Por el boleto a cuartos de final de la Champions League
- Dayron Pérez
- 17 mar 2021
- 5 Min. de lectura
Este 2021, los eventos deportivos han retomado su rumbo con el paso del tiempo y a pesar de las circunstancias vividas por la pandemia del COVID-19, muchos de estos nos han regalado momentos de felicidad y emoción. La máxima competencia europea de clubes, la Champions League, ha sido de las principales competencias que han buscado retomar la importancia y pasión del deporte en nuestras vidas.
La competencia comenzó desde el año 2020, convirtiéndose en una temporada atípica por el contexto y por los momentos que han quedado marcados en la historia. Los octavos de final de esta temporada 2020/21 comenzaron en el mes de febrero, trayendo diferentes sorpresas, felicidad y decepciones en los duelos y resultados.
RB Leipzig vs Liverpool
Los octavos de final comenzaron con un partido que prometía ser uno de los más interesantes de la temporada. Liverpool, actual campeón inglés enfrentaba a un Leipzig que llegaba con la confianza de haber tenido una gran temporada pasada en Champions, llegando hasta semifinales y cayendo ante el PSG.
Dentro del enfrentamiento se esperaba más paridad, el mal momento atravesado por el equipo inglés, llenaba de esperanza a los alemanes, no obstante, en ambos partidos, el Liverpool dominó a los toros rojos, anotando cuatro goles en global, dejando a los alemanes fuera de la competencia por segunda vez consecutiva.

Vía: @ChampionsLeague
Se espera que los Reds puedan retomar el nivel al que ya nos tiene acostumbrados, con una tridente letal que puede llegar a dominar el máximo nivel europeo, sin embargo, las bajas y el mal funcionamiento defensivo ha debilitado al Liverpool.
Barcelona vs PSG
El club culé atraviesa por uno de los peores momentos en su historia, con problemas económicos y directivos, afectando en el rendimiento del equipo. Barcelona enfrentaba a los actuales subcampeones de Europa, al PSG, quienes han mostrado el gran poderío ofensivo y se encuentran en busca de poder obtener el trofeo de la máxima competencia europea.
Durante el primer duelo se esperaba un duelo interesante, sin embargo, el equipo parisino aplastó a los blaugranas, donde Kylian Mbappé mostró en el jugador que se está convirtiendo. Los blaugranas no perdían la esperanza, sabían que podrían remontar como ya había sucedido en el 2017. En el comienzo del partido de vuelta, los catalanes mostraron buen fútbol, mientras que los franceses parecían no reaccionar, no obstante, con grandes atajadas del tico Keylor Navas, lograron clasificar a la siguiente ronda, dejando fuera al Barcelona.

Vía: @ChampionsLeague
Sin duda, el PSG puede demostrar un mejor nivel futbolístico y con el regreso de Neymar, se espera un mejor funcionamiento de los parisinos.
Sevilla vs Borussia Dortmund
Otro equipo español descalificado, el Sevilla, quienes habían mostrado una defensiva bastante sólida, enfrentaron al Borussia Dortmund, quienes gozan de presumir a la joya noruega, Erling Haaland, quien sería el jugador más importante para los alemanes, y el encargado de sepultar a los españoles, quienes no lograron conectar en la fase de octavos.

Vía: @ChampionsLeague
El BVB ha sido un equipo muy irregular en el inicio de este año, con bajas importantes en la defensa, pero con un ataque sólido e imponente, no cabe duda de que los alemanes podrían llegar lejos, si logran ser más constantes con sus buenas actuaciones.
Porto vs Juventus
Un duelo que nos daría una de las sorpresas más impactantes de esta temporada.
Porto, un equipo que no goza de tener grandes figuras, logró descalificar a la Juventus, el equipo italiano más contundente de los últimos años y quienes pueden presumir de tener uno de los planteles más costosos en el mundo. No cabe duda de que los italianos año tras años, tienen como objetivo principal ganar la Champions League, incluso han hecho adiciones de jugadores con experiencia en dicha competencia, el caso más importante es el del portugués Cristiano Ronaldo, quien puede presumir haber ganado cuatro veces la competencia.
Las cosas comenzaron mal para los italianos, pues comenzaron perdiendo en el partido de ida, por lo que, en el segundo encuentro, los de Turín salieron a entregar todo en el campo, aunque no serían las grandes estrellas los encargados de pelear hasta el final, mientras que por parte de los dragones azules, un gran planteamiento y un impresionante partido de jugadores como Agustín Marchesín, Pepe y el mexicano Jesús Corona, lograron avanzar a los cuartos de final.

