Pelea tricolor por el cinturón súper pluma
- Karen Garrido
- 22 feb 2021
- 2 Min. de lectura
El mexicano Óscar “King” Valdez liquido con un brutal gancho izquierdo a su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt y le arrebató el título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El enfrentamiento tuvo lugar el sábado 20 de febrero del año en curso en las instalaciones del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Nevada. Se vieron cara a cara dos mexicanos invictos en peleas por el campeonato; por un lado, el retador, Óscar Valdez, con una marca de 28 victorias, 22 por nocaut y ninguna derrota, así como ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Por otro lado, el campeón, Miguel Berchelt, con una marca de 38 victorias, 34 por nocaut y solo una derrota, así como el boxeador número uno de las 130 libras en el ranking de ESPN.

Vía: @trboxing
Las estadísticas de ambos eran prometedoras y auguraban un sinfín de emociones, el resultado final no dejó duda de ello. A lo largo de la pelea se pudo observar un estilo de ataque parecido en ambos contrincantes, sin embargo, el movimiento de piernas, la velocidad y los golpes certeros de Valdez le permitió imponerse en los tres primeros asaltos.
Fue en el cuarto asalto cuando se inyectó una cantidad de emoción considerable tanto dentro como fuera del cuadrilátero cuando Valdez dejó al borde del nocaut a Berchelt, el campeón intentaba resistir la ráfaga de golpes, pero ante su mal estado, el arbitró intervino y comenzó una cuenta de protección a Berchelt; asegurando que se encontrara bien, la pelea siguió y a la par que Valdez lanzó un poderoso recto derecho, la campana sonó.
Vía: @trboxing
"El Alacrán" pudo recuperarse usando su ritmo y ejerciendo presión a su contrincante que optó por usar cierta técnica de evasión; gracias a esto, logró dar la vuelta durante los siguientes asaltos. No obstante, el cansancio se hizo presente y la balanza se inclinó para el lado del retador. Berchelt fue derribado en el noveno asalto, pero este logro aguantar y finalmente en el décimo, con su característico y poderoso gancho zurdo, Valdez mandó al campeón al piso.
Vía: @trboxing
Con un nocaut para la posteridad, el dos veces olímpico mexicano se cuelga por primera vez el fajín oro y verde de la división súper pluma.

Vía: @WBCBoxing
Afortunadamente, el excampeón (Berchelt) pudo retirarse del cuadrilátero por sus propios medios. Fue llevado al hospital con el fin de revisar su estado de salud y descartar cualquier peligro tras semejante golpe. Su equipo, a través de los medios, asegura que los resultados de una tomografía que se le realizó fueron favorables.
Pero esto no acaba aquí, se viene el pedido de revancha que podría iniciar una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo mexicano.
Comments