015 los de Missouri mantenían racha perfecta contra su rival divisional, y llevaban una racha de no perder un partido por más de 5 puntos durante 40 juegos, la mas larga en la historia. Esta desapareció el fin de semana, cuando la defensa local dejó inoperante al ataque de los actuales posesores del trofeo Lombardi, y Patrick Mahomes tuvo su peor partido de la temporada.
Los dirigidos por Andy Reid protagonizaron el upset de la semana, y si bien se vieron desastrosos, considero que fue el tropiezo que todos los verdaderos contendientes han tenido esta temporada. Pronto los Chiefs regresarán a su mejor forma entrando a noviembre y diciembre, y a pesar de la derrota, no dejan de ser primer lugar de su división, y uno de los primeros 4 equipos de la Conferencia Americana.
Will Levis se vió espectacular
Los Tennessee Titans tuvieron que recurrir a su mariscal de campo novato, Will Levis, después de que Ryan Tannehill se mantuviera lesionado para esta semana 8. Levis llegó a Tennessee este draft en la segunda ronda, a pesar de proyectar como selección de primera. Su debut en la NFL se presentó en casa contra los Atlanta Falcons, y el ex QB de Kentucky montó un espectáculo.
Lanzó para 238 yardas, y 4 anotaciones, completando el 65.5% de sus pases, llevando a los Titans a una victoria el domingo 28 a 23 sobre Atlanta. Su principal objetivo fue el receptor All-Pro Deandre Hopkins, con quien completó 4 pases, 3 de ellos para Touchdown, y 128 yardas. El debut de Levis opacó los arranques de los tres QBs drafteados antes que él, ya que C.J. Stroud, Bryce Young, y Anthony Richardson, 3 de las primeras 4 picks del draft, combinaron para 2 anotaciones en conjunto en sus debuts, y ninguno ganó su primer partido.
Después de este primer partido, Levis parece el robo de este draft, dándole un nuevo rostro a la ofensiva de Tennessee que llevaba solo 2 anotaciones por aire en 6 partidos. No obstante, aún es demasiado pronto para determinar si en efecto Will Levis es o no el mejor QB de este draft, pero tras solo un partido, el novato de Titanes fue electrizante.
Bengals are BACK
Los Cincinnati Bengals encontraron su ritmo después de 8 semanas en el emparrillado. Tras empezar la campaña con 1 partido ganado y 3 perdidos, en los medios se escuchaba que Joe Burrow (QB que los llevó a un Super Bowl y 2 veces a un campeonato de conferencia) había sido un fracaso de 1era selección, que la temporada estaba acabada y que debían buscar a otro QB para el futuro. A partir de la semana 5, los Bengals han ganado 3 juegos consecutivos, siendo el más reciente un upset a domicilio contra los San Francisco 49ers.
Y es que Cincinnati está recreando lo sucedido el año anterior. La temporada pasada, arrancaron con récord de 2 ganados y 3 perdidos, pero cerraron la campaña 14 - 5 y con una racha de 10 juegos ganados. De momento, este año la racha es de 3 partidos, que los pone 4-3 tras empezar 1-3. La diferencia de rendimiento en los Bengals es radical después del primer mes de temporada, principalmente en el comandante de la ofensiva, Joseph Lee Burrow. En los primeros 4 partidos de la campaña, de los cuales perdieron 3, "Joey B" lanzó 2 pases de anotación y promediaba 57.25% de pases completos, con 182 yardas por partido. En los últimos tres partidos, su porcentaje de pases completos es de 78, así es, 78.2%, con 262 yardas por partido y 8 pases de anotación.
Los Bengals están entrando en su mejor forma una semana antes de llegar a la mitad de la temporada, y no parece que vayan a parar. Y por si lo habían olvidado, Joe Burrow les recuerda que es uno de los mejores 2 mariscales de campo de la NFL.
Los Vikings ganaron pero, ¿a qué costo?
El equipo de Minnesota estaba tomando una buena racha de 3 victorias consectivas tras empezar la campaña 1-4. Este fin de semana lograron derrotar a su rival divisional, los Green Bay Packers, y se colocaron como segundo lugar de la división, pero perdieron a un jugador indispensable en el camino. Kirk Cousins salió del partido por una lesión en la pierna que, tras los resultados de la resonancia magnética, confirmaron es una rotura en el tendón de Aquiles.
El motor de una ofensiva que generaba constantemente más de 20 puntos, y cerca de 300 yardas aéreas por partido, al igual que 18 pases de anotación en la campaña, (que llevaba además una racha de 39 partidos seguidos con un pase de anotación) es separado del equipo por una lesión que lo deja fuera el resto de la temporada. Los Vikings perdieron al elemento más constante de una ofensiva productiva, y los deja momentáneamente sin un mariscal de campo confiable. Aunado a esta situación, Cousins estaba en su último año de contrato, por lo que su renovación será otro tema complicado para los Vikings esta offseason.
De momento, la franquicia decidió hacer un trade con Arizona antes de la fecha límite de traspasos para conseguir a Joshua Dobbs, quién tuvo un arranque sobresaliente con los Cardinals. Sin embargo, al llegar a un sistema nuevo, la adaptabilidad de Dobbs será crucial para determinar si los Vikings podrán continuar ganando partidos esta temporada.
Bryce Young consigue su primera victoria, contra C.J. Stroud
La primera victoria en la carrera de la pick #1 en el Draft 2023 llegó en la semana 8, contra la pick #2 del Draft 2023. Bryce Young y las Carolina Panthers consiguieron su primer triunfo de la temporada frente a los Houston Texans de C.J. Stroud, en una actuación destacable de su defensiva, y del novato QB.
Young lanzó para 235 yardas, 1 anotación y 71% de sus pases completos, opacando la actuación de su contraparte de Houston, quién solo lanzó 140 yardas para un porcentaje de 66.7% de pases completos. A pesar del resultado 15 a 13 en favor de la 1era pick en el enfrentamiento directo, el ex-Buckeye ha tenido una considerable mejor campaña sobre el ex-Bama. El novato de Ohio State y segunda pick del draft tiene un récord como titular de 3 partidos ganados y 4 perdidos, lanzando 9 anotaciones, 1800 yardas, y solo 1 intercepción, a comparación de la 1era selección, quién tiene un récord de 1-5, 1202 yardas lanzadas, 7 anotaciones y 4 intercepciones.
A pesar de lo interesantes que pueden ser las comparativas entre las dos primeras selecciones que además fungen la misma posición, aún es muy temprano para juzgar la decisión de las franquicias que los draftearon para saber quién se llevó el mejor prospecto. Ambos fueron lanzados a sistemas profesionales, que vienen de importantes reestructuraciones tanto de jugadores como de personal de coacheo, y que apenas arrancan un nuevo proceso deportivo. Es por ello que primero se les debe tener paciencia para que puedan desarrollarse junto con los proyectos de sus franquicias y eventualmente juzgaremos quién lo hizo mejor.
Comments