Otra gran historia en Imola
- Alfredo Guzmán
- 18 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Al rojo vivo en la lluvia italiana.
La segunda fecha del campeonato de la Fórmula 1 fue recibida por Italia, siendo el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el anfitrión. El mal clima y la lluvia amenazaban con ponerle un poco más de emoción a la cita, siendo de esta manera que la carrera comenzaría con la pista mojada, obligando a los equipos a repensar la estrategia. Con Lewis Hamilton y el Checo Perez en la primera fila, las emociones no se harían esperar y de esta manera las luces que indican el inicio de la carrera se apagarían. Con su agresividad característica, Max Verstappen levantaría la mano para ser el ganador de la carrera desde el arranque, siendo de esta manera y con una maniobra casi impecable que lograría adelantar a su compañero y al heptacampeón del mundo para liderar la carrera.
Vía: @F1
El drama por la pista mojada, se haría presente desde la primera vuelta y las banderas amarillas comenzarían a ondear. Nikita Mazepin y Nicholas Latifi protagonizarían la primer colisión del día, el ruso golpearía por detrás al canadiense, dejando al hombre de Williams fuera de competición y obligando al safety car a salir a la pista. Más adelante, aun con el auto de seguridad en la pista, Mich Schumacher sería protagonista de otro incidente, ya que mientras calentaba los neumáticos, perdería el control de su Hass y se quedaría sin trompa, lo cual entorpecía el reinicio de la carrera. Las emociones se reiniciaron en la vuelta 7 y con ello los rebases tomaron protagonismo. La parte media de la parrilla se disputaba rueda a rueda, los mejores lugares. Con un gran ritmo Ferrari y McLaren comenzaban a escalar posiciones y demostraban el hambre por el podio.

Vía: @F1
Los comisionados de la FIA tendrían mucha actividad, ya que darían sanciones severas a varios pilotos en la pista. Siendo el Checo el mas afectado, con una penalización de 10 segundos tras recuperar posiciones que habría perdido por ir a la grava durante el safety car. Esto detendría en el pitstop al mexicano, sin embargo solo perdería una posición con el castigo. En la vuelta 31, Lewis Hamilton trataría de alcanzar a Max Verstappen, esto lo haría con neumáticos para pista seca, ya que la lluvia y la pista húmeda habrían cesado. No obstante, mientras el hombre de Mercedes trataba de alcanzar a Max, perdería el control de su monoplaza, lo cual haría que se fuera a la grava, perdiendo así muchas posiciones y tiempo. Sin embargo, para fortuna de Lewis, podría sacar el auto de la grava y regresar a la carrera.
Por detrás el otro hombre de Mercedes protagonizaría una batalla con George Russell en la vuelta 32. El inglés, trataría de adelantar a Valtteri, no obstante no lo conseguiría y abría una colisión entre ellos que destrozaría los dos monoplazas. Siendo de esta manera, que cuando George se bajará del Williams destrozado, iría a confrontar al finlandés, a quién culpaba del incidente. Tal era el grado de destrozo de los autos, que se obligaría a detener la sesión con banderas rojas. Esto, daría oportunidad a Hamilton de recuperar su lugar, ya que acortaría la distancia en la reanudación de la carrera.

Vía: @F1
La sesión se retomaría media hora después y el regreso del heptacampeón, se notaba inminente. Tras la reanudación de la carrera, quien saldría más afectado sería Sergio Perez, ya que cometería un error que le costaría la carrera. La bandera verde se ondeaba nuevamente en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el mexicano llevaba un buen ritmo y se acercaba peligrosamente al podio, no obstante perdería el control de su monoplaza lo cual haría que perdiera prácticamente todas las posiciones y no se pudiera recuperar. De esta manera, la oportunidad de Lewis de ir por un podio se hacía más visible.

Vía: @F1
Las últimas vueltas, el protagonismo se lo llevaría el hombre de Mercedes, quien avanzaba peligrosamente a un segundo lugar. Piloto por piloto, intentaban frenarlo, siendo Leclerc y Norris quienes más pudieron contenerlo. No obstante, Hamilton saldría avante, superando a los hombres de McLaren y Ferrari, conociendo la bandera a cuadros en segunda posición y con la vuelta más rápida. Siendo así, el campeonato promete estar al rojo vivo todo el año con Verstappen y Hamilton como los grandes protagonistas de la temporada.
Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1
La siguiente carrera se celebrará el 2 de mayo en el Autódromo Internacional de Algarve, para el Gran Premio de Portugal
Me encanto! Increíble nota