Los Jefes se miden contra los Bills por el Campeonato de la AFC
- Emiliano de la Parra
- 25 ene 2021
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene 2021
25 de enero de 2021

Vía: @NFL
El día de ayer, domingo 24 de enero del 2021, se presentó la disputa para coronar al campeón de la Conferencia Americana de Fútbol Americano de la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos. El equipo que salió victorioso de la contienda obtendría el boleto para enfrentarse a los Bucaneros de Tampa Bay en el Super Tazón LV. En este encuentro teníamos de un lado de la moneda a los sembrados #1 de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City quienes vinieron de derrotar a los Browns de Cleveland 22 a 17 en un juego donde los jefes vieron a su estrella y mariscal de campo Patrick Mahomes salir por una contusión con el miedo de que no regresará para el juego por el campeonato de conferencia. Sin embargo, Mahomes fue aprobado por los doctores del equipo para llegar al encuentro del día domingo sin limitaciones. Del lado contrario teníamos a los sembrados #2 de la Conferencia, los Bills de Búfalo, quienes tuvieron que derrotar a los Potros de Indianápolis y a los Cuervos de Baltimore 27 a 24 y 17 a 3 respectivamente en las rondas anteriores para llegar al juego por el campeonato de conferencia. Dos mariscales de campo jóvenes con campañas espectaculares del calibre de Jugador Más Valioso de la liga disputaron junto a sus escuadras el pase al Súper Tazón y estas fueron las acciones.
La patada inicial se dio como estaba pactada, a las 18:30, hora del este de Estados Unidos, y los Bills recibieron el ovoide para comenzar su ataque. Después de un avance con ciertas complicaciones pero efectivo, los de Búfalo lograron sacar tres puntos de su primera serie ofensiva, dando el primer golpe del encuentro. Tras una ofensiva de cada lado sin frutos, los Bills se disponen a despejar el balón. El regresador de patadas de los jefes Mecole Hardman intenta recibir el despeje pero falla, tirando el ovoide antes de poder recibirlo, el cual es recuperado por los Bills, quienes aprovechan la excelente posición de campo para anotar un Touchdown y ponerse con ventaja de nueve posterior al fallo del punto extra. La ofensiva comandada por Patrick Mahomes retoma la posesión y se disponen a poner puntos en el marcador después de terminar el cuarto 9-0.

Vía: @BuffaloBills
Iniciando el 2ndo cuarto después de una serie ofensiva dinámica, los Jefes logran anotar en un pase hitch de la mano del mismo jugador que minutos antes había perdido el balón en la patada de despeje, Mecole Hardman. Los Jefes reducen la ventaja de los Bills a 2 puntos. Después de una ofensiva sin éxito por parte de los Bills, los Jefes y su ofensiva retoman el terreno para ponerse adelante en el marcador. Con la misma dosis, en una ofensiva dinámica terrestre y aérea, los Jefes toman la ventaja en el marcador por la vía terrestre de la mano de Darrel Williams por 5 puntos sobre los Bills. Los de Nueva York retoma la posesión del balón pero en tres jugadas son sacados del terreno obligados a despejar, regresando el balón a los de Kansas City. Los Jefes vuelven a aprovechar el balón para extender su ventaja, y de la mano de su corredor novato Clyde Edwards-Helaire logran anotar otros 6 puntos más y el punto extra. Los Bills retoman la posesión de nueva cuenta y con un rostro diferente en la ofensiva a las últimas dos posesiones, logran mover las cadenas hasta llegar dentro de la yarda 10 de sus rivales. Sin embargo no logran obtener un touchdown debido al buen trabajo de la defensiva secundaria de los Jefes, por lo cual se disponen a conseguir el gol de campo y cerrar la primera mitad con un marcador de 21 a 12.

Vía: @Chiefs
Los Jefes comienzan la segunda mitad recibiendo el ovoide. La ofensiva comandada por Mahomes avanza hasta territorio de Búfalo y se meten a zona de gol de campo. Tras no poder seguir con el avance, deciden ir por tres puntos, y Harrison Butker los hace una realidad, extendiendo la ventaja de los Jefes a 12 puntos. Los Bills retoman la ofensiva comandada por Josh Allen y logran ponerse de nueva cuenta en posición para hacer daño. Sin embargo no logran seguir avanzando las cadenas y toman la decisión de ir por tres puntos nuevamente desde la zona roja, dejando el marcador 15 a 24. Los Jefes retoman la posesión ofensiva dispuestos a alargar la ventaja. Comienzan su serie ofensiva con una gran jugada de Tyreek Hill de más de 70 yardas que los deja tocando la puerta. Mediante un pase pitcheado de Patrick Mahomes a su confiable ala cerrada Travis Kelce, los Jefes extienden la ventaja a 16 puntos con menos de 4 minutos en el tercer cuarto, la defensiva de los Bills no puede detener a los Campeones. Los Bills necesitan regresar al partido con una anotación debido al marcador que tienen en su contra de 32 a 15 al terminar el tercer cuarto.
Iniciando el 4to cuarto en su siguiente ofensiva, los liderados por Josh Allen logran entrar a zona roja. Sin embargo, llega el error desde la yarda 20 en un pase desviado de las manos del receptor de Búfalo y el envío es interceptado. Los jefes retoman la ofensiva buscando extender su ventaja aún más. Los comandados por Mahomes avanzaron en aproximadamente 5 minutos hasta zona roja, donde Mahomes encuentra de nueva cuenta a su ala cerrada Travis Kecle en la zona de anotación para aumentar la ventaja a 23 puntos poniendo el marcador 38 a 15. Los Bills retoman la posesión ofensiva con menos de 7 minutos en el reloj, necesitando desesperadamente anotar un touchdown. En poco más de 2 minutos los Bills logran la tan necesitada anotación pero fallan el intento de conversión de 2 puntos, por lo cual se encuentran a 17 puntos de los Jefes con un marcador de 38 a 21. Los de Nueva York deciden llevar a cabo una patada corta en el Kickoff, la cual es efectiva, y se convirtió en la primera patada corta recuperada en los playoffs desde 2014, los Bills todavía no estaban fuera. Con 4 minutos en el reloj los Bills logran llegar a zona roja, y en poco más de 1 minuto vuelven a hacerse presentes en el marcador con un gol de campo, reduciendo el déficit a 14 puntos. Con 3 minutos en el reloj los de Búfalo vuelven a intentar la patada corta, pero en esta ocasión no es exitosa, regresandole el balón a Kansas City quienes lo único que tenían que hacer era acabar con el reloj. Justamente los discípulos de Andy Ried se comieron el reloj consiguiendo el primer y diez en varias ocasiones. Los jefes de Kansas City derrotaron a los Bills de Búfalo para coronarse cómo campeones de la Conferencia Americana por segunda vez consecutiva, ganando el boleto para el Super Tazón LV en contra de los Bucaneros de Tampa Bay.

Vía: @NFL
Los Jefes de Kansas City tienen la oportunidad de defender su título en el último juego de la temporada 2020-2021 de la NFL. El duelo de mariscales de campo que se dará en el Super Tazón será la revancha del juego por el campeonato de la Conferencia Americana de hace 2 años, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo donde militaba el actual mariscal de los Bucaneros Tom Brady, derrotaron a estos mismos Jefes de Kansas City. Por su parte los Bills de Búfalo concretaron una campaña histórica que rompió con una racha de sequías en postemporada de más de 20 años. El futuro de ambos equipos se percibe brillante gracias a la seguridad con la que cuentan en la posición del mariscal de campo, con jugadores estrellas y ambos menores de 26 años.
Comentários