Miami vivió historia para el tenis
- Mauricio Medrano
- 5 abr 2021
- 3 Min. de lectura
El primer Masters 1000 del año ha sido uno de los torneos con más sorpresas en lo que va de la temporada tenística. Finales inéditas en ambas ramas para proclamar a sus campeones.
Hurkacz se proclamó campeón por primera vez en un Masters
Miami vio a un polaco proclamarse por primera vez campeón individual de un Masters 1000, Hubert Hurkacz. El polaco de 24 años, sorteó en el camino a varios contendientes a llevarse el trofeo; cabe destacar que el Big 3 desistió de hacer aparición en Florida. En semifinales, Hurkacz dio cátedra de aces frente a Rublev, uno de los candidatos más fuertes al título. En la final venció a Jannik Sinner, joven promesa del tenis italiano, que con solo 19 años, jugó su primera final de Masters 1000.
El primer set fue muy parejo, casi no se notaba la gran diferencia entre el recorrido de cada uno. Ni Sinner ni Hurkacz lograron quebrar el servicio del otro, hasta que tuvieron que decidir el primer set en un tie-break. El polaco aprovechó la desesperación de su contrincante novato y se llevó el primer parcial por 7-4 en el desempate.
Con el primer capítulo cerrado, Sinner tenía toda la presión encima. No fue el escenario ideal para el italiano y se notó. Para el segundo set, todo iba a favor de Hurkacz, incluso, llegó a estar arriba 4 juegos a cero. Sin embargo, tal como lo hizo frente a Bautista, Sinner intentó la remontada. Poco a poco, comenzó a ganar juegos hasta que puso el marcador 4-3.
Sin embargo, Hurkacz reaccionó para este juego y lo ganó; en el siguiente set, el italiano respondió y puso las cosas 5-4.
Para el último juego las emociones estaban a tope. Rápidamente y gracias a su saque de poder, Hurkacz tomó la delantera y puso el juego 30-0. Nuevamente Sinner intentó reponerse y colocó el 30-30. Sin embargo, una mala respuesta de Sinner lo condenó tirando una pelota fuera y dándole la gloria al polaco. Game, set y campeonato.

Vía: Miami Open (FB)
La hegemonía de Barty sigue en pie
La #1 del mundo Barty cumplió paso a paso con sus objetivos. Venció a Azarenka, Sabalenka y Svitolina en octavos, cuartos y semis respectivamente. En la otra parte de la eliminatoria, la canadiense Bianca Andreescu en la semis se cruzó con la sorpresa del torneo, Maria Sakkari. Andreescu y Sakkari se fueron a tie-break en dos ocasiones en su partido, en el primer y tercer set. En ambas ocasiones, Andreescu salió victoriosa.
Desafortunadamente para Andreescu, la carga física de su último partido sumada al resto del torneo, fue demasiada. A pesar de tener un día completo para descansar previo a la final, la canadiense tendría problemas físicos más adelante.
En la final, Barty dominó completamente a su rival. Se fue arriba 4-0 en el primer set, para luego verse presionada por Andreescu llegando al 4-3. En ese momento, Barty apretó el acelerador para cerrar el set con un 6-3.
La historia del segundo parcial fue la misma. Barty dominó completamente a Andreescu. Esta última tuvo una mala pisada en una jugada, para después no resistir su peso en otra. El tobillo derecho estaba comprometido. Con un marcador 3-0 abajo y con el cuarto juego 30-0, la canadiense se esforzaba al máximo para seguir adelante. Barty hizo un tiro para cambiar el ritmo y nuevamente Andreescu sintió el tirón. Tras esto, la canadiense se agachó a llorar y en su rostro se notaba que no podía más. Andreescu optó por abandonar el juego, y con esto, Barty se proclamó campeona
Para Barty, esto significó su décimo título del circuito y su tercer Masters 1000, tras ganar en 2015 y 2019. Es importante mencionar, que Barty llegaba a Miami como la campeona defensora, esto tras no disputarse el torneo en el 2020.

Vía: Miami Open (FB)
Gratas sorpresas en dobles
La mexicana Giuliana Olmos y su pareja Gabriela Dabrowski (canadiense), lograron llegar a la semifinal pero perdieron contra Hayley Carter y Luisa Stefani. Posteriormente, la pareja japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara se impusieron a Carter y Stefani. La dupla japonesa tuvo su tercera final y tercer título de la temporada.
En dobles masculino la dupla croata de Mate Pavic y Nikola Metkić ganó su cuarto título de la temporada al vencer a Daniel Evans y Neal Skupski. Para Pavic, esta victoria fue muy importante, ya que gracias a ella y los puntos que sumo, se convertiría en nuevo #1 del mundo en dobles.
Comentarios