Los imperdibles de la Semana 9 de la NFL
- Emiliano de la Parra
- 6 nov 2022
- 5 Min. de lectura
Te compartimos los mejores partidos para ver en la semana 9 de la NFL.
Jalen Hurts, candidato a MVP
El mariscal de campo de lasa Águilas de Philadelphia es el principal líder del que hasta el momento sigue siendo el único equipo invicto de la liga. Si bien cuentan con un grupo defensivo fenomenal que ha tenido grandes participaciones esta temporada, la ofensiva es momentáneamente lo que tiene a los de la ciudad de la fraternidad cómo primer lugar de la NFL.
Tomando en cuenta el éxito que las Águilas han tenido en este inicio de temporada, ¿podemos considerar a Jalen Hurts, su mariscal de campo de 3er año, cómo temprano candidato a MVP?
Con 1,799 yardas aéreas, siendo en #13 de la liga con una efectividad de 67% de pases completos y 10 pases de anotación, Hurts no parece estar dominando las estadísticas de la liga. Sin embargo, analizando a profundidad la ofensiva de las Águilas podemos entender que su labor cómo pasador no es en lo que se basa completamente su esquema. El acarreo del balón conforma cerca del 40% de la producción de yardas ofensivas, lo que demuestra un gran balance para los alados, que además tienen un mariscal de campo que con las piernas mueve las cadenas.
Con 303 yardas en tan solo 7 partidos, Jalen Hurts está solo detrás de Josh Allen en la misma cantidad de partidos como el mariscal de campo con más yardas terrestres. Dentro de su equipo Hurts solo está por detrás de Miles Sanders en yardas terrestres, lo cual nos permite entender que cómo amenaza dual, Jalen es dominante. El #1 de las Águilas de Philadelphia está en un ritmo que parece romperá todos sus records personales, poniendo su nombre en la competencia por MVP y comandando al equipo más dominante de la liga, su juego contra los Texans no te lo puedes perder.
Revancha de postemporada: Rams @ Bucs
Los Carneros de los Ángeles viajarán de nueva cuenta a Tampa bay para revivir el partido de Ronda Divisional que jugaron contra los Bucaneros la temporada pasada. En un partido con intensas emociones, donde Cooper Kupp y Mathew Stafford se combinaron para ganar un encuentro que los Rams tenían dominado pero estuvieron cerca de soltar, la última vez que los angelinos visitaron el Raymond James salieron con una victoria.
Sin embargo, para este partido ambos equipos no vienen con tan buena inercia cómo lo hacían en postemporada el año pasado. El equipo de Brady llega ofensivamente mermado, con varios jugadores de la línea ofensiva cómo bajas por lesión, situación que igualmente sucedió contra los Rams el año pasado. Con récord de 3 ganados 5 perdidos y cómo segundos en división mas débil de la liga, la temporada se desarrolla actualmente cómo una de las peores en la longeva carrera de Brady, por lo que sería una oportunidad de victoria para los Rams. El problema yace en que los Rams tampoco vienen de manera espectacular.
El equipo de Los Ángeles ha tenido un turbulento inicio de temporada con tan solo 3 partidos ganados y 4 perdidos. Inicialmente la falta de ritmo podría argumentarse en que los titulares de los Carneros no vieron actividad en pretemporada y tardaron en calentar motores, pero ya no es excusa para seguir con un récord negativo en la semana 8. La ofensiva se ve descoordinada y dependiente de lo que cooper Kupp pueda hacer, fallando por tierra y no encontrando a las demás personalidades del equipo.
Ambas escuadras que la temporada pasada eran claras candidatas al título ahora requieren de una victoria para renacer su campaña y redirigir el rumbo. El que gane este juego podrá retomar el paso utilizando este partido cómo un envión anímico, el que lo pierda, se estará alejando cada vez más de la postemporada, por lo que este partido no te lo puedes perder.
Dolphins @ Bears: Cuidado con Justin Fields
Los Osos de Chicago recibirán a los Delfines de Miami en el Soldier Field para su encuentro de la jornada 9 después de perder contra los Cowboys la semana pasada pero de dominar a los Patriotas hace dos jornadas. El equipo local se presenta con inestabilidad que puede ser peligrosa para unos Delfines que recién recuperaron a su mariscal de campo titular y que les ha costado un poco agarrar el ritmo.
Justin Fields nos ha mostrado dos caras de la moneda en las 8 semanas que llevamos de NFL. Los primeros 4 partidos tuvo pésimas actuaciones con solo 2 anotaciones, 4 intercepciones y un porcentaje de pases completos de 51% con solo 471 yardas aéreas. Sin embargo en los siguientes cuatro partidos tuvo 6 pases de anotación con solo 2 intercepciones, un porcentaje de pases completos de 64.7 % para 728 yardas por pase. Esto, aunado a que moviendo el balón con los pies subió de 4.5 yardas por acarreo y 147 yardas en los primeros 4 partidos a 6.6 yardas por acarreo y 277 yardas en los últimos 4, podemos encontrar una notable evolución del #1 de los Osos.
Si bien estos aún no son números espectaculares, está presentando una ofensiva mucho más competitiva, brindándole a una bastante buena defensiva mayor tiempo de descanso y mayor motivación cuando entra al terreno de juego. Si esta tendencia continúa, podríamos ver este domingo a los Osos dandole una sopresa a los visitantes Delfines que aún no recuperan su estado óptimo, por lo que este partido no te lo puedes perder.
Primetime, no nos decepciones
El partido de lunes por la noche entre los Santos de Nueva Orleans y los Cuervos de Baltimore es un juego que pinta para grandes emociones, pero por la situación de la temporada, nada es seguro. El equipo de Louisiana recibe a los Cuervos para un enfrentamiento donde quieren sorprender con el upset, cosa que los Cuervos en esta temporada se han acostumbrado a regalar.
La poderosa defensiva de los Santos comandada por Cameron Jordan será un factor indispensable para que el equipo local pueda detener a otro candidato de MVP en Lamar Jackson. Si limitas a Jackson a su labor cómo pasador no deja de ser efectivo, pero su peligrosidad se reduce significativamente. Eso, aunado a la pérdida de uno de sus principales receptores por la lesión de Rashid Bateman, si obligan a Lamar a pasar va a tener un complicado partido.
Del otro lado, la defensiva de los Ravens recupera a dos de sus mejores apoyadores, por lo cual lo que pueda hacer Alvin Kamara después de dar 3 partidos para más de 100 yardas es de suma importancia para los Santos. Si logran establecer el juego terrestre, la dependencia de Andy Dalton es reducida y las probabilidades de ganar aumentan.
Si bien los favoritos son los visitantes, para este partido, siguiendo la tendencia de la liga y específicamente de los Cuervos, cualquier cosa puede pasar y es por eso que este partido al sur de la unión americana no te lo puedes perder.
Comments