No creo en los Bills…aún, por Emiliano de la Parra
- Emiliano de la Parra
- 17 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Los Bills de Buffalo vienen de conseguir una racha de 4 partidos al hilo ganando, de los cuales 3 fueron demostraciones dominantes por el equipo de Nueva York. Sin embargo, aún no creo en el equipo que los medios están pintando. Grandes cadenas del medio deportivo presentan a los Bills de Búfalo cómo el mejor equipo de toda la liga por los positivos resultados que han lanzado las últimas cuatro semanas, pero si analizamos a detalle su actuación en el juego del pasado domingo por la noche, entenderemos porque este equipo aún no me convence.

Vía: @BuffaloBills
Durante las previas 3 semanas antes del encuentro frente a los Jefes, los Bills permitieron únicamente 21 puntos anotando 118 para su causa, lo cual es impresionante, hasta que tomamos en cuenta contra qué rivales consiguieron dicha marca. Los equipos que enfrentaron fueron los Delfines de Miami que perdieron prematuramente a su estrella Tua Tagovailoa, el equipo de Washington quienes están estrenando mariscal de campo en la campaña, y los Texanos de Houston que perdieron a su mariscal de campo titular y están iniciando a un novato en la posición que comanda la ofensiva. Las ofensivas de estos equipos están muy por debajo de la media y dos de ellas (contra las que no recibieron un punto los Bills) están dentro de los 4 peores. El récord combinado de estos tres equipos hasta ante de la semana 6 era de 4-11.
Tomando en cuenta estos datos, regresamos a su partido en la semana 5, donde se enfrentarían al MVP del Súper tazón 54 Patrick Mahomes, encuentro supuestamente de peso para los Bills. Sin embargo, de nueva cuenta analizando al rival, notamos que los Jefes no son un equipo tan sólido ya que tienen una de las peores defensas del torneo. A pesar de esto lograron parar en momentos cruciales a la ofensiva de Josh Allen en el 3er cuarto para darle la oportunidad a lo mejor que tenían los Jefes (la ofensiva) de regresar en el encuentro, y es ahí donde estuvo el problema. Los comandados por Mahomes perdieron el balón en dos ocasiones (errores directamente del equipo de los Jefes) donde el regreso del equipo de Misuri al partido se veía próximo, por lo cual la defensiva de los Bills no tuvo mucho que ver. No busco demeritar el trabajo de la defensiva de los Bills ya que la considero una de las tres mejores de la liga, sino que la mejor, sin embargo los encargados de matar el partido para los Jefes fueron los mismos militantes en Misuri y por lo tanto aún no hemos visto una prueba real contra una ofensiva élite para que la defensiva de los Bills de Búfalo demuestre de qué está hecha.

Vía: @Chiefs
Tampoco se puede olvidar la actuación del equipo de Búfalo en el primer partido de la campaña contra los Acereros de Pittsburgh donde la defensiva de los de Pensilvania detuvo en seco al espectacular Josh Allen y compañía, propiciando a los Bills una derrota en su casa. Si bien hace una semana parecía haber sido solo un tropiezo lo que sucedió en la semana 1, comienza a emerger la verdad, y es que si colocas a una defensiva top 5 en frente de los Bills, a pesar de que la ofensiva de este equipo rival no sea la mejor, meterás a los de Búfalo en problemas. No estoy declarando que los Bills irán últimos en su división ni mucho menos, es más, por el calendario que tienen enfrente pueden ser top 2 en la Conferencia Americana, pero una cosa es clara, este equipo todavía no es lo que los medios plantean. ¿En qué momento lo serán? cuando se enfrenten a un rival que verdaderamente tenga aspiraciones claras de postemporada y los derroten.
Comments