Los Bucaneros visitan a los Empacadores por el Campeonato de la NFC
- Emiliano de la Parra
- 25 ene 2021
- 5 Min. de lectura
25 de enero de 2021

Vía: @NFL
El pasado domingo 24 de enero en el estadio Lambeau, se llevó a cabo el encuentro que definió al campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano y quien se quedaría con el boleto de la Liga Nacional de la NFL, para poder jugar en el Super Bowl LV. Cómo equipo local para este encuentro llegaron los Packers de Green Bay, sembrados #1 de la Conferencia Nacional que terminaron la campaña regular con récord de 13 ganados y 3 perdidos que venían de ganar en la ronda divisional contra los carneros de Los Ángeles con marcador de 32-18. Los visitantes para este encuentro fueron los Buccaneers de Tampa Bay, sembrados #5 de la Conferencia Nacional con récord de 11 ganados y 5 perdidos en campaña regular, que tuvieron que derrotar al Equipo de Fútbol de Washington en la ronda de comodines y a los Santos de Nueva Orleans en la ronda divisional para poder llegar al campeonato de conferencia. Este fue el primer enfrentamiento que tuvieron los veteranos mariscales de campo Tom Brady y Aaron Rodgers en postemporada, Brady llegando en su primer año con los Bucaneros de Tampa Bay y Rodgers en su año número 15 cómo Empacador de Green Bay y 13avo año cómo líder de la ofensiva de los cabezas de queso.
El encuentro vio la patada inicial a las 15:05, hora del Este de los Estados Unidos. Los Bucaneros recibieron el ovoide y comenzaron su primera ofensiva mezclando buenos avances por tierra y aire que les permitieron llegar a las diagonales después de casi 4 minutos de posesión. Posteriormente reciben el balón los Empacadores para comenzar su primera serie ofensiva en contra de una de las mejores defensivas de la temporada. Los Empacadores no logran mover mucho las cadenas gracias a una captura de los Bucaneros que detiene el ritmo de los comandados por Aaron Rodgers quienes se ven obligados a despejar. Regresaba la ofensiva de los de Tampa al terreno para alargar su ventaja. Sin embargo, la defensiva de los Empacadores respondió con la misma fórmula, y gracias a una captura de mariscal, los de Green Bay recibieron de nueva cuenta el balón para reiterar su ofensiva cerca del final del primer cuarto, el cual terminó con marcador de 7 por 0 en favor de los de Florida.
Comenzó el segundo cuarto con Rodgers y compañía buscando empatar el encuentro. Gracias a una jugada grande entre el mariscal de campo de los Empacadores y su receptor Marquez Valdes-Scantling que terminó en una anotación, los de Wisconsin se hicieron presentes en el marcador empatando el encuentro a 7 puntos por bando. Los Bucaneros retomaban el balón para iniciar una nueva ofensiva comandada por Tom Brady. Los sureños movieron el balón 73 yardas para conseguir la anotación de la mano de Leonard Fournette con un acarreo de 20 yardas, regresando a los Bucaneros al liderato del juego. Los cabezas de queso retoman la ofensiva para llegar hasta la yarda 6 del oponente. Sin embargo en tres oportunidades no logran anotar, por lo cual toman la decisión de ir por un gol de campo, acortando la ventaja de los Bucaneros a 4 puntos. Cerca de la pausa de los 2 minutos Brady es detenido por la defensiva de los del Norte, obligando a entregar el balón. Aaron Rodgers buscando voltear el marcador se precipita y es interceptado con 22 segundos por jugar en el cuarto, dando oportunidad a una ofensiva más de los Bucaneros antes del final de cuarto, la cual Brady aprovecha para colgar 7 puntos más en el marcador con un pase de 39 yardas a Scotty Miller, poniendo a los de Tampa 11 puntos arriba al terminar la primera mitad 21 a 10.