Vía: @ChampionsLeague
Atlético de Madrid vs Chelsea
De los enfrentamientos más emocionantes de los octavos de final, los colchoneros recibieron al Chelsea, esperando seguir con el gran momento que vivían de la mano de Diego Simeone y Luis Suárez, no obstante, la llegada del alemán Thomas Tuchel, logró tener un impacto positivo dentro de la plantilla de los blues, pues tanto en Premier League como en Champions, los ingleses recuperaron poco a poco el talento de sus jugadores.
Para sorpresa de los aficionados colchoneros, en ambos partidos, el planteamiento por parte de su equipo no fue el adecuado, buscando más defender y recuperar balones, sin buscar y enfatizar en el ataque poderoso de Suárez y Félix. Por parte del Chelsea, han tenido una delantera sigilosa, pues solo con dos goles (más uno de la defensa) lograron llevarse el boleto a cuartos de final, sin embargo, es cuestión de tiempo para que el equipo y el estratega alemán, terminen por coordinarse y seguramente con los buenos jugadores de equipos, serán importantes contendientes al título.

Vía: @ChampionsLeague
Lazio vs Bayern München
Bayern München, actuales campeones de Europa, quienes a pesar de no estar teniendo su mejor año, siguen demostrando su gran fortaleza en la ofensiva comandado por Robert Lewandowski.
Enfrente, se veían las caras con la Lazio, un equipo que ha sufrido en sus últimas participaciones en la competencia europea, enfrentaban al equipo bávaro con todas las estadísticas en contra. Los italianos sabían que sería una tarea complicada, pero confiaban en su delantero Ciro Immobile, quien ha sido constante en sus actuaciones de los últimos años. Como era de esperarse, los alemanes dominaron completamente a la Lazio, destrozándolos en el terreno de juego, mostrando que aún están convencidos de buscar el bicampeonato de Champions League y que no cederá la corona tan fácilmente.

Vía: @ChampionsLeague
Atalanta vs Real Madrid
Los merengues llegan a una edición más de Champions League, sin embargo, llegan nostálgicos, pues evidentemente, los años de gloria quedaron en el pasado.
Real Madrid, quien sufrió bastante por poder clasificar a octavos de final, enfrentaría al Atalanta, un equipo que sorpresivamente ha sido uno de los más importantes desde la temporada pasada. Los franceses llegaban con una dura baja, pues Alejandro Gómez había abandonado al equipo, dejando un gran hueco en la ofensiva de los negriazules. Como era de esperarse, el duelo fue bastante parejo, pero sin duda, los merengues demostraron que siguen siendo un equipo al que se debe de respetar y que buscarán a toda instancia volver a ganar la Champions League.

Vía: @ChampionsLeague
No cabe duda de que el Real Madrid sin lesiones, puede dar un gran espectáculo y puede seguir contendiendo a llegar a la final en Turquía.
Borussia Mönchengladbach vs Manchester City
Manchester City, uno de los equipos con las mejores plantillas del mundo, gozando de jugadores importantes en cada posición, se enfrentarían a un Borussia Mönchengladbach que había tenido una buena fase de grupos, donde por momentos lograron colocarse como el mejor equipo de dicho grupo.
Lamentablemente, los alemanes tuvieron un terrible inicio de año, mostrando un pésimo nivel en Bundesliga y también frente a los citizens, quienes probablemente se mostraron como el equipo más dominante en los octavos de final, dejando claro que esta temporada vienen con todo para por fin ganar la tan ansiada “orejona”.

Vía: @ChampionsLeague
Comentarios