Los imperdibles de la Semana 5 de la NFL
- Emiliano de la Parra
- 9 oct 2022
- 4 Min. de lectura
Te compartimos los mejores partidos para la semana 5 de la NFL.
Steelers @ Bills
Los Acereros de Pittsburgh visitan Orchard Park en Nueva York para enfrentarse a los Bills de Buffalo. Este partido parecería estar decantado para los locales, pero no podemos olvidar que la dominante defensiva de Buffalo aún presenta bajas importantes. Asimismo, este será el primer partido como titular del novato mariscal de campo Kenny Pickett, por lo que el partido está cargado de incertidumbre. Los Bills tienen momentáneamente a 5 jugadores titulares de la defensiva lesionados. Los profundos Tre’Davious White y Micah Hyde están fuera, el segundo por toda la temporada. Jordan Poyer, otro profundo titular, el apoyador Tremaine Edmunds y el liniero defensivo Ed Oliver están cómo cuestionables. Con la posibilidad de no tener para este partido casi la mitad de la defensiva titular, esta no tendrá la misma dominancia que demostró en los primeros dos partidos. Del otro llega el novato número 8 de los Acereros solo ha jugado una mitad y sin tener el plan de juego semanal diseñado a sus capacidades. Por la falta de scout que tienen los equipos rivales de Pickett, el coordinador ofensivo de los Acereros. Matt Canada tiene libertad creativa para innovar con un joven mariscal de campo acostumbrado a esquemas ofensivos colegiales, que es a lo que este coordinador ofensivo estuvoacostumbrado. La diferencia en casas de apuestas para este partido fue la más alta en la temporada y se piensa será un partido fácil para los locales. Sin embargo, con tantas cosas inciertas de por medio y alerta de upset encendida, este partido no te lo puedes perder.
Bengals @ Ravens
El mejor enfrentamiento divisional de la semana pone a la división norte de la Americana en horario estelar para cerrar las actividades deportivas dominicales. Los Cuervos y los Bengalíes llegan empatados en récord de 2 ganados y 2 perdidos para enfrentarse en el estadio M&T Bank para un partido que puede definir momentáneamente al líder divisional. Los locales llegan a este partido después de una trágica derrota contra los Bills de Búfalo donde el partido fue dominado casi en su totalidad por los alados, para ser remontados en los últimos segundos del encuentro. Esto no fue un hecho aislado, ya que en el año, los de Maryland solo han estado abajo en el marcador por 10 minutos en 4 partidos, representando apenas un poco más del 3% del tiempo que han jugado , y han perdido dos encuentros. Del otro lado tienen a unos Bengalíes que llegan de ganarle a los Delfines, equipo que le dió la primera derrota a los Cuervos y que cada vez recuperan la forma posterior a un tambaleante comienzo. Después de empezar 0-2 la temporada y con pésimas actuaciones ofensivas, Joe Burrow y compañía comenzaron a recordar que llegaron a un Súper Tazón hace menos de un año y comenzaron a replicar lo que los llevó ahí. Este partido puede ser el momento donde despierte el potencial guardado de esta ofensiva atigrada repleta de talento. A pesar de ser favoritos los Cuervos, los visitantes no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar su segundo encuentro divisional, por lo que este partido no te lo puedes perder.
Raiders @ Chiefs
Los malosos se enfrentan a su mayor reto en la temporada para cerrar las actividades de la semana 5 visitando a unos recargados Jefes de Kansas City en el estadio Arrowhead. Los Raiders llegan después de su primera victoria en la temporada frente a otro rival divisional, los Broncos de Denver y buscan imponer marca de 2 ganados y 1 perdido en la división. Esto no podría ser una tarea más complicada, ya que se enfrentan a unos Jefes que, comandados por Patrick Mahomes, son en mi opinión los nuevos favoritos de la Conferencia Americana. Sin embargo, de nueva cuenta por más que parezca un partido decantado para los locales, me gustaría remontarnos al partido que tuvieron estas dos franquicias hace dos temporadas ya que este puede serparecido. En la temporada 2020, los Jefes recibieron a los malosos en el campo GEHA con un partido que estaba cantado para los rojos. No obstante, con una actuación espectacular de la ofensiva de Las Vegas con Derek Carr lanzando para 347 yardas y tres anotaciones aunado a la desesperación que provocaba la defensiva visitante sobre Mahomes que regaló dos balones, los Raiders lograron salir avantes de un campo extremadamente complicado 40 a 32. Considero que, el equipo de Las Vegas, en términos de roster, se encuentra en un lugar bastante similar a la campaña 2020. La diferencia radica en el funcionamiento que, bajo una nueva gestión, no ha logrado generar una ofensiva consistente. Sin embargo, este podría ser el momento idóneo para que la ofensiva de los malosos encuentre cohesión, tomando en cuenta el elevado nivel que su defensiva ha mostrado. En realidad no es seguro que Las Vegas pueda competir cómo visitantes frente a los Jefes aún, pero por la posibilidad de ver un upset, este partido no te lo puedes perder.
Comments