Nada para nadie en el Azteca
- Guillermo Gómez
- 25 mar 2022
- 2 Min. de lectura
México sigue con una mala racha frente al equipo americano de un empate y tres derrotas en sus últimos 4 partidos.

Vía: @miseleccionmx
Se jugó el clásico de la CONCACAF en el que mexicanos y norteamericanos se enfrentaron en el Estadio Azteca en lo que sería un partido vital para ambas naciones, a tal nivel de en caso de conseguir una victoria y una combinación de resultados, podrían asegurar su clasificación al mundial. A pesar del marcador 0-0, vaya que el enfrentamiento no quedó a deber.
En los primeros minutos del partido, Estados Unidos empezó el primer tiempo con una presión alta y tratando de dar un gol tempranero y así empezar un "Aztecazo". Pero después el equipo mexicano se plantó bien ganando el medio campo y repartiendo el juego hacia las bandas, generando oportunidades para ambas escuadras. Destaca un remate muy claro de Pulisic en el área chica, que Memo Ochoa tras un buen recorrido, ahogó el grito de gol al equipo visitante.
Ya empezado el segundo tiempo del partido, el conjunto del Tata Martino se plantó bien en el terreno de juego empezando a ganar confianza mientras que el equipo de las barras y las estrellas empezó a cansarse. Tras unos cambios del técnico visitante el equipo mexicano con la presión del público empezó a controlar el ritmo del partido pero no tuvo la contundencia ni la creatividad ofensiva para abrir el marcador. Aún con eso, el equipo de Berhalter siguió teniendo jugadas de peligro y una muy clara al 72’ donde Jordan Siebatcheu tuvo la oportunidad de oro en frente del arco de Ochoa que se convirtió en la figura mexicana de este compromiso.

Vía: @miseleccionmx
Dejándonos a todos con las ganas de gritar un gol en el Azteca el equipo mexicano se retiró del campo con silbidos y para no variar en los últimos minutos se escuchó el grito homofóbico. Aunque no se consiguió el triunfo, el Tri se vio diferente y con una mejoría en su juego en comparación a sus anteriores compromisos.
A falta de 2 jornadas en este Octagonal final las posiciones se mantienen para estos 2 equipos con los mismos puntos y 3 por debajo de Canadá. Ahora, el equipo mexicano buscará arrebatarle la cima a los canadienses, en su visita a Honduras y buscar asegurar su participación en el torneo de naciones más importantes del mundo.

Comentários