NASCAR: Una carrera inesperada
- Karen Garrido
- 15 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Después de que el autódromo se llenara de gran preocupación e incertidumbre al enfrentar varias adversidades y un final dramático, Michael McDowell se llevó la victoria en la 63° edición de las 500 millas de Daytona 2021 de NASCAR.
Esta historia tomó lugar el día 14 de febrero de 2021, en el autódromo Daytona International Speedway de Daytona Beach, Florida. Los obstáculos no demoraron en aparecer en una de las carreras más importantes de la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR).

Vía: @NASCAR
En la vuelta 14 de 200, aproximadamente 45 minutos luego de su comienzo, Kyle Busch empujó la parte de atrás del toyota piloteado por Christopher Bell golpe que desencadenó un efecto de cadena resultando en un total de 17 autos involucrados. Dentro de los coches que sufrieron daños y lamentablemente quedaron fuera de la contienda estuvieron: Alex Bowman (Chevrolet), Almirola (Ford), Ryan Blane (Ford), el mexicano Daniel Suárez (Chevrolet), David Ragan (Ford) y Ryan Newman (Ford).
Vía: @NASCAR
Tardó más en levantarse la bandera amarilla preventiva cuando ésta cambio a color rojo por el accidente múltiple y la fuerte tormenta eléctrica que se avecinaba. La noche llegó al autódromo después de cinco horas de retraso, esto bastó para volver a ondear la bandera verde y continuar con las 500 millas Daytona 2021.
¡Bandera de cuadros visible! Joey Logano, Brad Keselowski y Michael McDowell lidereaban cuando repentinamente Keselowski golpeó la parte trasera de su compañero Logano desencadenado una última carambola de la cual el estadounidense McDowell pudo zafarse.
Vía: @NASCAR
Los pronósticos del piloto originario de Arizona eran de 100-1 en su contra ya que no había conseguido un gran triunfo y su única victoria en la serie nacional NASCAR fue en la carrera de la Serie Xfinity 2016 en Road America. Lidereando tan solo una parte de la última vuelta y después de revisión, McDowell se coronó campeón con una diferencia de 0.071 segundos sobre el actual campeón de la copa Chase Elliot y el ganador de 2018 Austin Dillon.

Vía: @NASCAR
Comments