top of page

Mercedes enamorado de Sochi

El Mar Negro fue testigo de un Gran Premio lleno de emociones


El 27 de septiembre, se llevó a cabo la décima carrera del campeonato número 70 de la Fórmula 1. En esta ocasión, Rusia fue el encargado de recibir a la máxima categoría del automovilismo en el Autódromo de Sochi. Un inicio caótico, un castigo generado antes de la carrera y el público en las gradas, harían de esta una gran carrera. Desde que las luces se apagaron en el circuito de Sochi, comenzaron las emociones. Una gran alargada de los pilotos de Mercedes hacía que los punteros del campeonato se colocaran inmediatamente en la parte frontal de la competencia. Atrás de los Mercedes, Max Verstappen y “Checo” Pérez que salían por la “parte sucia” de la pista, se quedaban un poco rezagados, respecto a su posición de arranque. El neerlandés solamente perdería una posición, no obstante, el mexicano se vería más perjudicado al perder dos posiciones tras el gran arranque de los hombres de Renault. De esta forma las posiciones se asentaban dentro de las primeras curvas, no obstante, unos segundos más adelante esto se vería desacelerado por un safety car que saldría apenas en la primera vuelta.

Vía: @F1


El Autódromo de Sochi, no sólo es característico por su localización apenas a un lado del Mar Negro o por la complejidad del circuito. Además de eso, los Safety Cars siempre son recurrente dentro de las carreras que se realizan en este circuito. En esta ocasión la bandera amarilla se ondeaba desde el inicio de la carrera al igual que en Mugello, siendo Carlos Sainz el protagonista del primer incidente. El español, tendría un inicio con mucho tráfico, lo que haría que se viera obligado a tomar una desviación en la segunda curva, sin embargo, Sainz no mediría bien la barrera de contención y estrellaría su monoplaza dejándolo fuera de la competencia con apenas 10 segundos desde que las luces que dictaminan el inicio de la carrera se apagaran. Misma suerte correría el piloto canadiense Lance Stroll, quien segundos más adelante recibiría un contacto en la llanta derecha trasera por parte de Charles Leclerc, esto haría que el piloto de Racing Point hiciera un trompo y se estrellara en la barda de contención, dejando fuera de competencia el monoplaza con actualizaciones de Racing Point.


Desde antes que comenzara la carrera en Sochi, la FIA ya investiga a Lewis Hamilton por practicar la salida indebidamente antes de la parrilla. Finalmente, los oficiales sharían oficial esto, penalizando al inglés con 10 segundos lo que molestaba de sobremanera al piloto de Mercedes. Esta sanción la tomaría en la vuelta 17, en donde su equipo lo mandaría llamar para el cambio de neumáticos, siendo de esta manera que el campeón del mundo perdería el liderato de la carrera, mismo que ya no podría recuperar. Esto haría que Valtteri Bottas tomará su lugar y detrás de él Max Verstappen, puesto que conservarían hasta que se ondeara la bandera a cuadros. Por su parte, Hamilton saldría de los pits en la posición número 11, puesto que dejaría atrás conforme avanzaba la carrera hasta colocarse en la tercera posición, mostrando su hambre por igualar todos los récords de Michael Schumacher. Esta es la sexta ocasión en la que Hamilton, Bottas y Verstappen, comparten el baño de burbujas en el podio.


Dentro de la parte media de la carrera, las emociones fueron patrocinadas por Alex Albon, Pierre Gasly y Lando Norris, los pilotos estuvieron compitiendo hasta el final por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Dando así rebases dignos de enmarcar, sin embargo, la parte más emocionante se encontraría hacia el final, en la vuelta 46. En dicha vuelta, el francés le diría a su equipo “vamos por lo que realmente merecemos”, dando a entender la rivalidad que se vive entre él y el tailandés desde el intercambio de asiento de RedBull en el 2019. Por su parte, en la parte frontal el piloto que se llevó las palmas fue el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez. Quien aun sin actualizaciones en su monoplaza tuvo una carrera impecable, terminando muy cerca del podio en cuarta posición, dándole así más cartas en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2021.


Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1


La siguiente carrera será en Nürburgring para el Gran Premio de Eifel, el 11 de octubre.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page