top of page

Patinaje artístico

Emotiva y llena de sorpresas fue la tarde en Estambul


Se corrió la décima cuarta fecha en el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1, siendo el Circuito de Estambul el anfitrión para el gran premio de Turquía. Desde antes que las luces que dictaminan el inicio de la carrera se apagaran, el circuito mojado prometía llenar de emociones y adrenalina las 58 vueltas que se correrían en él. Ajeno a lo acostumbrado a lo largo de la temporada, los hombres de Mercedes no saldrían en la primera línea, lo cual hacía muy impredecible lo que sucedería. Al momento en el que las luces se apagaron, el inicio de Lance Stroll y de “Checo” Pérez fue espectacular, contrario del de Max Verstappen, los cuales salían dentro de las primeras tres posiciones. Esto rezagaría varias posiciones al neerlandés y colocaría a Racing Point como los encargados de liderar la carrera. Por detrás, Esteban Ocon y Valtteri Bottas comenzarían la carrera trompeando en la primera curva, dando las primeras muestras de lo espectacular que sería el Gran Premio de Turquía.


Las batallas por las posiciones estarían más presentes que nunca, ya que la ausencia de Mercedes en la parte frontal y el asfalto húmedo, harían que por primera vez en la temporada cualquiera pudiese subirse al podio. Esto comenzaría en la vuelta 18, donde Max Verstappen intentaría adelantar a Sergio Pérez, el neerlandés estaba a la caza del mexicano, sin embargo, al momento de tratar de adelantarlo perdería el agarre y haría un par de trompos, perdiendo así tres posiciones. Más adelante, Alex Albon, el otro hombre de Red Bull tendría problemas ya que al igual que su compañero perdería el agarre en una curva y sería rebasado por Lewis Hamilton. Finalmente, el campeón del mundo lograría hacer una tarea impecable de rebases y de salir en la sexta posición, se colocaría como el líder de la carrera en la vuelta 37, al rebasar al Checo y de esa forma, encaminarse a una victoria más.


Sin duda, el podio sería compartido por los pilotos que mejor se vieron en el circuito de Estambul. En lo más alto se subiría Lewis Hamilton, quien, sin un solo error a lo largo de las 58 vueltas, daría una cátedra de automovilismo, conservando sus segundos neumáticos hasta el final y pasando a los cinco hombres que tenía enfrente. En el segundo peldaño, el mexicano haría una labor impresionante, al igual que Lewis, el Checo mostraría su potencial al hacer un solo cambio de neumáticos y conservando su posición de principio a fin, sólo el campeón del mundo lograría superar al Checo. Este, sería para el mexicano su noveno podio en la Fórmula 1 y una carta más en busca de un asiento para la temporada 2021. Finalmente, regresaría al podio Sebastian Vettel quien haría una actuación digna de aplaudirse, ya que mostraría guiños de su mejor época compitiendo, el alemán con su Ferrari, lograría adelantar nueve posiciones, lo cual además de darle un baño de burbujas, haría que fuese elegido como el piloto del día.

Vía: @SChecoPerez


Con la victoria de Lewis Hamilton y la suma de 25 puntos a su cuenta, haría que el inglés se consagrará Campeón del Mundo de la Temporada 2020. Con ello, empataría como máximo ganador de la máxima categoría del automovilismo al Kaiser alemán, Michael Schumacher con siete títulos del mundo. Hamilton entre lágrimas le dedicaría el título a todos los niños, esto con un discurso aun dentro del monoplaza “esto es para todos los niños de allá afuera, para que sueñen en lo imposible, ustedes también pueden hacerlo” diría el heptacampeón del mundo.

Vía: @F1


Clasificación final de la carrera:

Vía: @F1


La siguiente carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Bahréin, el 29 de noviembre, para el Gran Premio de Bahréin.

 
 
 

Comments


©2019 by Desde la tribuna. Proudly created with Wix.com

bottom of page