Vía: @NFL
Comenzando la segunda mitad los de Green Bay recibieron el ovoide con la intención de reducir la desventaja con la que se fueron al descanso. Sin embargo, un pase que terminó en balón suelto le regresó el balón a Tampa, dejándolos en zona roja. En una sola jugada Tom Brady aprovechó la entrega de balón de sus rivales y con un pase a su ala cerrada Cameron Brate lograban la anotación, alargando la ventaja a 18 puntos. A pesar de la desventaja los Empacadores buscaban volver al partido con su ofensiva iniciando en la yarda 25. Después de una serie ofensiva que movía las cadenas, lograron llegar a la yarda 7 del rival, consiguiendo la anotación por la vía aérea de la mano de su ala cerrada Robert Tonyan. Los de Wisconsin reducían la ventaja de nueva cuenta a sólo 11 puntos. La siguiente serie ofensiva de los Bucaneros parecía cambiar de estrategia buscando más pases largos apostando por el brazo de su mariscal de campo. Sin embargo, esto fue contraproducente ya que provocó una intercepción, regresando el balón a los cabezas de queso. Los Empacadores logran aprovechar la falla de Brady para finalizar el tercer cuarto con una anotación más por la vía aérea con Davante Adams. Buscaron la conversión de 2 puntos, sin embargo no fue fructífera y el marcador se quedaría 23-28 en favor de Tampa Bay al terminar el tercer cuarto.

Vía: @packers
El inicio del último cuarto vio a la ofensiva de los comandados por Bruce Arians retomar el terreno de juego aspirando a volver a alargar la ventaja. Sin embargo, buscaron avanzar con la misma táctica que la serie ofensiva anterior con pases largos y de nueva cuenta fue interceptado el veterano de 21 temporadas Tom Brady, regresando el balón a los Empacadores. La ofensiva de los cabezas de queso buscaba colocarse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, pero fueron detenidos y obligados a regresar el ovoide a los Bucaneros. Tras una serie ofensiva moviendo las cadenas, los de Tampa Bay vieron por tercera vez en el encuentro a su mariscal de campo ser interceptado cerca de conseguir la anotación, regresando al terreno de juego a la ofensiva de Green Bay. La defensiva de Green Bay haciendo su trabajo deteniendo en tres ocasiones seguidas a los Bucaneros sin permitir puntos. Sin embargo, de nueva cuenta no logra avanzar la ofensiva comandada por Aaron Rodgers y se ven forzados a despejar, cada vez con menos tiempo en el reloj. Tampa Bay recupera el ovoide con menos de 7 minutos por jugar. La ofensiva de los de Florida logra avanzar con ciertas complicaciones hasta territorio de gol de campo, donde Ryan Succop extiende la ventaja de los visitantes a 8 puntos con poco menos de 5 minutos por jugar. La ofensiva de Green Bay retoma el terreno de juego para buscar conseguir empatar el encuentro. Su posesión avanza de manera consistente y logran posicionarse dentro de la yarda 10 de Tampa Bay. Después de tres intentos fallidos de anotar, Matt LaFleur, entrenador en jefe de los Empacadores, decide buscar el gol de campo en lugar de jugársela en cuarta para intentar empatar, reduciendo el déficit de los cabezas de queso a 5 puntos con poco más de dos minutos por jugar y confiando en que su defensiva podría detener a Tom brady en tres oportunidades para retomar el ovoide y buscar la anotación de la victoria. Sin embargo su defensiva no logró detener a los de Florida después de una tercera oportunidad que vió un castigo por interferencia de pase que le dió a los de Tampa la primera oportunidad y con ello el partido.

Vía: @Buccaneers
Los Bucaneros de Tampa Bay vencieron a los Empacadores de Green Bay 31 a 26 en el campeonato de la Conferencia Nacional y obtuvieron el pase al Súper Tazón LV que, por primera vez en la historia, un equipo jugará de local ya que este año se disputará en el estadio Raymond James, casa de los Bucaneros. Tom Brady logró superar su marca histórica llegando ahora a 10 Súper tazones durante su carrera como jugador. Aaron Rodgers ahora se coloca con una marca de 1- 4 en campeonatos de Conferencia Nacional, y menciona que su futuro, así cómo el de varias piezas del equipo, es incierto.
Comments